• Pantallas ordenador de a bordo

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #15637  por eucabrera
 
Una duda, he tenido coches anteriores con ordenadores de abordo más completos. ¿En la Proace verso "sólo" hay 2 pantallas de ordenador de a bordo?

1 con la info de los trayectos (consumo, depósito y kms de cada trayecto)
2 una pantalla con la velocidad y sensores activos siempre y cuando el head up display no esté activo, en caso contrario aparece vacía.

¿Nada más? Me resulta raro, todo sea acostumbrarse a manejar el resto de la configuración en el multimedia.

Imagen Imagen
 #15645  por Kike
 
Salen 3 pantallas y una en negro. Dos pantallas son contadores parciales, y otra es consumo en tiempo real, tiempo de stop&start y autonomía. Es un poco pobre, la verdad pero bueno, muy acorde con la electrónica que suele implementar Toyota, mediocre y muy austera.
 #15647  por flaco250
 
Velocidad digital,parciales,Tambien salen indicaciones del navegador (si lo lleva) y el limite de velocidad de la via.
A mi particularmente no me parece poco,es un cuadro.
Como has dicho,para todas las demas informaciones tienes un pantalla multimedia bastante generosa .
Ah y la electronica no tiene ni un pixel de toyota,es 100% psa, y psa precisamente no me parece ser austero con el equipamiento multimedia/electronico.
 #15648  por Kike
 
flaco250 escribió: 26 Feb 2020, 01:18 Velocidad digital,parciales,Tambien salen indicaciones del navegador (si lo lleva) y el limite de velocidad de la via.
A mi particularmente no me parece poco,es un cuadro.
Como has dicho,para todas las demas informaciones tienes un pantalla multimedia bastante generosa .
Ah y la electronica no tiene ni un pixel de toyota,es 100% psa, y psa precisamente no me parece ser austero con el equipamiento multimedia/electronico.
toyota siempre racanea, tiene funciones capadas que los demás no tienen, como AA/CP. En la compacta ni siquiera ofrece un navegador de la casa como alternativa. Me reafirmo en que es muy cutre y el interfaz bastante caótico. Hablamos de un coche de 30.000 €. Cualquier coche pequeñajo de 12 a 15.000€ lleva un sistema multimedia que le da 1000 vueltas
 #15653  por flaco250
 
En lo del android auto de las toyota antiguas te doy un poco la razon(ahora ya parece ser que bienen igual que psa)
Y en lo de el equipamiento tenemos pensamientos diferentes,pero sigo pensando que el equipamiento es muy bueno,y mas comparandolo con los del sector, por que compararlos con un huevo con ruedas para chicas jovenes que esta pensado por y para la conectividad movil y esa es su prioridad....pues oye...cada uno compara lo que quiere,pero son segmentos diferentes destinados a clientes diferentes,no es buena comparacion.
Y aun asi poco se llevan con esos coches.
 #15658  por Kike
 
