• Todo sobre la version corta: XS (Citroen), Compact (Peugeot)

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #665  por vbraque
 
Muy buen aporte. Pero si vas a un conce español, te diran que aunque físicamente es posible e incluso se fabriquen para el mercado UK, no se ofrecen las mismas opciones en todos los paises. En un mercado global como este parece absurdo pero es asi. Yo creo que con el tiempo ampliaran esas opciones en España, ojalá acierte. Como no tengo prisa seguiré estudiando la oferta y opciones y al final decidiré que hago.
Pero ciertamente, es posible y mi opinion es que deberian dejar configurar el coche a la carta y dejarse de un par de acabados. Así el cliente podria hacer su coche a medida, con ciertas limitaciones claro.
 #666  por vbraque
 
Es mas, en ese pdf que indicas NO se puede pedir el motor de 150cv en version compacta y acabado Active. Has de irte al Allure, si o si.
Y se confirma que en la version corta la climatizacion es mas que deficiente
Air conditioning in row 2 (vents in ceiling console) Not available on Compact versions... De serie tanto en Active con Allure. El climatizador es dual (derecha / izquierda) pero no hay aireadores para zona trasera. De ser asi, habeis comprado un coche sin climatización para las filas 2 y 3. Les llegará "lo que sobre" de las plazas delanteras. Realmente me gustaria saber la causa técnica para no ofrecer esta funcionalidad, porque la diferencia de precio entre XS y M es ínfima.
 #670  por Raultraveller
 
Las barra central de techo para el aire no la ponen en las versiones compact, y como contrapartida le ponen las ventanillas.
En la talla estándar y larga es al revés.

He tenido un coche de 4,90m con 3 filas de asientos y aire en techo en segunda fila, prefiero tener ventanillas que aire detrás, mi mujer siempre lo apaga. oops;:
 #671  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió:Es mas, en ese pdf que indicas NO se puede pedir el motor de 150cv en version compacta y acabado Active. Has de irte al Allure, si o si.
Llevas razón, no me había fijado en ese detalle. Sin embargo, el Compact Active 150 es justamente el que hemos pedido nosotros. Se ve que están haciendo encaje de bolillos, dependiendo del país al que sirven cada vehículo.
Por otra parte, puedes plantearte comprarlo en Reino Unido, ahora que la libra dicen que está con buen cambio respecto del euro.
Y se confirma que en la version corta la climatizacion es mas que deficiente
Air conditioning in row 2 (vents in ceiling console) Not available on Compact versions... De serie tanto en Active con Allure. El climatizador es dual (derecha / izquierda) pero no hay aireadores para zona trasera. De ser asi, habeis comprado un coche sin climatización para las filas 2 y 3. Les llegará "lo que sobre" de las plazas delanteras. Realmente me gustaria saber la causa técnica para no ofrecer esta funcionalidad, porque la diferencia de precio entre XS y M es ínfima.
Es cierto que no aparece esa opción en la versión Compact. Ahora, ya veremos si es suficiente o no. Ten en cuenta que hay 40 cms de diferencia entre la versión XS y la M, y es posible que con la climatización normal, esa versión tenga suficiente. Ya veremos cuando llegue el verano y pongamos la climatización en marcha.
 #690  por vbraque
 
