• Cámara de detección de velocidad

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14040  por Dei190703
 
Yo tengo toyota y la velocidad la lee la cámara. Yo no tengo gps y lee las señales perfectamente y apere en el head up display. Y leyendo todos los comentarios me decidí comprobarlo, dentro de mi parking subterráneo pusieron señales de limitación de velocidad a 20 km y las detecta perfectamente y ahí dudo yo que actue ningún gps. Consultalo e intenta configurarlo, debe aparecer tanto arriba como abajo.
 #14043  por helen
 
Por lo que yo deduzco, creo que hay que adquirir el pack seguridad plus (indicador de cambio involuntario de carril + reconocimiento del limite de velocidad + alerta de atención conductor + faros inteligentes smartbeam). A mi me aparecía cuando me dieron las características de la versión FEEL, aparecía como opción pero de la versión SHINE.
https://chevronazos.es/image/0rQj4

P.D. Estas vacaciones he conducido un Astra con reconocimiento de señales y las lee al momento, cosa que con el gps NO, ya que incluso aparecía en carreteras que en el gps todavía no aparecían.

En fin, un mundo de configuraciones.
 #14047  por Matraka
 
Paulo escribió: 04 Sep 2019, 17:28 Yo también tengo una RipCurl y tengo también la sensación, a pesar de que me dijeron que las señales de velocidad que muestra en panel son por la cámara, que estas las trae el GPS. De los túneles no muestra ninguna señal. Ni de señales provisionales por obras. De hecho, el otro día pasé por un tramo de Autovía recién abierta (en la zona de Jaca), pero con su señales perfectamente puestas en el arcén, pero en este caso no se mostraba ninguna señal en el panel.
Decir también que estas señales solo me salen en el cuadro del velocímetro, no en el display de metraquilato, que es donde sería mas útil creo yo
Eso me pasa a mi, me dijeron que lo traía, pero me da que me dió coba para adquirirla, porque la mía venía ya con extras que tiene.

Sin más, una más del vendedor de Vitoria...
 #14048  por Paulo
 
disturbiau escribió: 04 Sep 2019, 20:03
Paulo escribió: 04 Sep 2019, 17:28 Yo también tengo una RipCurl y tengo también la sensación, a pesar de que me dijeron que las señales de velocidad que muestra en panel son por la cámara, que estas las trae el GPS. De los túneles no muestra ninguna señal. Ni de señales provisionales por obras. De hecho, el otro día pasé por un tramo de Autovía recién abierta (en la zona de Jaca), pero con su señales perfectamente puestas en el arcén, pero en este caso no se mostraba ninguna señal en el panel.
Decir también que estas señales solo me salen en el cuadro del velocímetro, no en el display de metraquilato, que es donde sería mas útil creo yo
No será configurable? A mí me sale en el display
A ver si alguien sabe como hacerlo, pero he enredado bastante y no he encontrado nada...
 #15717  por Mould
 
No sé si es configurable, pero lo que sí he leído en manual de la proace es que si no tienes GPS lee las señales de velocidad de la cámara pero si tienes GPS las lee de la BBDD del GPS.

Esto es más o menos lo que estáis comentando y, sí, me parece que es una castaña y una incongruencia: pagar más por el GPS y que las señales las lea de una BBDD que puede estar obsoleta... No tiene sentido, debería ser configurable pero parece que no lo es, al menos para el propietario.
 #15735  por palotes3
 
Yo tengo una Proace con GPS y creo que las señales las lee con la cámara, porque el cambio de velocidad en la vía la hace justo cuando se pasa por el lado de la señal y por ejemplo vías que han cambiado hace poco de velocidad (de 100 a 90), pone la velocidad actual, es decir 90.
Es más, cuando hace rato que no lee ninguna señal, luego sí que usa la base de datos, porque he visto como marcaba 100 en una vía de 90 y se actualiza a 90 al pasar al lado de una señal de dicha velocidad.
 #15742  por Mould
 
palotes3 escribió: 03 Mar 2020, 19:46 Yo tengo una Proace con GPS y creo que las señales las lee con la cámara, porque el cambio de velocidad en la vía la hace justo cuando se pasa por el lado de la señal y por ejemplo vías que han cambiado hace poco de velocidad (de 100 a 90), pone la velocidad actual, es decir 90.
Es más, cuando hace rato que no lee ninguna señal, luego sí que usa la base de datos, porque he visto como marcaba 100 en una vía de 90 y se actualiza a 90 al pasar al lado de una señal de dicha velocidad.
Pues entonces usa de forma "mixta" la cámara y la BBDD de tomtom, lo que es más razonable que lo que pone en el manual...
 #16116  por danikayak
 
a mi cuando pasa un rato sin leer señales en lugar de la velocidad salen dos rayas --