• [HILO OFICIAL] ¿Puedo poner Android Auto a mi SpaceTourer y Traveller?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6703  por vbraque
 
Miki escribió: 23 Ene 2018, 09:49 Buenas, estoy en vísperas de que me den la furgo besote;: . Quisiera saber el nombre exacto de la aplicación, tengo un iPhone 📱. Muchas gracias y que llegue pronto pantban_:
Cierto! como su nombre indica Android Auto solo vale para moviles con Android.
Para el iPhone, gasta la conectividad CarPlay
 #6782  por zuriza
 
Buenas,

respecto a Android auto, en mi caso que no nos funcionaba con un móvil que no sale en la lista de la web de citroen, finalmente he probado con otro cable y todo ha ido bien.

Soy partidario de especificaciones técnicas, deformación ingenieril, pero no puedo aportar más que el anterior compañero que comentaba lo del cable grueso. Efectivamente el primer cable que probé era más fino. Ambos son cables microsub a usb, procedentes ambos de móviles Nokia o Lumia, cables que tenía por casa. El grueso es más moderno. La lógica invita a pensar que sean cables mejor preparados para la transmisión de datos , imagino que por pares trenzados en su interior o alguna otra cosa.

Lo importante, saber que cumpliendo la especificación de android auto en cuanto a versión de android, el modelo de móvil no es un problema.
 #6789  por JoseMGarcia77
 
^ Perfecto zuriza, me alegro mucho que al final haya funcionado. :)
 #7096  por WIK7
 
ivinmd escribió: 28 Abr 2017, 00:21 Hola,

Soy el que inició el tema de lo de Junio en otro foro :mrgreen: Solo puse lo que me dijo el comercial y la verdad que me decepcionó bastante.

Mirando la versión del sistema que tengo en la furgo pedida en Febrero y recibida hace una semana, creo que la mía no se puede actualizar. A ver que opináis.
Imagen
Imagen
Hola,

Me presentaré, soy Wik, tengo una Peugeot Expert fabricada en Enero del 2017, matriculada en Febrero, hace unos meses pasé por este foro aunque no llegué a darme de alta, ahora lo hago por si mi experiencia puede ayudar a alguien, en su día buscaba algo de luz para saber si podía instalar Android Auto, ya que Mirrorlink deja mucho que desear en mi opinión, no iniciaba la pantalla automáticamente, si lo utilizaba por voz mientras escuchaba la radio por ejemplo no volvía a ponerme la radio después, o obligarme a utilizar Sygic como navegador gps además de pago teniendo mil gratis, con lo que no lo utilizaba nunca, Android Auto está a años luz en prestaciones pero no había posibilidad, y como solo puedo utilizar Android por unas aplicaciones de mi trabajo Car Play tampoco me solucionaba, en el concesionario no me facilitaban información sobre si podía actualizar ni el comercial ni el taller, pasaban un poco del tema, y aquí ya vi que por fecha de fabricación en teoría no, aún así lo intenté con los archivos enlazados en este tema y siguiendo las explicaciones y no fue posible de ninguna manera.
Entonces utilizaba el equipo solo vía bluetooth por lo que no estaba muy contento precisamente, y para colmo a veces se me quedaba el volumen pillado en un punto, me obligaba a mantener pulsado el botón de música varios segundos hasta reiniciar el equipo, y a veces oía pero no me oían lo que solucionaba de igual manera, cambié de móvil e igual, no muy a menudo pero pasaba y con dos móviles distintos.
Acudí al taller indicando estos problemas con el bluetooth, en primera instancia no me lo solucionaron, pero hicieron consulta a fábrica, al cabo de unos días me hicieron volver para actualizar el vehículo y ¡Voila! cual ha sido mi sorpresa al recogerlo que me habían actualizado el equipo, apareció Android Auto cuando eso en teoría era imposible por fecha, y el equipo funciona de maravilla no sólo Android Auto sino también el bluetooth.

Anteriormente tenia instalada la versión del sistema 12FC como las fotos ahora la 074C con Android Auto.

Espero que a alguien le pueda servir de ayuda
 #7098  por JoseMGarcia77
 
Pues enhorabuena Wik, me alegro un montón que hayas podido actualizarlo aunque supuestamente no se pudiera por fecha de fabricación. Es verdad que Android Auto es una gozada, sobre todo en los viajes largos. :)
 #7106  por vbraque
 
Por tu comentario inicial deduzco que no es un problema del hardware del sistema sino del software. Es decir, que han podido actualizarte el sistema a una version que si que incluye adroid auto, aunque teoricamente por fecha no lo era. Esto me da aun mas que pensar y es que en el portal de descargas, que como bien sabes indicas tu VIN y te dejan descargar "tu actualizacion", nadie nos asegura que nos bajen la ultima o al menos la que mas prestaciones puede tener nuestro sistema en particular.
 #7107  por vbraque
 
Sugiero, por tanto que todos los que no tienen android auto se pasen por su conce a dar la vara. Tiene pinta de que "quien no llora no mama", porque igual es posible pero quieren que pases por caja.
 #7112  por Robert
 
Mi traveller esta fabricada a finales de diciembre del 16, al ver en el foro que no funcionaría android por las fechas no he perdido mucho tiempo en investigar actualizaciones y al llevar navegador leer spotyfi por bluetooth y el telefono funciona bien tampoco lo he necesitado , pero después de saber esto voy a dar la vara en el conce a ver que pasa.
 #7429  por prolina
 
Pues tengo buenas noticias!!!!
Por fecha de fabricación nuestra Traveller supuestamente nunca iba a poder tener Android Auto, pues... hemos instalado la última actualizacion que se publicó en el foro.
Para ello he seguido las instrucciones de la página web de Peugeot y después de un ratito, ha aparecido la opción de Android Auto en la pantalla de la furgo, Oleeeee
Hoy ya la hemos probado, y puedo decir que funciona.
Asi que gracias!!!! :ico16: :ico16:
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 21