flaco250 escribió: 26 Feb 2020, 13:19 En lo del android auto de las toyota antiguas te doy un poco la razon(ahora ya parece ser que bienen igual que psa)
Y en lo de el equipamiento tenemos pensamientos diferentes,pero sigo pensando que el equipamiento es muy bueno,y mas comparandolo con los del sector, por que compararlos con un huevo con ruedas para chicas jovenes que esta pensado por y para la conectividad movil y esa es su prioridad....pues oye...cada uno compara lo que quiere,pero son segmentos diferentes destinados a clientes diferentes,no es buena comparacion.
Y aun asi poco se llevan con esos coches.
A ver, yo antes tenía un Verso y era igual de malo, ha mejorado poquísimo, y el anterior al menos era más rápido, este tiene un lag insoportable desde que presionas hasta que aparece la pantalla. No tiene una plantalla de 'standby' donde podrían ponerse los datos del vehículo, el sistema de audio sigue teniendo una busqueda pésima, no puedes acceder a álbumes dentro de un artista, no ordena la reproducción de las canciones con su orden de album sino alfabéticamente, el manos libres tiene un volumen ridículamente bajo y no veo manera de controlarlo, el sistema de cámara trasera se atasca y a veces solo muestra la guia cenital del coche, la pantalla tarda en mostrar la información de los sensores, tanto que a veces ya has pasado cuando todavía esta diciéndote que vas rozar una esquina, y ni siquiera han tenido la decencia de borrar el aviso de que conectes su iphone para iniciar CarPlay cuando no lo lleva.
Comparo con huevos con ruedas porque comparo la misma funcionalidad. No pretento que tenga el sistema de un Tesla pero que en pleno siglo XXI donde el mercado de móviles está repartido entre apple y android, no darte opción a conectar el móvil es de ser realmente rácano y si a eso le sumas que no te dejen elegir el navegador &Go ni antes ni despues en la versión corta es de ser como la furgoneta, corto de miras.
Hay cosas que podrían solucionar por software, no se si podrían la velocidad de reacción que es realmente tediosa, haciendo que no quieras hacer muchas cosas, además de por lento porque esa lentitud te obliga a distraerte de la conducción, a veces le das a un contacto para llamar y no sabes si te lo ha cogido bien o se está pensando iniciar la llamada, una animación para indicar que has seleccionado iría de perlas, pero no, es cutre hasta para eso, nunca tienes la certeza de si has seleccionado algo o está pensando.
Me reafirmo, es un sistema MUY MALO y que tenga un montón de otras cosas buenas no disculpa el hecho de que sus sistema multimedia sea de los 90 de cuando se usaban punteros en los móviles. Otro tema es que para el tipo de comprador al que va destinado el peso del multimedia en la decisión de compra sea muy bajo, pero esto tampoco lo hace menos malo.
 #15659  por JoseMGarcia77
 
Kike, podría argumentar casi uno por uno contra los puntos que criticas en tu mensaje, pero creo que no merece la pena.

Baste con decir que parece que tu coche y el mío tengan sistemas distintos, porque yo estoy contentísimo con el mío. Creo que Android Auto funciona muy bien, no veo los retrasos que comentas, y quitando cuelgues puntuales de coberturas de mapas que se deben a la red telefónica, no veo ningún motivo de crítica. Y más pensando que es un sistema que viene de gratis en el coche (y encima, actualizado a posteriori, como fue en mi caso), cuando a mucha gente le cobran un pastizal por un navegador, o incluso cuota por usar CarPlay, como hace BMW (creo).

Y estoy de acuerdo con el compañero flaco: dime qué vehículo equivalente (monovolumen grande para personas) tiene mejor sistema multimedia que este. Luego hablamos.
 #15660  por Kike
 
JoseMGarcia77 escribió: 26 Feb 2020, 14:50 Kike, podría argumentar casi uno por uno contra los puntos que criticas en tu mensaje, pero creo que no merece la pena.

Baste con decir que parece que tu coche y el mío tengan sistemas distintos, porque yo estoy contentísimo con el mío. Creo que Android Auto funciona muy bien, no veo los retrasos que comentas, y quitando cuelgues puntuales de coberturas de mapas que se deben a la red telefónica, no veo ningún motivo de crítica. Y más pensando que es un sistema que viene de gratis en el coche (y encima, actualizado a posteriori, como fue en mi caso), cuando a mucha gente le cobran un pastizal por un navegador, o incluso cuota por usar CarPlay, como hace BMW (creo).

