• 🥲🥲Anular cinturón central banqueta doble delantera

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #18310  por Ulises3000
 
Buenas tardes compis,
Traigo un problema que tenemos varios usuarios que hemos pasado de banqueta doble a asiento individual delantero, El caso es que cuando vas en movimiento y levantas un poco el culete del asiento el sensor del cinturón central comienza a sonar porque no detecta cinturón central.

Alguien del foro ha cambiado la banqueta doble por asiento individual y ha puesto alguna resistencia o cortado algún cable para que el sensor del cinturón central no de cómo desabrochado y así no genere más sonidos molestos?

Gracias
 #18697  por juanxtra
 
Hola,

Al igual que tú he hecho el cambio de banqueta doble copiloto a asiento individual.
Al mover un poco el culete, como dices, detecta a la tercera persona que no tiene cinturón.
Lo he solucionado de la siguiente manera: girando el sensor de presión, el pulsador queda hacia abajo.
Lo sorprendente es que la furgo funciona de la siguiente manera:
1) Si no te pones el cinturón no pita (no detecta a nadie)
2) Si te pones el cinturón detecta que el cinturón está abrochado
3) Si después de ponerte el cinturón te lo quitas pita (detecta que no hay cinturón, pero sí persona).

Por todo esto intuyo que el airbag en caso de accidente saltaría.
Bien espero haberte ayudado.
 #19774  por AJ12
 
juanxtra escribió: 03 Nov 2021, 00:58 Hola,

Al igual que tú he hecho el cambio de banqueta doble copiloto a asiento individual.
Al mover un poco el culete, como dices, detecta a la tercera persona que no tiene cinturón.
Lo he solucionado de la siguiente manera: girando el sensor de presión, el pulsador queda hacia abajo.
Lo sorprendente es que la furgo funciona de la siguiente manera:
1) Si no te pones el cinturón no pita (no detecta a nadie)
2) Si te pones el cinturón detecta que el cinturón está abrochado
3) Si después de ponerte el cinturón te lo quitas pita (detecta que no hay cinturón, pero sí persona).

Por todo esto intuyo que el airbag en caso de accidente saltaría.
Bien espero haberte ayudado.
Hola muy buenas! No encuentro mucha info de cómo, dónde ni cuánto cuesta cambiar el asiento doble del copiloto por uno individual. Soy de Canarias y creo que si lo pido a la casa se me van a quitar las ganas… Gracias de antemano!
 #19776  por juanxtra
 
Hola,

Pues te resumo:
1) Lo más difícil, encontrar el asiento, yo el mío lo compré por 150e de desguace. Los he llegado a ver a 1000e. También hay gente que lo compra en UK (el de piloto es nuestro copiloto) por lo que hay muchos. El problema traértelo de ahí y más para las islas...
2) El coste de instalación: te lo haces tú. Quitas 6 tornillos de la banqueta doble y pones la individual que son 4. Tendrás que recortar la moqueta para acceder al agujero de atornillado (lo tienes en chapa de fábrica pero la moqueta lo tapa).

El mismo conector de la banqueta doble lo pones a la individual. No tiene secreto.
Hay un grupo de (Perdón, mejor escribimos aquí) específico para nuestras furgos. Si buscas por el foro deberías encontrar mi teléfono. Escríbeme y te meto ahí.
Ya me dices.
Ánimo!