• [HILO OFICIAL] ¿Puedo poner Android Auto a mi SpaceTourer y Traveller?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #7898  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 24 Mar 2018, 01:08 ¿Alguien sabe si se puede poner Android auto o mirrorlink con un teléfono y conexión Bluetooth con otro? Las llamadas se recibirían por Bluetooth y la navegación y demás por AA.
Creo que no. Yo intenté algo parecido (Android Auto con el teléfono, música por Bluetooth desde un iPod), pero vi que, cuando esté el teléfono conectado mediante cable al coche, no puedes utilizar otro dispositivo mediante bluetooth. O al menos, eso creo recordar.
 #7899  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 24 Mar 2018, 20:09
gramospace escribió: 24 Mar 2018, 01:08 ¿Alguien sabe si se puede poner Android auto o mirrorlink con un teléfono y conexión Bluetooth con otro? Las llamadas se recibirían por Bluetooth y la navegación y demás por AA.
Creo que no. Yo intenté algo parecido (Android Auto con el teléfono, música por Bluetooth desde un iPod), pero vi que, cuando esté el teléfono conectado mediante cable al coche, no puedes utilizar otro dispositivo mediante bluetooth. O al menos, eso creo recordar.
Gracias. ¡Qué mal!
 #7900  por JoseMGarcia77
 
^ No es tan grave: poniendo un concentrador USB, como sugirió hace poco un compañero, puedes tener dos dispositivos conectados simultáneamente al coche, lo que tiene bastante utilidad. En mi caso, resuelve lo que yo quería: puedo ir utilizando el teléfono para Android Auto, y a la vez voy seleccionando la música en el iPod en la propia pantalla del coche.
 #7904  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 24 Mar 2018, 21:49 ^ No es tan grave: poniendo un concentrador USB, como sugirió hace poco un compañero, puedes tener dos dispositivos conectados simultáneamente al coche, lo que tiene bastante utilidad. En mi caso, resuelve lo que yo quería: puedo ir utilizando el teléfono para Android Auto, y a la vez voy seleccionando la música en el iPod en la propia pantalla del coche.
Yo es que quería dejar en el coche siempre enchufado un móvil con datos para wifi y Android auto. Pero claro, si no puedo recibir llamadas en el mío, pues mal asunto.
Lo del concentrador me da yuyu. ¿No se estropeará por meterle más potencia de la cuenta al puerto?
 #7913  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 25 Mar 2018, 10:25 Yo es que quería dejar en el coche siempre enchufado un móvil con datos para wifi y Android auto. Pero claro, si no puedo recibir llamadas en el mío, pues mal asunto.
Y, si no es mucho preguntar, ¿por qué no utilizar tu móvil personal para todo?
Lo del concentrador me da yuyu. ¿No se estropeará por meterle más potencia de la cuenta al puerto?
Conectar dos dispositivos por USB no le "mete más potencia" al puerto, esto no funciona como enchufes eléctricos. Al final es un asunto de conectividad, y por lo que ha dicho el compañero del foro, el sistema reconoce bien a dos dispositivos conectados por USB. Y por tanto, no debería haber ningún problema. Yo estoy pendiente de recibir el concentrador, en cuanto lo pruebe contaré qué tal va.

Más información aquí:
https://www.theguardian.com/technology/ ... canihavein
I have a Kensington dock (with video) for my Dell Inspiron 9300 laptop. I have a monitor, keyboard, mouse and external sound system connected to the dock. I also have USB hubs connected for various devices: printer, two external hard drives, webcam, camera, phone, iPod. It means I can move the laptop by disconnecting the power and one USB cable. Is there a limit to what can be connected though one port? Tom Corcoran

A USB host can support up to 127 devices in a "tiered star" formation, but you can run out of bandwidth if you use too many of them at once. Running a video while writing to both drives could be a challenge, for example. You can also run out of power: a USB device can request up to 500mA, but a non-powered hub can only supply 400mA to be shared between four devices. Using powered hubs usually avoids problems. USB devices don't speak unless spoken to, so it shouldn't matter how many you have connected but idle, as long as each one has its own 7-bit address.
 #7914  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 25 Mar 2018, 14:46
gramospace escribió: 25 Mar 2018, 10:25 Yo es que quería dejar en el coche siempre enchufado un móvil con datos para wifi y Android auto. Pero claro, si no puedo recibir llamadas en el mío, pues mal asunto.
Y, si no es mucho preguntar, ¿por qué no utilizar tu móvil personal para todo?
Por una parte porque solo tiene 1 Gb. y se agotaría en seguida usando Waze, y por otra, porque también me gustaría usar puntualmente full link, que no tiene mi móvil (Samsung). Al parecer solo lo tienen los Sony xperia Z y algún LG. Yo pensaba que lo del mirrorlink espejo era problema del coche, pero no, es tema del móvil. El mirrorlink que tienen los demás teléfonos es solo parcial de las app certificadas. De esta forma con un Sony Z de quinta mano por 50 euros, lo dejaba fijo en el coche con una tarjeta de 15 Gb que tengo y no tendría que ir enchufando y desenchufando. Cosas raras y surrealistas que se le ocurren a uno cuando se aburre.
 #8421  por danikayak
 
llevo unos días peleándome con la radio de la proace para conectar el móvil con el mirror link, y de momento un desastre, no soy capaz. solo veo, lo de dispositivo no conectado o no compatible

en la proace se podrá instalar el android auto?
lo que leo de la traveller y spacetourer, vale para la proace?

la verdad que lo único que quiero es poder ver el navegador en la pantalla, las demás aplicaciones no las voy a usar

GRACIAS A LOS QUE AYUDAIS a los que no tenemos ni idea como yo
 #8423  por disturbiau
 
Ahora mismo no te puedo ayudar a fondo, no tengo la furgo, pero te puedo aclarar algo...

Android auto no se puede. Mirrorlink si. Para ello necesitas un móvil compatible, no todos lo son, exite una página que dice cuales los son.

Con las apps solo funcionan si son compatibles con mirrorlink, solo son unas pocas.

En esta página pudes comprobar sibtu móvil es compatible y cuales son las apps que puedes usar.

Una vez veas que te funciona alguna de estas apps, te comento un método mas complicado con el que con suerte se puede usar Google maps.

Por cierto usar un cable bueno parece ser muy importante.

Saludos
 #8424  por JoseMGarcia77
 
danikayak escribió: 25 Abr 2018, 20:58 en la proace se podrá instalar el android auto?
lo que leo de la traveller y spacetourer, vale para la proace?
Distirbiau ya te lo ha dicho, pero por dar algún detalle más (se ha explicado varias veces en el foro):

Toyota no instala Android Auto ni Car Play por decisión corporativa, en ninguno de sus coches. Y recientemente ha confirmado que seguirá sin instalar Android Auto. Así que no, lo que se explica en este hilo no vale para el Proace, vale sólo para Traveller y Spacetourer.

Así que, como te dice Disturbiau, tienes que buscar información sobre Mirrorlink.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21