• TOMA 220 V

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #5388  por GRAPECIA
 
Hola! La toma de 220 v me ha dejado de funcionar , sabeis donde lleva el fusible de proteccion.
Tambien queria saber el tipo de convertidor que es , porque segun lo que enchufes , no todo funciona , se supone que es de 120 w.
Tengo una nevera Dometic CK 40 D HYBRID
que es termoelectrica a 12V y de compresor a 220V que me marca un consumo de 65W y no he conseguido que me funcione , solo a 12V.
Ahora no se porque no me funciona la toma , por el frigo no ha sido.
Espero me podais ayudar
 #5393  por gizmoo
 
Hola,

Mirando en las especificaciones de la propia marca indica lo siguiente:

Tensión de entrada (CA; [V] 220-240 V
Tensión de entrada nominal (CA) 65 W
Tensión de entrada nominal (CC) 48 W
Corriente de entrada nominal (CA) 0.65 A
Corriente de entrada nominal (CC) 4 A
Tensión de entrada (CC) 12 V

Si te fijas en corriente continua (12V) si casan los números 4A multiplicado por 12V son los 48W que se indican. Sin embargo, en alterna (220V) no casan los números: 0.65A por 220V es bastante más que los 65W que indican. Sale 143W. Me da la sensación que esos 65W que indican es una vez superado el arranque del compresor. Los compresores al arrancar multiplican fácil el amperaje medio indicado durante unos pequeños instantes. Posiblemente tengas el fusible KO.

Un saludo.
 #5409  por GRAPECIA
 
gizmoo escribió: 08 Nov 2017, 11:30 Hola,

Mirando en las especificaciones de la propia marca indica lo siguiente:

Tensión de entrada (CA; [V] 220-240 V
Tensión de entrada nominal (CA) 65 W
Tensión de entrada nominal (CC) 48 W
Corriente de entrada nominal (CA) 0.65 A
Corriente de entrada nominal (CC) 4 A
Tensión de entrada (CC) 12 V

Si te fijas en corriente continua (12V) si casan los números 4A multiplicado por 12V son los 48W que se indican. Sin embargo, en alterna (220V) no casan los números: 0.65A por 220V es bastante más que los 65W que indican. Sale 143W. Me da la sensación que esos 65W que indican es una vez superado el arranque del compresor. Los compresores al arrancar multiplican fácil el amperaje medio indicado durante unos pequeños instantes. Posiblemente tengas el fusible KO.

Un saludo.
Hola , seguramente sea el fusible , el problema es que no lo encuentro ......tocara pasar por el concesionario.
Gracias.
 #9530  por Pedro
 
Hola, a mi me ha sucedido lo mismo en una traveller. Veo que al inverter le llegan los 12V, incluso se enciende el led verde del propio enchufe, pero no hay salida de 230V. Por lo que descarto cualquier fusible del coche. Probablemente haya un fusible de salida en el inverter, pero aún no lo he mirado. Grapecia, pudiste darle solución?
 #9604  por GRAPECIA
 
Hola , yo la lleve al servicio tecnico de Citroen y aun estoy esperaando la pieza , debe estar fabricandosw a mano , ya wstoy harto de reclamar.
El siguiente paso va a ser ir a consumidores.
26 diciembre 2017
 #15154  por Skeletu
 
Hola,
Alguien sabe si la Spacetourer Rip Curl lleva toma de 220 volts.
En el listado de equipamiento no me sale.
Gracias
 #15156  por disturbiau
 
A ver si algún compañero con una te lo aclara...

Yo no tengo una rip fuel, pero sí que parece que la toma va asociada a las puertas eléctricas
 #15157  por paparazzi
 
No, la mia ni es Rip Curl, ni tiene las puertas electricas y lleva toma de 220v, no es el modelo alto de gama (no recuerdo la nomenclatura del modelo) pero tampoco llevo botonadura en el volante
 #15158  por disturbiau
 
De todas formas, solo funciona cuando está en marcha y no con todos los dispositivos. Por ejemplo no funciona al menos a mí no lo hizo, al enchufar un secador.
 #15159  por antonioj
 
Según el manual la toma soporta un máximo de 150w., un secador doméstico puede sobrepasar fácilmente los 2000w.
Esa toma es apta para cargar un ordenador o cosas similares.

disturbiau escribió: 29 Dic 2019, 22:58 De todas formas, solo funciona cuando está en marcha y no con todos los dispositivos. Por ejemplo no funciona al menos a mí no lo hizo, al enchufar un secador.