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Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:29 Jul 2020, 18:47
por Inventor
Buenas tardes, yo tengo 4.9,y sin problemas,eso si cada vez que subo al coche desconecto el start-stop,siempre!!,un desgaste para el coche.....,donde entran varios mecanismos al arrancar.el arranque del coche 20 o 25 veces,no es bueno,eso como mínimo.....

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:29 Jul 2020, 21:52
por dgferrin1
Imagino que por 4.9 habras querido decir 14.9, quizas sea algo común en estas furgos o en su defecto fallo comun jeje.
Yo el sistema Start and Stop no necesito apagarlo simplemente no funciona casi nunca :ico13:

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:14 Sep 2020, 19:46
por abner
Buenas tardes,

Desde que abrí el hilo aprendí lo siguiente, y lo dejo ya a modo de conclusiones.

- Me lo vieron en el taller, consultaron a Toyota le hicieron la batería de test que mando el fabricante y dijeron que estaba OK todo y que 15V era lo correcto. El Start&Stop seguía sin entrar salvo alguna excepción.

- No soy partidario del Start&Stop, no me gusta y me parece un estrés mecánico pero lo he usado como chivato del estado del sistema eléctrico.

- Como no estaba convencido de lo que me decían, mande cambiar la bateria, pagándola yo, claro. Los test que le hacían daban todos que la batería estaba perfecta.

- Desde que cambié la batería, ya funciona el start&stop, y además el voltaje varía según el alternador inteligente Euro6 que se comentó por aquí. Resumido...

--> Si el consumo eléctrico es normal y no hubo mucha parada de motor, sobre 13 V, si voy cuesta abajo y el motor no lleva carga, siempre 15, cuesta abajo si el consumo es 0 litros siempre siempre 15V, cuesta arriba si la bateria ya está cargada y el consumo del coche no es excesivo, se queda en 12.2 pelados.

Lo único que ha cambiado es la batería, así que entiendo que el sistema de alternador inteligente va evaluando la salud de la batería y optimizando el consumo del coche para "robar" la mínima potencia posible.

Pues nada, eso es lo que he aprendido de mi alternados, espero que os sirva de ayuda. Por mi parte, dejaré el tema listo y siempre que pueda apagaré el start&stop ;)

Gracias a todos!

P.D.: La batería que trae la furgo pensé que era AGM, pero no, es EFB, una cosa a medias entre las básicas de plomo y las AGM, orientadas a motores start&stop pero más baratas que estas últimas. Al menos en mi caso.

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:10 Nov 2020, 19:58
por palotes3
abner escribió: 14 Sep 2020, 19:46 Buenas tardes,

Desde que abrí el hilo aprendí lo siguiente, y lo dejo ya a modo de conclusiones.

- Me lo vieron en el taller, consultaron a Toyota le hicieron la batería de test que mando el fabricante y dijeron que estaba OK todo y que 15V era lo correcto. El Start&Stop seguía sin entrar salvo alguna excepción.

- No soy partidario del Start&Stop, no me gusta y me parece un estrés mecánico pero lo he usado como chivato del estado del sistema eléctrico.

- Como no estaba convencido de lo que me decían, mande cambiar la bateria, pagándola yo, claro. Los test que le hacían daban todos que la batería estaba perfecta.

- Desde que cambié la batería, ya funciona el start&stop, y además el voltaje varía según el alternador inteligente Euro6 que se comentó por aquí. Resumido...

--> Si el consumo eléctrico es normal y no hubo mucha parada de motor, sobre 13 V, si voy cuesta abajo y el motor no lleva carga, siempre 15, cuesta abajo si el consumo es 0 litros siempre siempre 15V, cuesta arriba si la bateria ya está cargada y el consumo del coche no es excesivo, se queda en 12.2 pelados.

Lo único que ha cambiado es la batería, así que entiendo que el sistema de alternador inteligente va evaluando la salud de la batería y optimizando el consumo del coche para "robar" la mínima potencia posible.

Pues nada, eso es lo que he aprendido de mi alternados, espero que os sirva de ayuda. Por mi parte, dejaré el tema listo y siempre que pueda apagaré el start&stop ;)

Gracias a todos!

