• RETROVISORES ABATIBLES

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12619  por JosemaAaA
 
JoseMGarcia77 escribió: 13 May 2019, 12:44 ^ Llevas razón, pero creo que lo que preguntan en este hilo (si lo he entendido bien) es lo contrario. Es decir, que al cerrar el coche, los retrovisores se queden desplegados (y no se cierren automáticamente, que es lo que ocurre).

Y por cierto, si efectivamente eso es lo que preguntáis, ¿por qué os molesta que se cierre automáticamente? Lo pregunto porque a mí me parece una buena idea : primero, al abatirlo, protege el retrovisor de posibles golpes de otros coches aparcados al lado; y segundo, es una manera de confirmar que el coche está cerrado. A mí me pasaba con otros coches anteriores que, al irme con prisa, a menudo me preguntaba si lo había cerrado o no, y tenía que volverme a confirmarlo. Ahora, basta con mirar al coche: si el retrovisor está plegado, es que el coche está cerrado. Y me parece muy cómodo, la verdad.
Totalmente de acuerdo.
 #12620  por Papi_0411
 
Yo estoy de acuerdo con que es mejor que se plieguen atomaticamente. Así se evita riesgos de que te lo golpeen, de poder pasar mejor también cuando lo dejas aparcado ( porque son bastante grandes) y también sabes que está cerrado como dice josemgarcia. Pero los gustos de cada uno son diferentes. El tendrá sus motivos de quererlos siempre abiertos.
 #12622  por flaco250
 
Todos los vehiculos citroen con espejos abatibles electricamente funcionan asi por definicion del producto desde hace muchos años.
Desconozco si se podra configurar ,pero si sé que las marcas cada vez permiten "modificar" menos opciones cliente en las centralitas,quizas por eso no se pueda,al menos es lo que me han dicho a mi.
Yo tambien veo todo ventajas en que se abran/cierren al abrir/cerrar el coche.
Pero bueno supongo que algun buen motivo tendra para querer que no se plieguen....
 #12625  por Morillo82
 
buenas.
No ea por otra cosa que a mi no me molestan que queden abiertos. en la plza de garaje es grande y en el pueblo tengo cochera. Si los quiero abatir serían para entrar en alguna calle estrecha o para dejarla estacionada en la via , que seria lo menos.
En mi superb que entregue por vehículo viejo tenia la opción de abatirlos eléctricamente mediante una ruleta. al final con los años después de tanto abrir y cerrar abrían y cerraban cuando querian
 #12627  por Papi_0411
 
Pero entonces lo que entiendo es que los quieres abatir tú manualmente para entrar en alguna calle estrecha?

Si es así!! El botón donde le das para configurar el cristal del espejo. Le das para abajo y ya se cierra el espejo manualmente.

Lo que no se puede hacer es que al cerrar el coche se queden los espejos abiertos.
 #12628  por LUNA
 
Cuando tenía el Audi A3 que entregué por la Traveller rompí un retrovisor con una columna de garaje aparcando y cuando fui a arreglarlo me dijeron en el taller que si tenía seguro todo riesgo y lo tenía con franquicia de 200€, me dijo que entonces me pedían el cristal que estaba roto y la carcasa la pegaban porque sólo le faltaba una pestaña, les pregunté por lo de la franquicia diciéndoles que no creía yo que costase más de 200€ y se partieron de risa :ico13: ...
Imagino que Morrillo, por lo que ha puesto antes, quiere saber si puede desactivar el plegado automático ya que él no lo usa para evitar que se estropee y pagar el pastón que costará arreglarlos... Cuando me la compré leí por algún sitio eso de: más componentes eléctricos mayores fallos y más cara la reparación. Por ejemplo las puertas correderas automáticas, los asientos que se mueven automáticos, retrovisores, etc.
 #12629  por Morillo82
 
LUNA escribió: 13 May 2019, 17:48 Cuando tenía el Audi A3 que entregué por la Traveller rompí un retrovisor con una columna de garaje aparcando y cuando fui a arreglarlo me dijeron en el taller que si tenía seguro todo riesgo y lo tenía con franquicia de 200€, me dijo que entonces me pedían el cristal que estaba roto y la carcasa la pegaban porque sólo le faltaba una pestaña, les pregunté por lo de la franquicia diciéndoles que no creía yo que costase más de 200€ y se partieron de risa :ico13: ...
Imagino que Morrillo, por lo que ha puesto antes, quiere saber si puede desactivar el plegado automático ya que él no lo usa para evitar que se estropee y pagar el pastón que costará arreglarlos... Cuando me la compré leí por algún sitio eso de: más componentes eléctricos mayores fallos y más cara la reparación. Por ejemplo las puertas correderas automáticas, los asientos que se mueven automáticos, retrovisores, etc.
Eso es. el jueves me acercare a un concesionario citroen y que me digan, quiero poder quitar y poner yo. Esta claro que cuanto menos se abran y cierren más duraran. Por ahora la furgo esta a todo riesgo, no es la molestia de dar el parte por el golpe o rotura, si no quedarte X días sin coche, porque aunque te dejen uno no sera el mismo.
Hace un año pintaron mi superb, y me dejaron un fabia, imagina mujer e hijos con sillitas metidos en ese huevo.
 #12633  por Malosillo
 
Si que se puede desde la configuración del coche, yo lo he desactivado porque en mi garaje y en mi trabajo no necesito plegarlos así que lo hago yo cuando quiero dándole al mando hacia atrás. No sé si estaba en el mismo menú que el del atarte stop sino lo miro en cuanto pueda. Cuanto menos desgastes unas cosa que no necesitas pienso que será mejor. Además siempre me ha parecido que esos motorcillos van un poco justos de finura y fuerza....
 #12634  por Morillo82
 
Malosillo.
cuando puedas nos sacas de esta incógnita. gracias
 #12635  por flaco250
 
Vaya por delante que respeto lo que hagacada uno con su coche(faltaria mas) pero...
De verdad que os comprais un vehiculo de unos 30000 € y quereis desactivar equipamientos por miedo a que se desgasten???
De verdad que no lo entiendo.
Si os sirve de algo en mi entorno hay al menos unos 6 vehiculos psa con espejos abatibles electricamente con entre 8-16 años y 150000-300000 kms y a ninguno se le ha jodido un espejo retrovisor.
Y mi experiencia me dice que se los espejos se joden mas por golpes (y evidentemente desplegados corren mas riesgo)que electricamente solos.
Yo creo que llegara un momento en que se os olvidara plegarlos en alguna ocasion en la cual sea necesario y quizas os acordareis del plegado automatico.
Tenia un conocido que compro un coche con asientos de cuero y le puso unas fundas feas del aurgi pa no joderlos...el coche se fue al desguace con el cuero nuevo,pero to la vida con las fundas esas horribles...
Lo que quiero decir es que soy de la opinion de utilizar y disfrutar las cosas,si se joden,pues se arreglan y punto,pero hay que disfrutarlas.