• S&S

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2979  por Papi_0411
 
Yo opino lo mismo que josemgarcia77. A mí solo me ha fallado un día porque salía un aviso que por el calor excesivo no funcionaba. Pero estoy muy contento son el sistema.
 #2980  por gramospace
 
Mientras no se apague el coche en verano con toda la calor... no hay problema.
 #2985  por Iker0
 
Yo lo desconecte el primer día y no lo he tenido q volver a tocar, está siempre desconectado.
 #2986  por HeriVega
 
Puesss ,ahora me entero que viene el sistema Start/Stop .... ¿Vienen de serie o es un extra? No lo había leído nunca ... y mira que llevo tiempo empapándome el manual y las opciones del coche.

Saludos.
 #2988  por JoseMGarcia77
 
Viene de serie, en todas las versiones, creo.
 #2992  por Grom
 
Iker0 escribió: 19 Jun 2017, 06:34 Yo lo desconecte el primer día y no lo he tenido q volver a tocar, está siempre desconectado.
Iker pues ya nos dirás si lo hiciste de alguna manera especial o bien es que por error de software se ha quedado desconectado.
Yo sí encuentro una ventaja en desconectarlo en verano, porque el aire acondicionado deja de enfriar. Para los que en determinadas ocasiones paramos y arrancamos el vehículo con cierta frecuencia, es un engorro tener que entrar en la configuración y desconectarlo.
Lo digo por experiencia porque hasta mayo he tenido durante más de 2 años un Picasso con s&s...
 #2993  por Grom
 
Ahora que pienso.... las personas que utilicen una furgoneta para tareas de reparto y estén frecuentemente parando y arrancando el motor no deben estar muy contentos con el sistema s&s...(sea de citroen o de la marca que sea..)
 #2994  por JoseMGarcia77
 
Grom escribió: 19 Jun 2017, 09:36 Yo sí encuentro una ventaja en desconectarlo en verano, porque el aire acondicionado deja de enfriar. Para los que en determinadas ocasiones paramos y arrancamos el vehículo con cierta frecuencia, es un engorro tener que entrar en la configuración y desconectarlo.
Lo digo por experiencia porque hasta mayo he tenido durante más de 2 años un Picasso con s&s...
Pues debe haber habido en un cambio respecto del Picasso: en mi caso (Peugeot Traveller Active), el sistema funciona permanentemente cuando el aire condicionado está desconectado. Pero si pones el aire acondicionado, al cabo de un rato, el S$S deja de funcionar, me figuro que precisamente por la potencia que necesita el aire acondicionado. Es decir, debe haber un sistema de control que desconecta el S&S automáticamente cuando se conecta el aire acondicionado. Lo confirmo porque lo llevo observando durante las últimas semanas en Córdoba, por las tardes, al volver a casa desde el trabajo, con temperaturas por encima de los 40 º C.
 #3001  por Grom
 
JoseMGarcia77 escribió: 19 Jun 2017, 09:41
Grom escribió: 19 Jun 2017, 09:36 Yo sí encuentro una ventaja en desconectarlo en verano, porque el aire acondicionado deja de enfriar. Para los que en determinadas ocasiones paramos y arrancamos el vehículo con cierta frecuencia, es un engorro tener que entrar en la configuración y desconectarlo.
Lo digo por experiencia porque hasta mayo he tenido durante más de 2 años un Picasso con s&s...
Pues debe haber habido en un cambio respecto del Picasso: en mi caso (Peugeot Traveller Active), el sistema funciona permanentemente cuando el aire condicionado está desconectado. Pero si pones el aire acondicionado, al cabo de un rato, el S$S deja de funcionar, me figuro que precisamente por la potencia que necesita el aire acondicionado. Es decir, debe haber un sistema de control que desconecta el S&S automáticamente cuando se conecta el aire acondicionado. Lo confirmo porque lo llevo observando durante las últimas semanas en Córdoba, por las tardes, al volver a casa desde el trabajo, con temperaturas por encima de los 40 º C.
Pues sería una buena noticias. Quizá han revisado el software. Es cierto que cuando usaba el aire acondicionado en verano, el sistema apagaba el motor con menos frecuencia, pero lo apagaba, sí.
 #3013  por Almartin
 
La Spacetourer que es un vehículo de muy reciente aparición, se beneficia de los programas de funcionamiento de la caja de servicio inteligente mas recientes del fabricante. Las evoluciones del software son además de para dotar de nuevas funcionalidades para mejorar en el funcionamiento.

En función de la temperatura medida según las diferentes sondas, temperatura interior habitáculo, radiación detectada por el captador solar, temperatura de la sonda del evaporador, temperatura exterior, temperatura de confort seleccionada en el climatizador, presión circuito de refrigeración, el motor puede pararse durante cortos periodos de tiempo, o directamente no pararse si considera que tendrá que re arrancar casi de inmediato por la perdida de confort en el habitáculo.

Si hace mucho calor fuera, no se para, pero con temperaturas mas suaves con el climatizador a 22 por ejemplo, si se para, pero rearranca antes de que se pueda apreciar la caída de producción de frio del sistema.

Todo ello lo controla la "BSI", que es el cerebro de la Spacetourer.

Saludos