• Luz diurna parpadea en Citroen Spacetourer

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #13893  por Matraka
 
Hola,

En uno de los trayectos de vacaciones, cuando ya llevaba muchas horas de volante comprobé que las luces diurnas parpadeaban en relentí. Había hecho todo el viaje de noche y pensé que era una paranoia mía porque quitaba el xenon para verlo mejor y no lo hacía pero volvía a ponerlo y guiñaba levemente (sobre todo el del lado del conductor). El coche hará dos años en noviembre. ¿Puede ser que se esté fundiendo o cosa de electrónica?

El modelo es el que tiene la tira de led.

Lo tengo que llevar a la vuelta de vacaciones pero, ¿Os ha pasado a alguno?

Saludos
 #13909  por Anibal
 
Buenos días, no se cuánto es que parpadea....pero he leido en otras lineas de tema que le ha pasado a más de uno y que al final le cambian un regulador eléctrico o algo así. Yo en la mía, Citroen spacetourer 180 M, he notado que al ir por el día y entrar de golpe a la cochera, al encenderse las luces, da un ligero parpadeo todo lo que tiene que ver con led. Me explico, justo en ese momento que se enciende parpadea el botón de arranque, el cuadro, las led de fuera, todo... pero es múy ligero, casi inapreciable. Cuando pasa el tiempo ya no lo hacen. Hice una prueba que fué grabar con el movil las luces led, luego lo puse a cámara superlenta y pude apreciar como las luces se apagaban y encendían, me imagino que es el funcionamiento normal y que las luces led tienen su frecuncia de trabajo, y que en unos se nota mas que en otros.
Espero haberte arrojado algo de luz en el asunto. Un saludo.
 #13994  por Matraka
 
Muchas gracias Aníbal, toda ayuda es buena.

Yo he comprobado, con las luces que puse en el techo que, al abrir la puerta para salir y antes de que enciendan las luces de cortesía, hay un parpadeo, como un flash en las luces que puse (y que lo alimenta el mando del aire para plazas traseras).

Lo del regulador lo había leído también, ahora que lo dices y yo sí he comprobado que el xenon, cuando entras en el garaje, también hace ese parpadeo que dices.

La semana que viene lo llevaré y a ver qué me cuentan.

Saludos