Algo no me cuadra con la version XS (bueno, en realidad muchas cosas, pero bueno). Está claramente penalizada en todo: precio, equipamiento, etc... frente a la M y os digo por qué.
- A igualdad de acabado, la diferencia en precio entre la XS y M es infima, menos de 300€
- Está claro que "la mas solicitada" (o "la que mas quieren vender") es la M, con todas las posibilidades de equipamiento de la gama
Ojeando el pdf para el mercado UK que has enlazado antes (y confirmado al pedir un ppto en un conce), la XS viene de serie solo con 5 asientos (1ª y 2ª fila), asi que si quieres la 3 fila te soplan 1000€ mas (1080 libras en tela, 1200 libras en cuero segun el folleto UK). Esto es absurdo, porque las versiones M y XL vienen con la tercera fila de serie. Es decir, una XS con la opcion de la tercera fila SALE MAS CARA que una M con el mismo equipamiento. ¿Quien entiende esto, por Dios? ¿Por qué se penaliza a la XS de esta forma? ¿Acaso no ven que puede tener un mercado mas que aceptable? De hecho deberiamos hacer un censo de los que ya habeis comprado porque creo que esta fifty-fifty la cosa (versiones M frente a versiones XS) y eso que la XS ha salido bastante despues.
 #693  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: Ojeando el pdf para el mercado UK que has enlazado antes (y confirmado al pedir un ppto en un conce), la XS viene de serie solo con 5 asientos (1ª y 2ª fila), asi que si quieres la 3 fila te soplan 1000€ mas (1080 libras en tela, 1200 libras en cuero segun el folleto UK).
Sí, esto lo confirmo de primera mano, porque en el pedido que hicimos (y lo comenté en algún post anterior), el comercial me dijo que la tercera fila, en este modelo, es opcional.
Esto es absurdo, porque las versiones M y XL vienen con la tercera fila de serie. Es decir, una XS con la opcion de la tercera fila SALE MAS CARA que una M con el mismo equipamiento.
Yo no he pedido presupuestos de la versión M, pero en el caso de que efectivamente salga más barata a igualdad de equipamiento y motor, efectivamente no tiene ningún sentido.
 #694  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: Ojeando el pdf para el mercado UK que has enlazado antes (y confirmado al pedir un ppto en un conce), la XS viene de serie solo con 5 asientos (1ª y 2ª fila), asi que si quieres la 3 fila te soplan 1000€ mas (1080 libras en tela, 1200 libras en cuero segun el folleto UK).
Sí, esto lo confirmo de primera mano, porque en el pedido que hicimos (y lo comenté en algún post anterior), el comercial me dijo que la tercera fila, en este modelo, es opcional en la Traveller. Sin embargo, viene de serie en la Spacetourer.
Esto es absurdo, porque las versiones M y XL vienen con la tercera fila de serie. Es decir, una XS con la opcion de la tercera fila SALE MAS CARA que una M con el mismo equipamiento.
Yo no he pedido presupuestos de la versión M, pero en el caso de que efectivamente salga más barata a igualdad de equipamiento y motor, efectivamente no tiene ningún sentido.
 #696  por vbraque
 
Nada, que se ve que hoy han enviado noticias a todas las agencias sobre las versiones cortas y los medios hacen el mismo copy&paste.... mas articulos de hoy

https://www.actualidadmotor.com/citroen-spacetourer-xs/
 #703  por vbraque
 
Buenas, no se si tengo buenas noticias o falsas esperanzas para los interesados en las versiones cortas, al menos de la Peugeos. El caso es que esta tarde he estado chateando en directo con la atencion al cliente que hay en el portal de peugeot y le he preguntado dos cosas:
1) ¿Se espera un acabado allure para la version compact? como en el mercado UK
2) ¿Es cierto que la version corta no lleva climatizacion para plazas traseras (aireadores en techo)?

Sobre lo primero me ha comentado que el acabado existe, pero que no todos los paises ofrecen DE INICIO todas las terminaciones. Deduzco, por tanto, que es posible que finalmente se ofrezca en España o incluso que si eres muy pesado puedan pedirlo a fabrica.

Sobre lo segundo, mas inquitante aun, porque ha confirmado que tienen climatizacion TRIZONA de serie para todas las terminaciones e independientemente del largo, compact incluido. He insistido y ha confirmado que si, pero se ha tomado mis datos para confirmarlo oficialmente y darme una respuesta. Ojala sea que viene de serie y no tenga que recular en su respuesta.

De todos modos, aquellos que ya la habeis pedido, en cuanto os llegue por favor confirmar si esto es cierto o no, porque es una de mis grandes dudas para decantarme por una compacta o no.