• RETROVISORES ABATIBLES

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12609  por Morillo82
 
Buenas.
El miércoles estrene mi citroen spacetourer M 150cv Ripculr , y ya va camino de 625 km, la duda ademas de lo que consume que espero que se ajuste con los kilómetros venideros son el manejo de los retrovisores exteriores. Estos se abaten cada vez que abro y cierro el vehículo y no lo quiero, quiero poder abatirlos yo manualmente abra o cierre el vehículo. Mirando el manual no te dice como, lo que si dice es que lo consultes con citroen.
¿alguno me podría decir como hacerlo?, paso de perder tiempo en el concesionario para esto.
Gracias
 #12610  por JoseMGarcia77
 
No sé si te he entendido bien:

Primero, el coche despliega los retrovisores automáticamente al abrirlo, y los pliega al cerrarlo. Esto es así por diseño y creo que no puedes desactivarlo, o al menos yo no sé que se pueda hacer.

Segundo, independientemente d elo anterior, tú puedes plegar o desplegar los retrovisores en cualquier momento, echando hacia atrás el mando de los retrivosores ubicado en la puerta del conductor.
 #12611  por Morillo82
 
Me extraña que sea por diseño, lo del botón donde la selección de uno u otro retrovisor lo se lo uso cuando he aparcado en el trabajo.
 #12612  por Diegus
 
Precísamente yo quería hacer lo mismo que Morillo82. En el manual indica que lo puede configurar el concesionario, por eso aproveché la revisión de la rótula para pedir que lo modificaran para cerrar los retorvisores sólo de forma manual. Mi gozo en un pozo, dicen que no se puede hacer pero más bien creo no saben cómo hacerlo.
 #12613  por Super64
 
Diegus escribió: 13 May 2019, 08:50 Precísamente yo quería hacer lo mismo que Morillo82. En el manual indica que lo puede configurar el concesionario, por eso aproveché la revisión de la rótula para pedir que lo modificaran para cerrar los retorvisores sólo de forma manual. Mi gozo en un pozo, dicen que no se puede hacer pero más bien creo no saben cómo hacerlo.
Yo sí puedo hacerlo... en el mando que regula los retrovisores, si le das hacia atrás, los pliega; un segundo toque los despliega. Al menos en el acabado Allure es así...
 #12614  por Morillo82
 
Esta semana tengo que ir a que me pongan el cubre carter de hierro, ya que si no lo pides no lleva y si te metes por algún camino la puedes preparar. Es triste que un vehículo de casi 30000 euros no lo lleve de serie o por lo menos uno de plástico.
Preguntaré si ellos saben.
 #12615  por Diegus
 
Super64 escribió: 13 May 2019, 09:06
Diegus escribió: 13 May 2019, 08:50 Precísamente yo quería hacer lo mismo que Morillo82. En el manual indica que lo puede configurar el concesionario, por eso aproveché la revisión de la rótula para pedir que lo modificaran para cerrar los retorvisores sólo de forma manual. Mi gozo en un pozo, dicen que no se puede hacer pero más bien creo no saben cómo hacerlo.
Yo sí puedo hacerlo... en el mando que regula los retrovisores, si le das hacia atrás, los pliega; un segundo toque los despliega. Al menos en el acabado Allure es así...
No lo has entendido: Se trata de eliminar el cierre y apertura automático de retrovisores que se produce al cerrar y abrir el vehiculo.
 #12616  por Super64
 
ahhhh ya, ok ;) en ese caso también me interesa saber cómo...

Lo que yo hago (sólo para los que tengan garaje privado en una casa o chalet) es cerrar los espejos con el botón al cortar el contacto y NO cerrar el coche con la llave/mando... así al menos no se abren cada vez que voy al coche a por algo...
 #12617  por beaugeste77
 
Si tu al aparcar , cierras los retrovisores con el mando dispuesto para tal fin en el asiento del conductor , sales y cierras el coche , estos no se abren cuando vuelves a presionar el botón del mando para abrir el coche , si no que debes de abrirlos desde dentro con el mismo mando de la puerta del conductor. No se si es a lo que os referis .Este sistema esta en todos los acabados creo , por lo menos en el mio que es acabado Active.
 #12618  por JoseMGarcia77
 
^ Llevas razón, pero creo que lo que preguntan en este hilo (si lo he entendido bien) es lo contrario. Es decir, que al cerrar el coche, los retrovisores se queden desplegados (y no se cierren automáticamente, que es lo que ocurre).

Y por cierto, si efectivamente eso es lo que preguntáis, ¿por qué os molesta que se cierre automáticamente? Lo pregunto porque a mí me parece una buena idea : primero, al abatirlo, protege el retrovisor de posibles golpes de otros coches aparcados al lado; y segundo, es una manera de confirmar que el coche está cerrado. A mí me pasaba con otros coches anteriores que, al irme con prisa, a menudo me preguntaba si lo había cerrado o no, y tenía que volverme a confirmarlo. Ahora, basta con mirar al coche: si el retrovisor está plegado, es que el coche está cerrado. Y me parece muy cómodo, la verdad.