Y estoy de acuerdo con el compañero flaco: dime qué vehículo equivalente (monovolumen grande para personas) tiene mejor sistema multimedia que este. Luego hablamos.
Claro que son distintos, el tuyo es un peugeot y el mio un Toyota, que el tuyo tenga cosas que el mio no, ya lo hace diferente. Si tengo un rato grabaré un video de algunas funcionalidades. Por mucho que la plataforma sea común hay diferencias, yo las noto en los plásticos también, los acabados de Toyota en los asientos me gustan más que la Citroën, también pienso que el paquete que equipa la versión Corta por 29.000 euros es el más competitivo ¿tendrían que haber pedido 1000€ mas para poner el multimedia como toca? pues que lo pidan, pero no veo justificación para entregar un sistema tan pobre, quizá deberíamos juntarnos un dia los tres modelos e ir opción por opción y probar la experiencia de usuario, pero mi sistema es lentísimo de reacción y no es NADA intuitivo, puedes coger cualquier tablet chino de 50 euros que tiene muchas más opciones y parecerá del futuro comparado con este. Sobre todo es demencial el hecho de que en un vehículo de 30.000 euros no me ofrezcan ninguna opción de poder usar la pantalla para navegador, sea adquiriendo el 'Go' o sea usando mi movil, alguien debería hacérselo mirar.
Aún con todo, quiero dejar claro que para mi tenía más importancia por ejemplo que tampoco estuviera la opción de los anclajes superiores, algo que probablemente venga ya en los modelos más modernos, aunque la mia fue entregada en diciembre (¿confirmación?), y es algo que en las Proace Verso City ya viene de serie, un modelo con menos capacidad de carga.
 #15662  por JoseMGarcia77
 
A ver, por precisar:

que el sistema inicialmente ofrecido por Toyota es una castaña, eso no lo discuto; ya se ha comentado anteriormente, y eso es responsabilidad directa de Toyota por capar un producto que tiene una funcionalidad, pero deciden no usarla por política de marca.

Mi comentario anterior tiene que ver con las versiones ACTUALES del Proace, que ya está confirmado que vienen con Android Auto y CarPlay. Y esas son indistinguibles, en cuanto a multimedia, de Traveller, Spacetourer o Zafira Life: es exactamente el mismo sistema, con las mismas capacidades. Y como ya se ha comentado también, es previsible que, en algún momento, se ofrezca la actualización al nuevo sistema para propietarios de Proace compradas con anterioridad.
 #15664  por Kike
 
JoseMGarcia77 escribió: 26 Feb 2020, 16:38 A ver, por precisar:

que el sistema inicialmente ofrecido por Toyota es una castaña, eso no lo discuto; ya se ha comentado anteriormente, y eso es responsabilidad directa de Toyota por capar un producto que tiene una funcionalidad, pero deciden no usarla por política de marca.

Mi comentario anterior tiene que ver con las versiones ACTUALES del Proace, que ya está confirmado que vienen con Android Auto y CarPlay. Y esas son indistinguibles, en cuanto a multimedia, de Traveller, Spacetourer o Zafira Life: es exactamente el mismo sistema, con las mismas capacidades. Y como ya se ha comentado también, es previsible que, en algún momento, se ofrezca la actualización al nuevo sistema para propietarios de Proace compradas con anterioridad.
A mi los nuevos modelos me dan igual, pagué lo mismo que ellos hace menos de dos meses, en diciembre me la entregaron y mi sensación es que, como me pasó en el Verso, mi sistema caerá en desuso por dejadez de la marca. Yo hablo todo el rato de MI modelo y MI experiencia de usuario, teniendo el mismo hardware y la misma pantalla que los modelos actuales. Y es tal la dejadez que no lo ofrecerán NI PAGANDO. Tengo ya la experiencia del vehículo anterior donde acabé harto de intentar actualizarlo, tanto el sistema como los mapas y lo dejé por imposible pero al menos la respuesta era rápida, la activación de la cámara, las llamadas, las busquedas, etc. En este sistema han ido hacia atrás, y me pongo en lo peor porque es lo que la experiencia me dicta como más sensato, si luego me equivoco me tragaré mis palabras y ganará la marca un poquito de mi confianza en estos temas.