P.D.: La batería que trae la furgo pensé que era AGM, pero no, es EFB, una cosa a medias entre las básicas de plomo y las AGM, orientadas a motores start&stop pero más baratas que estas últimas. Al menos en mi caso.
Buenas tardes compañero,

Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja con el tema consumo eléctrico y el Start&stop.
En mi caso ya llevo un cambio de batería y eso que la furgo lleva 18.000km, el problema es el aquí descrito, que el Start&Stop funciona cuando le da la gana.
En un primer momento hicieron mil pruebas y me decían que el coche no marcaba fallos, que el alternador cargaba bien y que lo único que la batería marcaba algo baja con lo que me la cambiaron. Después del cambio de batería el Start&Stop funcionaba perfecto, pero al poco ya empezó a dejar de funcionar, primero un día sí, otro no, después solo funcionaba al realizar desplazamientos largos y ahora que ya no funciona ni después de 800km de autopista.
Hoy tocaba revisión y lo he vuelto a comentar, la respuesta la de siempre, NO SALE ERROR EN EL START&STOP y que funcione, o no, depende de muchos factores.
Yo siempre les digo lo mismo, el problema no es que funcione, o no, el Start&Stop, el problema es que esto puede ser el síntoma de un problema eléctrico porque unas de las razones de que no funcione es que no se cumplan las condiciones de carga eléctrica del vehículo.
Total, que han dejado el caso abierto y pasarán parte a Toyota, pero viendo que hay varios, y no pocos, casos con lo mismo, me temo que es algo que ni en Toyota saben a qué se debe.

Por cierto, ¿Cómo veis el valor del voltaje de la batería?

Gracias.

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:10 Nov 2020, 21:25
por ipagro
ipagro escribió: 21 Jul 2020, 21:30 hola. a mi me cambian la bateria. tardara seguranente un poco porque hay que pedirla a la casa.
como comente en su momento, me cambiaron la bateria. ya3 ha dejado de funcionar otra vez el star-stop.

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:11 Nov 2020, 15:33
por abner
palotes3 escribió: 10 Nov 2020, 19:58
abner escribió: 14 Sep 2020, 19:46 Buenas tardes,

Desde que abrí el hilo aprendí lo siguiente, y lo dejo ya a modo de conclusiones.

- Me lo vieron en el taller, consultaron a Toyota le hicieron la batería de test que mando el fabricante y dijeron que estaba OK todo y que 15V era lo correcto. El Start&Stop seguía sin entrar salvo alguna excepción.

- No soy partidario del Start&Stop, no me gusta y me parece un estrés mecánico pero lo he usado como chivato del estado del sistema eléctrico.

- Como no estaba convencido de lo que me decían, mande cambiar la bateria, pagándola yo, claro. Los test que le hacían daban todos que la batería estaba perfecta.

- Desde que cambié la batería, ya funciona el start&stop, y además el voltaje varía según el alternador inteligente Euro6 que se comentó por aquí. Resumido...

--> Si el consumo eléctrico es normal y no hubo mucha parada de motor, sobre 13 V, si voy cuesta abajo y el motor no lleva carga, siempre 15, cuesta abajo si el consumo es 0 litros siempre siempre 15V, cuesta arriba si la bateria ya está cargada y el consumo del coche no es excesivo, se queda en 12.2 pelados.

Lo único que ha cambiado es la batería, así que entiendo que el sistema de alternador inteligente va evaluando la salud de la batería y optimizando el consumo del coche para "robar" la mínima potencia posible.

Pues nada, eso es lo que he aprendido de mi alternados, espero que os sirva de ayuda. Por mi parte, dejaré el tema listo y siempre que pueda apagaré el start&stop ;)

Gracias a todos!

P.D.: La batería que trae la furgo pensé que era AGM, pero no, es EFB, una cosa a medias entre las básicas de plomo y las AGM, orientadas a motores start&stop pero más baratas que estas últimas. Al menos en mi caso.
Buenas tardes compañero,

Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja con el tema consumo eléctrico y el Start&stop.
En mi caso ya llevo un cambio de batería y eso que la furgo lleva 18.000km, el problema es el aquí descrito, que el Start&Stop funciona cuando le da la gana.
En un primer momento hicieron mil pruebas y me decían que el coche no marcaba fallos, que el alternador cargaba bien y que lo único que la batería marcaba algo baja con lo que me la cambiaron. Después del cambio de batería el Start&Stop funcionaba perfecto, pero al poco ya empezó a dejar de funcionar, primero un día sí, otro no, después solo funcionaba al realizar desplazamientos largos y ahora que ya no funciona ni después de 800km de autopista.
Hoy tocaba revisión y lo he vuelto a comentar, la respuesta la de siempre, NO SALE ERROR EN EL START&STOP y que funcione, o no, depende de muchos factores.
Yo siempre les digo lo mismo, el problema no es que funcione, o no, el Start&Stop, el problema es que esto puede ser el síntoma de un problema eléctrico porque unas de las razones de que no funcione es que no se cumplan las condiciones de carga eléctrica del vehículo.
Total, que han dejado el caso abierto y pasarán parte a Toyota, pero viendo que hay varios, y no pocos, casos con lo mismo, me temo que es algo que ni en Toyota saben a qué se debe.

