• Start stop

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #17489  por danikayak
 
hola!
os funciona el star stop?
a mi desde hace meses no, creí que era porque hacía trayectos cortos y muchas veces quedo escuchando la rádio hasta que se apaga por el ahorro de energía
pero en los últimos días he hecho varios desplazamientos un poco largos 60km o así y sigue sin hacer nunca el star stop
consulté en el concesionario y dicen que está todo bien, que no para porque la carga de la bateria no es lo suficientemente alta para parar, pero que está bien
 #17491  por JoseMGarcia77
 
Lee este hilo, que hay bastante información sobre este tema:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=1587

Pero resumiendo: tranquilo que tu coche está normal.
 #17495  por danikayak
 
gracias
y prometo que busque si había algún hilo sobre el star stop, pero no lo encontré
 #17542  por palotes3
 
A no ser que hagas carretera a diario, el Start&Stop no se activa.
Yo ya llevo 2 visitas al taller y un cambio de batería por este tema, con el cambio de batería funcionó unos días, ahora lleva meses sin activarse.
Esta semana llevo varios trayectos de 200-300km, no se activa.
Cargué la batería porque a otro usuario le funcionó, a mi no.

Yo he hecho que conste en el libro de mantenimiento de mi Proace de estos inconvenientes con el coche en garantía, tengo abierta una reclamación formal a Toyota para que me ofrezcan una solución convincente, no un simple, "el coche no da error pero como tienes la batería casi muerta con 10.000km te la cambiamos", porque no quiero que dentro de unos años casque alguna cosa del sistema eléctrico, porque no nos engañemos, que no funcione bien el Start&Stop es un problema de configuración del sistema eléctrico, y se laven las manos porque "el coche ya no está en garantía".

Saludos
 #17618  por Kike
 
Yo este año he cogido muy muy poco la furgoneta, y me he tirado meses que no funcionaba, el otro día se puso a funcionar tras hacer unos kilómetros, entiendo que se autogestiona pero si no está bien programado o hay alguna pérdida inusual de corriente tendrán que revisarlo en alguna campaña.
 #17623  por eskubeltza
 
Me consuela en parte ver que no soy el Único. Antes de terminar la ampliación de garantía, en noviembre, al realizar el mantenimiento me actualizaron la Bsi y la Ecu con los últimos juegos de datos disponibles. Me cargaron la batería,el tenedor y correa de accesorios y alguna pijadilla más.
En principio volvió a funcionar el Start stop unos días, pero desde navidades se acabó. Hago desplazamientos cortos.
Nuestras fuegos traen batería Varta efb que al parecer se utilizan en vehículos con Star stop de gama baja-media.
Me he tirado al barro y he comprado una Tudor tk700 AGM que en teoría es para vehículos gama media-alta y con una vida y capacidad de carga hasta tres veces mayor que la EFB, vamos que es mágica.
Supongo que tendré que configurar para decirle al coche que la batería es nueva y ya comentaré.
La vida de una batería para vehículos star stop la estiman en 4 o 5 años según leo.
Paralelamente he comprado un cargador CETEK especial AGM start stop(mágico también al parecer)
El caso es que estoy encantado con la furgo y sus 1001 campañas y reprogramaciones. nono:
 #17633  por abner
 
Hola,

Muy interesado en esas pruebas con la AGM, espero que nos cuentes que tal te va, y aprovechando por si lo sabes, el perfil de carga de la EFB ¿es el mismo que el de la AGM o que es de una normal?. No he conseguido encontrar info sobre el tema y por ahora estoy cargando la EFB con el perfil estandar, pero me da que igual habría que cargarlo como AGM. Ni idea. A ver si alguien sabe.

Un saludo,
 #17634  por eskubeltza
 
He comprado un cargador CETEC específico start stop. Así por encima habla de las necesidades de estos sistemas Start stop y de que con trayectos cortos recomiendan enchufarlo una vez al mes.

También pone que es completamente automático.

https://www.ctek.com/es/todos-los-produ ... rt-stop-eu

CETEK CT5 START STOP

Cargador automático para vehículos con función Start-Stop


La tecnología Start/Stop es excelente para el medio ambiente, pero puede requerir esfuerzos considerables de la batería, especialmente en coches viejos. Manteniendo la batería plenamente cargada, se puede aprovechar al máximo las ventanas de la tecnología Start/Stop: como menos consumo de combustible y menos emisiones de CO2. Si usted sólo hace viajes cortos, use el CT5 START/STOP una vez al mes para mantener su batería en perfecto estado. Y si usted se va de vacaciones, basta con conectar el cargador a la batería para asegurar que el coche estará listo cuando usted vuelva.

Características
Sin chispas
Datos técnicos
Capacidad de la batería
14–130 Ah
Categoría de carga
Carga CA
Pérdidas de contracorriente*
Inferior a 1.5 Ah/mes
Pérdidas de contracorriente, detalles
*) La pérdida de contracorriente es la corriente que se pierde si el cargador no está conectado a la red. Los cargadores CTEK tienen una contracorriente muy baja.
Tensión de la batería
12 V
Química de las baterías
Plomo
Temperatura ambiente en funcionamiento
-20 °C a +50 °C
Entrada
220–240 VAC, 50–60 Hz, 0.5 A
Salida
14.55 V, 3.8 A
Tipos de baterías
12 V:; WET; MF; Ca/Ca; AGM; EFB; GEL
 #17787  por kodro
 
abner escribió: 12 Feb 2021, 20:59 Hola,

Muy interesado en esas pruebas con la AGM, espero que nos cuentes que tal te va, y aprovechando por si lo sabes, el perfil de carga de la EFB ¿es el mismo que el de la AGM o que es de una normal?. No he conseguido encontrar info sobre el tema y por ahora estoy cargando la EFB con el perfil estandar, pero me da que igual habría que cargarlo como AGM. Ni idea. A ver si alguien sabe.

Un saludo,
Yo le he puesto una Varta E39 AGM y ahora el Star Stop entra siempre, al poco de arrancar y durante todo el trayecto. Solo ha dejado de funcionar tras un tramo por carretera que supongo que ha cogido temperatura y realizado la regeneracion, por lo que al parar no entraba por que aun estaria haciendola. Hoy la he vuelto a coger y ha funcionado todo el rato, imagino que por haber hecho la regeneracion ayer..
 #17798  por Urihal
 
Yo estaría tranquilo. Lleva el mismo start-stop de mi anterior 5008 del 2013. Funcionó bien hasta que la batería fue bajando de rendimiento. El último año de vida de la batería dejó de funcionar el start-stop. Solo funcionó un día en un viaje largo, de manera esporádica. Cuando cambié la batería a los 6 años y unos 100.000km volvió a funcionar como nuevo.

Es un sistema que si las condiciones lo permiten, funciona. Sino no.
Yo suelo apagarlo cuando arranco. No me gusta que el coche arranque y se apague contínuamente cuando está frío. Y eso que éste es un muy buen start-stop porque es casi imperceptible. En mi Passat lo desactivo directamente porque es un engorro, lento y ruidoso, y no hago nunca ciudad.... y si llegas de zumbarle en autopista, te paras en un semáforo...motor parado y turbo frito.