• wi fi direct

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17718  por danikayak
 
alguien sabe como funciona eso del wifi direct y para que sirve??

ya he intentado hacer algo con él pero no lo he conseguido, y el manual no ayuda mucho
 #17719  por JoseMGarcia77
 
Yo le llevo dando vueltas desde que compramos el coche, y no le encuentro ninguna utilidad clara.
Lo único: que si llevas el teléfono conectado a la pantalla, puede suministrar una red wifi desde la pantalla al resto del coche, y otros usuarios pueden conectarse a ella. Pero eso mismo lo puedes hacer desde el propio teléfono, sin necesidad de conectarlo a la pantalla.

Otra hipotética utilidad (si conectas el propio coche a una wifi) sería actualizar el sistema de la pantalla desde la wifi, sin necesidad de usar un pen drive. Pero, que yo sepa, no se puede actualizar así: hay que hacerlo a la fuerza desde un pen drive.

En resumen: ambas opciones (conectarse a wifi, y compartir wifi) funcionan, pero no veo ningún ejemplo concreto en el que sean realmente útiles ninguna de ellas. A ver si alguien nos lo explica.
 #17720  por flaco250
 
Yo os comento mi experiencia.
Realmente no creo que esta opcion sea un gran extra pero yo si le he conseguido sacar utilidad.
En mi caso conecte mi telefono con el NAC del coche para suministrar internet y tambien conecte la tablet de mi hija al coche para recibir internet,entonces ahora cuando entro en el coche con la niña ,arranco el coche y la tablet ya tiene internet,en mi caso es muy importante por que le encanta ver los dibujos del youtube.
Sé que "bastaria" con dar wifi del telefono a la tablet directamente y asi lo hacia hasta que se me ocurrio configurarlo y os aseguro que es mucho mas comodo ya que no hay que tocar nada y de la otra forma igual estaba ya en marcha y se paraba la tablet y a parar...activar el wifi del telefono...etc...
Tambien os digo que una buena utilidad puede ser para los vehiculos de transporte tipo taxi y tal,los clientes pueden disponer de wifi.
 #17724  por danikayak
 
Osea que es para crear una wifi desde el coche OK, gracias

ahora tengo más dudas:
¿que es el NAC?
¿como se puede actualizar la pantalla de la toyota?

GRACIAS!!!!
 #17730  por flaco250
 
NAC es la denominacion de psa para el sistema de navegacion (No se la traduccion exacta de la nomenclatura)
Por ejemplo RCC (RADIO COLOR CONECTADA) es el sistema de radio sin navegador.
Con respecto a lo de toyota...supongo que te referiras al software del NAC ya que las unicas actualizaciones que existen son software (sistema NAC o RCC) o cartografia (Mapas de navegador)
Actualizaciones de pantalla solamente no hay como tal.
 #17733  por danikayak
 
Gracias!!!