Por cierto, ¿Cómo veis el valor del voltaje de la batería?

Gracias.
Hola!

Comentarte que más o menos lo tengo claro, al final el problema en mi caso es lo que gasta cuando está aparcada, tiene un consumo alto, no se de que es, supongo que el sistema de llave inteligente, las puertas eléctricas o que se yo. El caso es que al no usarla entre semana el voltaje baja y se acerca a los 12vdc, y ahí empiezan los problemas, le das al contacto y se pone en ahorro de energía, no funciona el start&stop, las puertas eléctricas a veces pitan tres veces y no abren. Todo eso cuando la batería se acerca a los 12.2 más o menos.

Así que ahora de vez en cuando si no la muevo, le pongo las pinzas al cargador unas horas, y fin del problema, me evito dañar la batería por descarga y que la furgo no de problemas ni de las puertas ni start & stop ni nada.

Supongo que este problema es de los que no la usamos todos los días, alguien que la mueva a menudo no creo que le pase. Pero eso depende del uso que se le de. O eso o es problema de algunas, el caso es que desde que hago esto he solucionado. El cargador que uso es uno inteligente que cuando esta cargada para y la mantiene y de sólo 4Ah

Espero que te sirva de ayuda si es que tienes enchufe cerca de donde la aparcas.

Un saludo,

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:11 Nov 2020, 15:52
por palotes3
abner escribió: 11 Nov 2020, 15:33
palotes3 escribió: 10 Nov 2020, 19:58
abner escribió: 14 Sep 2020, 19:46 Buenas tardes,

Desde que abrí el hilo aprendí lo siguiente, y lo dejo ya a modo de conclusiones.

- Me lo vieron en el taller, consultaron a Toyota le hicieron la batería de test que mando el fabricante y dijeron que estaba OK todo y que 15V era lo correcto. El Start&Stop seguía sin entrar salvo alguna excepción.

- No soy partidario del Start&Stop, no me gusta y me parece un estrés mecánico pero lo he usado como chivato del estado del sistema eléctrico.

- Como no estaba convencido de lo que me decían, mande cambiar la bateria, pagándola yo, claro. Los test que le hacían daban todos que la batería estaba perfecta.

- Desde que cambié la batería, ya funciona el start&stop, y además el voltaje varía según el alternador inteligente Euro6 que se comentó por aquí. Resumido...

--> Si el consumo eléctrico es normal y no hubo mucha parada de motor, sobre 13 V, si voy cuesta abajo y el motor no lleva carga, siempre 15, cuesta abajo si el consumo es 0 litros siempre siempre 15V, cuesta arriba si la bateria ya está cargada y el consumo del coche no es excesivo, se queda en 12.2 pelados.

Lo único que ha cambiado es la batería, así que entiendo que el sistema de alternador inteligente va evaluando la salud de la batería y optimizando el consumo del coche para "robar" la mínima potencia posible.

Pues nada, eso es lo que he aprendido de mi alternados, espero que os sirva de ayuda. Por mi parte, dejaré el tema listo y siempre que pueda apagaré el start&stop ;)

Gracias a todos!

P.D.: La batería que trae la furgo pensé que era AGM, pero no, es EFB, una cosa a medias entre las básicas de plomo y las AGM, orientadas a motores start&stop pero más baratas que estas últimas. Al menos en mi caso.
Buenas tardes compañero,

Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja con el tema consumo eléctrico y el Start&stop.
En mi caso ya llevo un cambio de batería y eso que la furgo lleva 18.000km, el problema es el aquí descrito, que el Start&Stop funciona cuando le da la gana.
En un primer momento hicieron mil pruebas y me decían que el coche no marcaba fallos, que el alternador cargaba bien y que lo único que la batería marcaba algo baja con lo que me la cambiaron. Después del cambio de batería el Start&Stop funcionaba perfecto, pero al poco ya empezó a dejar de funcionar, primero un día sí, otro no, después solo funcionaba al realizar desplazamientos largos y ahora que ya no funciona ni después de 800km de autopista.
Hoy tocaba revisión y lo he vuelto a comentar, la respuesta la de siempre, NO SALE ERROR EN EL START&STOP y que funcione, o no, depende de muchos factores.
Yo siempre les digo lo mismo, el problema no es que funcione, o no, el Start&Stop, el problema es que esto puede ser el síntoma de un problema eléctrico porque unas de las razones de que no funcione es que no se cumplan las condiciones de carga eléctrica del vehículo.
Total, que han dejado el caso abierto y pasarán parte a Toyota, pero viendo que hay varios, y no pocos, casos con lo mismo, me temo que es algo que ni en Toyota saben a qué se debe.

