• [HILO OFICIAL] ¿Puedo poner Android Auto a mi SpaceTourer y Traveller?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6675  por zuriza
 
Hola a todos,

aunque el hilo lleva parado ya un tiempo, nos vamos incorporando nuevos usuarios y esta cuestión nos la seguimos haciendo los nuevos.

Me he leído las 13 páginas del hilo. La verdad que algo de luz me ha ido aportando, pero no tengo este tema resuelto. Tengo una Spacetourer, recepcionada hace 15 días. No con navegador pero sí con la pantalla tactil con opción de mirror link, android auto y apple car. El caso es que con un movil android que es el ASUS Zenfone 2 Laser no conseguimos conectar Android auto.

Si consultas la página de android simplemente te pide tener el s.o. 5.0 o superior. Si consultas la web de citroen en su zona de compatibilidades, este modelo nuestro no sale. Sin embargo, el s.o. es 6.0, o sea una versión superior, más moderna. No hemos probado aún la solución de comprar otro cable...que por otra parte...¿en qué os habéis basado para la compra del cable?

No sé si alguien me puede ayudar con esa concreción sobre el cable por un lado, y con el tema del modelo de móvil. Tengo que cambiarme el mío, que es un microsoft lumia 950. A pesar de estar encantado con su funcionamiento, la marca se ha dado por vencida y ya no hay soporte para cosas como ésta ni actualizaciones (una pena para los que le hemos sabido encontrar sus ventajas). Claro, no sé qué movil mirar: no quiero saber nada de iphone, samsung en mi familia nos ha dado muy malas experiencias y tampoco lo quiero ni ver, y si me dejo llevar por la web de android debería servir cualquiera que sea reciente, pero en el Asus con android 6.0 no nos funciona. ¿Alguna recomendación?

Bueno, gracias por adelantado por la posible ayuda.
 #6676  por JoseMGarcia77
 
Primera verificación: utiliza un cable de conexión de buena calidad. El grosor del mismo es un buen indicio, pero si el cable no funciona, ya puedes olvidarte de seguir.
 #6678  por zuriza
 
JoseMGarcia77 escribió: 22 Ene 2018, 16:55 Primera verificación: utiliza un cable de conexión de buena calidad. El grosor del mismo es un buen indicio, pero si el cable no funciona, ya puedes olvidarte de seguir.

Gracias compañero. Ahí reside mi primera duda, ¿en qué te basas para decidir que el cable que estás comprando es adecuado? Si hablamos de grosor...¿alguna especificación? ¿Quizás algo que tenga que ver con el recubrimiento? No sé, si alguien sabe un criterio o especificación técnica...
 #6679  por JoseMGarcia77
 
^ No te puedo dar especificaciones del cable porque las desconozco; pero sí sé que el típico cable pichulero de cargar un móvil, comprado en los chinos, es fácil que te dé problemas. Yo uso el que venía de origen con mi teléfono (un Motorola), que es un cable grueso, y de buena calidad, y no me ha fallado.

Y una pregunta, que igual parece tonta, pero por si acaso:
¿has instalado ya Android Auto en tu teléfono? Porque ese es el primer paso.
 #6690  por vbraque
 
La pregunta no es tonta en absoluto. La mayoria de los mortales les cuesta mucho mas de lo que crees entender lo basico de la tecnologia. Ciertamente, si no tienes la app de Android Auto en tu movil, nada te ira.
Si lo tienes y no te va con el Asus, echa de tus amistades para que te "presten" temporalmente un movil de marcas y modelo que este en la lista de citroen. Con ello podras asegurarte que con ciertos modelos va y con otros no, quizas el tuyo no sea compatible.
 #6693  por zuriza
 
Ok, gracias.

Sí, obviamente está instalado Android auto...de hecho no puedo creer que alguien se plantee intentarlo sin hacer eso antes, pero bueno, que cada uno somos un mundo y seguro que yo haré burradas en otros temas que no sean de mi conocimiento.

Bueno, pues iré probando y avanzando, no puede ser complicado. Eso sí, hasta ahora nunca me he gastado más de 200 euros en un móvil y no quiero que sea ésta la primera vez. Ni iphones ni galaxys que pretenden ser la Enterprise de star trek.
 #6694  por JoseMGarcia77
 
zuriza escribió: 22 Ene 2018, 23:16Eso sí, hasta ahora nunca me he gastado más de 200 euros en un móvil y no quiero que sea ésta la primera vez. Ni iphones ni galaxys que pretenden ser la Enterprise de star trek.
Yo soy de tu club; igual cambio de opinión con el tiempo, pero de momento, tengo un Moto G5 que me salió por unos 200 €, y me va de lujo hasta ahora. Y Android Auto me funciona perfectamente en este teléfono. Dicho de otro modo: no hace falta, para nada, gastarse 600 o 700 euros para que funcione Android Auto.
 #6695  por XFT
 
Los cables originales de los móviles Samsung y Asus son de buena calidad, los de los chinos podrás cargar con ellos el móvil pero seguramente a nivel de transmisión de datos te den problemas. Si tienes el cable original prueba con él y sin con tu móvil no te va prueba con algun móvil más generalista, rollo Samsung. Si con tu cable y con el otro móvil te funciona, pues ya sabes que es porque tu móvil no está en la lista.
 #6696  por Miki
 
Buenas, estoy en vísperas de que me den la furgo besote;: . Quisiera saber el nombre exacto de la aplicación, tengo un iPhone 📱. Muchas gracias y que llegue pronto pantban_:
 #6697  por JoseMGarcia77
 
En los iPhone debes usar CarPlay, que viene instalado también de serie en los Traveller y Spacetourer (no en los Proace).

Más información aquí:
https://www.apple.com/es/ios/carplay/
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 21