• Batería Auxiliar , Booster o Relé en Euro6 Start-Stop

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17070  por pepo32
 
Buenas a todos.
Eterno dilema el de Booster si o no , os cuento mi experiencia , no precisamente buena y sin saber que hacer.
Hace un mes llevé mi Spacetourer a que instalaran batería auxiliar ,cabe decir que nada contento con ellos ... empresa que se dedica a la camperización en la provincia de Barcelona.
Al día siguiente de recorgerla , se me enciende en pantalla , Fallo Eléctrico. Les llamo y me dicen que hay que cambiar Relé Inteligente por el famoso Booster... según ellos dicen que es la primera vez que les pasa , aunque tb reconocen que es la primera vez que la instalan en un Spacetourer... llevo una semana esperando que me digan que me costaría abonarles por la diferencia de un material a otro....(la cosa se va a peor , más descontento) , más habiéndoles yo comentado lo del Booster que era imprescindible ....
En 12 días que llevo con la instalación hecha , no siempre se enciende el aviso en pantalla , cosa que no saben ellos puesto que todavía no me han llamado para darme precio de la diferencia... y la cuestión es:
Puede perjudicar al alternador, centralita , batería auxiliar....? cuanto puede ser la diferencia en € de una pieza a la otra ? por que claro, uno tiene un presupuesto y se lanza ha hacerlo, luego el presupuesto de incrementa que todavía no entiendo el porqué y ahora sale lo del Booster..
La verdad, no sé si dejarlo así , si cambiar el Booster , si desconectarlo todo y poner la placa solar para que vaya independiente la instalación.....
Ya tendré tiempo de decir cual fue la empresa que instaló y su mala gestión. malaleche; malaleche;