Por cierto, ¿Cómo veis el valor del voltaje de la batería?

Gracias.
Hola!

Comentarte que más o menos lo tengo claro, al final el problema en mi caso es lo que gasta cuando está aparcada, tiene un consumo alto, no se de que es, supongo que el sistema de llave inteligente, las puertas eléctricas o que se yo. El caso es que al no usarla entre semana el voltaje baja y se acerca a los 12vdc, y ahí empiezan los problemas, le das al contacto y se pone en ahorro de energía, no funciona el start&stop, las puertas eléctricas a veces pitan tres veces y no abren. Todo eso cuando la batería se acerca a los 12.2 más o menos.

Así que ahora de vez en cuando si no la muevo, le pongo las pinzas al cargador unas horas, y fin del problema, me evito dañar la batería por descarga y que la furgo no de problemas ni de las puertas ni start & stop ni nada.

Supongo que este problema es de los que no la usamos todos los días, alguien que la mueva a menudo no creo que le pase. Pero eso depende del uso que se le de. O eso o es problema de algunas, el caso es que desde que hago esto he solucionado. El cargador que uso es uno inteligente que cuando esta cargada para y la mantiene y de sólo 4Ah

Espero que te sirva de ayuda si es que tienes enchufe cerca de donde la aparcas.

Un saludo,
Muchas gracias por la respuesta.
Creo que por ahí va la cosa, la base de nuestras furgonetas es una base comercial sin tanto añadido electrónico y seguramente no esté bien calculado el consumo eléctrico cuando está parada o no está bien dimensionado el almacenamiento del mismo.
Yo la uso cada día, pero no la uso mucho cada día y el consumo eléctrico en parado no se ve compensado por la aportación del alternador en movimiento el cual debe estar pensado para cargar poco la batería y no dañarla, entendiendo que el consumo será menor del real.
En mi caso se ha añadido una alarma, la pedí a fábrica con alarma, pero resulta que la montan como accesorio en concesionario, con lo que es otro consumo eléctrico añadido a cuando está parada sin reconfigurar el sistema eléctrico para que lo tenga en cuenta.
No se, tiene solución complicada porque solucionarlo implicaría reconfigurar todo el sistema eléctrico y eso Toyota no lo va a hacer, o bueno, no de hoy para mañana, a lo mejor sacan una campaña para corregirlo porque no somos pocos con este problemilla.
Me apunto la solución de cargar la batería, el problema es que aparco en un garaje comunitario que aunque tengo enchufe en mi plaza, seguro que sale el vecino "tocapelotas" a decir que no puedo cargar nada ahí.
Bueno, en el fondo está bien saber que hay cierto consenso en el tema del Start&Stop.
Por cierto, ¿tienes enlace de compra del cargador de baterías?
Gracias.

Saludos.

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:12 Nov 2020, 08:18
por abner
Buenos días,

En mi caso compré el Cargador de Batería para Coche, AUTOXEL 3,8 A 6V/12V 8 Modos Inteligente Cargador/Mantenedor el sólo de 3.8A pero es que lo uso para cargar la batería auxiliar en viajes largos a través del inversor de serie de la furgo. Cosas de no querer unir la batería auxiliar a la principal por temas de garantía y evitar problemas por ahora.

Saludos!

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:12 Nov 2020, 13:22
por palotes3
abner escribió: 12 Nov 2020, 08:18 Buenos días,

En mi caso compré el Cargador de Batería para Coche, AUTOXEL 3,8 A 6V/12V 8 Modos Inteligente Cargador/Mantenedor el sólo de 3.8A pero es que lo uso para cargar la batería auxiliar en viajes largos a través del inversor de serie de la furgo. Cosas de no querer unir la batería auxiliar a la principal por temas de garantía y evitar problemas por ahora.

Saludos!
Muchas gracias.
Compraré uno de estos y cargaré la batería, si funciona, entonces haré eso, una vez al mes le meto una carga y así ya se que la batería va a estar siempre en plena forma.

Saludos

Re: Voltaje ralentí de la furgo

MensajePublicado:12 Nov 2020, 21:31
por danikayak
yo el star stop no recuerdo el último día que lo vi funcionar, no he medido voltajes

la furgo la uso a diario, trayectos cortos, y muchos días quedo escuchando la radio dentro hasta que se apaga por el ahorro de batería, entiendo que por eso nunca me para el star stop, tendré la batería por debajo de la carga que necesita, ya podían traer un medidor de batería, y que se pudiera ver con el check de la furgo, bueno el medidor lo trae porque lo usa para hacer el star stop, podía mostrar la información

lo de que la radio se apague al tiempo de estar parado.... siempre lo pienso, como para ir a un autocine jejejeje