• GRIP CONTROL

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #10906  por flaco250
 
En la spacetourer vienen con el gripcontrol
Toyota ni idea
 #10908  por Super64
 
flaco250 escribió: 18 Dic 2018, 00:18 En la spacetourer vienen con el gripcontrol
Toyota ni idea
Sí, en las Traveller también vienen con el Grip Control. De hecho si no recuerdo mal el paquete se llama así... “Grip Control + neumáticos invierno”.

En la web de Michelin están los tres modelos (los tres son para furgoneta):

https://mobile.michelin.es/neumaticos/n ... eSegment=3

- Michelin Agilis CrossClimate: todo-tiempo
- Michelin Agilis Alpin: invierno
- Michelin Agilis+: verano

Cómo dice flaco250, la razón de combinar CrossClimate o Alpin con el Grip Control me parece a mi que será el stock del momento...
 #11034  por Super64
 
Super64 escribió: 18 Dic 2018, 00:50
flaco250 escribió: 18 Dic 2018, 00:18 En la spacetourer vienen con el gripcontrol
Toyota ni idea
Sí, en las Traveller también vienen con el Grip Control. De hecho si no recuerdo mal el paquete se llama así... “Grip Control + neumáticos invierno”.

En la web de Michelin están los tres modelos (los tres son para furgoneta):

https://mobile.michelin.es/neumaticos/n ... eSegment=3

- Michelin Agilis CrossClimate: todo-tiempo
- Michelin Agilis Alpin: invierno
- Michelin Agilis+: verano

Cómo dice flaco250, la razón de combinar CrossClimate o Alpin con el Grip Control me parece a mi que será el stock del momento...
Me respondo a mi mismo... me entregaron la Traveller el viernes (con Grip Control) y lleva los Michelin Agilis Alpin... que son de invierno, no todo-tiempo, así que primera pequeña decepción nono:
 #11035  por AR82
 
Y yo pidiendo la Toyota como extra las ruedas de invierno...

:(
 #11611  por AR82
 
Hoy me ha tocado con la Toyota andar por la nieve.

He mirado el manual y no pone si se puede poner en marcha el Control Traction=Grip Control. Las ruedas (GoodYear Cargo Vector 2 M+S) se han comportado fenomenal, los coches iban con cadenas.

La furgoneta no me ha hecho ningún extraño, ha ido muy bien. Gratamente sorprendido. Íbamos circulando despacio en caravana, quería poner por si acaso el modo nieve pero ante la duda de sí hay que hacerlo en parado, no lo he hecho.

Como digo, en el manual no pone, o yo al menos no lo he encontrado.
 #11612  por Papi_0411
 
Yo siempre lo he puesto en marcha y no he tenido problema. También es verdad que no lo he necesitado nunca porque llevo los de invierno, pero aún así lo he puesto en marcha por si las moscas.
 #15512  por Migüel
 
Hola, una pregunta para los que tienen Grip control, después de rebasar la velocidad indicada en modo nieve (por ejemplo) según el manual pasa automáticamente a modo normal, la pregunta es que si en la ruleta de mandos cambia también a modo normal ( luz verde) ?
Gracias de antemano
 #15518  por flaco250
 
Vaya por delante que la mia no tiene grip control,por lo que no sé si la luz pasa a normal,pero en cualquier caso sera indiferente para el funcionamiento,ya que es un sistema de traccion exclusivamente electronico(sin bloqueos,ni reductoras,ni 4x4) osea que lleva el mismo embrague,cambio y trasmisiones. Hasta donde sé actua en el xcluaivamente en el abs/esp(actua frenando la rueda que patina y de esta manera consigue que el giro vaya a la otra rueda traccionando) por lo que ajustara al modo normal cuando salgas de esos limites que marca.
Eso si,para salir del modo normal tendras que activarlo tu y cumplir los requisitos que pueda tener cada modo.
 #15548  por Migüel
 
Buenas, alguno a comprobado lo que pregunte sobre la luz verde?
Gracias
 #15553  por eskubeltza
 
NO.
Sigue naranja .Entiendo que al volver a disminuir la velocidad entra en funcionamiento de nuevo.