• Pantalla Head Up Display descentrada

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12219  por Super64
 
No sé si a alguien más le pasará...

Desde que me dieron la Traveller (Allure) en diciembre, noto que la imagen proyectada en el Head Up Display no está en línea con el eje HUD-centro del volante-centro del asiento... o mejor dicho, es como si el asiento del conductor estuviera desplazado hacia la puerta... será porque los anclajes de los asientos ya vienen espaciados pensando en las furgonetas que tienen tres asientos delante? noentender:

a ver si alguien más que tenga el HUD se dio cuenta de esto... porque es bastante incómodo oops;:
 #17544  por raves
 
Si, sé lo que dices. Es como si para ver el HUD centrado tuvieras que sentarte un poco ladeado en el asiento, cosa que no es cómoda. Te acabas acostumbrando (te puedes acostumbrar hasta a llevar una piedra en el zapato...), pero es verdad que es raro y no hay forma de ajustarlo que yo sepa (El control solo es arriba abajo, nada de centrado)

Ideas?
 #17617  por Kike
 
El HUD es algo totalmente inutil para mi, dado que no llevo GPS, no está en linea natural con mi visión y tampoco me he acostumbrado a mirarlo, y dado que no llevo GPS, la información que da es bastante irrelevante. Es algo que yo diría que el 80% de la gente no hubiera pagado por tenerlo como extra.
 #17620  por Yerar23
 
Yo tampoco tengo gps y si uso el HUD.Sirve para ver a la velocidad que circulas,para ver el control de crucero adaptativo o el limitador de velocidad.Para mi me resulta comodo la altura al que esta,ya que asi no miro el cuadro del coche el cual el volante me interfiere un poco con la visibilidad.Tambien es cierto que no lo hubiese pagado como extra aparte,pero ya me venia de serie.En el otro coche no lo tengo y no lo hecho en falta para nada.Yo creo que la gente que lo ha pedido como extra es porque ya lo ha tenido anteriotmente o lo ha probado y si le resulta util.
A disfrutar de las furgos y que no den fallos gordos.
 #17621  por AR82
 
A mí si me resulta útil, si te mueves por carreteras que hay cambios de velocidad habitual resulta interesante.

Me resulta cómodo.

Venía de serie.
 #19630  por lincegr
 
AR82 escribió: 11 Feb 2021, 11:51 A mí si me resulta útil, si te mueves por carreteras que hay cambios de velocidad habitual resulta interesante.

Me resulta cómodo.

Venía de serie.
Hola,

Hoy he recogido mi Toyota Proace Verso Family Advance Plus, y no traía éste dispositivo cuando en el contrato sí que aparecía. ¿Le ha pasado a alguien?. ¿Ésto se puede reclamar y que estén obligados a ponerla, aunque en los modelos nuevos ya no venga?
 #19636  por Yerar23
 
Hola,es una opcion que te la ponen en fabrica,o luego ya no se puede poner.
 #19638  por lincegr
 
Yerar23 escribió: 04 Ago 2022, 16:36 Hola,es una opcion que te la ponen en fabrica,o luego ya no se puede poner.
Ni idea... ya lo he reclamado a Toyota España, porque yo lo que prefiero es que la pongan (si es que es posible ponerla a posteriori)... ya os comentaré.

Los que tenéis este dispositivo, ¿lo encontráis verdaderamente útil?.
 #19639  por pachu
 
lincegr escribió: 05 Ago 2022, 14:40
Yerar23 escribió: 04 Ago 2022, 16:36 Hola,es una opcion que te la ponen en fabrica,o luego ya no se puede poner.
Ni idea... ya lo he reclamado a Toyota España, porque yo lo que prefiero es que la pongan (si es que es posible ponerla a posteriori)... ya os comentaré.

Los que tenéis este dispositivo, ¿lo encontráis verdaderamente útil?.
Yo pienso que ponerlo después puede ser complicado...la instalación de la cámara del parabrisas,el sensor de distancia ,el mando para esconderlo y regular el centrado y sobre todo el hueco del salpicadero por donde la pantalla se retrae,no se si los modelos que no lo traen traen dicho hueco :shock:

Utíl yo creo que sí,al principio pensaba que no pero con el uso,me mola.Te indica la velocidad sin necesidad de bajar tanto la vista y te muestra el límite de velocidad por el tramo que vas circulando además cuando utilizas el control de crucero te indica las velocidades,etc.