• Luces de Xenon

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14976  por imudel
 
Buenas,

Quería hacer una pregunta a los que tiene Xenon en el coche, ya sea Citroen (mi caso), Peugeot o Toyota. Actualmente lo tengo en el taller porque me estan revisando las luces, aprovechando que está en garantía. Lo que he notado es que, cuando arranco el coche se encienden las luces y, pasados 2 o 3 segundos vibra la luz y a los 2 o 3 segundos ya se normaliza ganando intensidad según pasa el tiempo. Vamos, lo normal en los Xenon salvo por la vibración, que no lo he vsito nunca en otro coche. ¿A alguno le pasa o a notado algo raro?

Gracias.
 #14977  por Suache
 
A mi también me pasa, tampoco le había dado más importancia. noentender: :|
 #15467  por aitornothungry
 
También lo he notado, al encenderlas tiene menos intensidad y vibra ligeramente , pasados unos segundos se estabiliza y aumenta la intensidad.
 #17336  por malacitano
 
Pues eso del parpadeo me pasó a mí... no sé deciros cuánto tiempo pasó desde que noté ese parpadeo hasta que finalmente la bombilla cascó, pero sí que creo que es un síntoma previo a que la bombilla pase a mejor vida.

La bombilla me ha durado 2 años y medio... quizás lleve con el parpadeo 1 año y pico.
Todo sigue funcionando hasta que un día te avisa por la pantalla un mensaje de que hay que revisar las luces de cruce... a mí me pasó en carretera y de noche. Como las llevo en automático, el sistema intenta volver a enceder y a la segunda vez que lo intenta ya deja apagado el faro con la bombilla defectuosa.

Lo curioso es que, si apagas y enciendes manualmente, la bombilla enciende pero dura menos de 1 minuto hasta que vuelve a dar el fallo.
 #17337  por AR82
 
2 años y medio? Es poco no?

Yo en el anteriores coches (9 años y 4,5 años) seguían funcionando bien.
 #17340  por malacitano
 
Sí, a mí me pareció muy poco tiempo lo que duró. Me las cambiaron en el taller por estar en garantía.