• [HILO OFICIAL] ¿Puedo poner Android Auto a mi SpaceTourer y Traveller?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #1840  por DT20C
 
ACTUALIZACIÓN DEL 22 DE FEBRERO DE 2023:
Las instrucciones a día de hoy se explican en un mensaje posterior de este mismo hilo, aquí:
https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?p=20149#p20149


Buenas noches,

Ante la duda de muchos usuarios, y para aclarar toda la información relativa a Android Auto, abrimos hilo resumen:


¿Cómo saber si mi coche puede o no activar el Android Auto?

Sólo podrán disfrutar de Android Auto los equipos con versión NAC 2 y 2.1.


¿Cuáles son estos coches?

Vehículos año modelo B0 fabricados desde FEBRERO de 2017.


¿Cuáles no son actualizables?

Los vehículos con versión NAC 1, fabricados entre el 06/2016 y el 02/2017.


Mi coche lo compré en Marzo, ¿Lo lleva o no?

Una cosa es la fecha de navegación, y otra la de matriculación.

Puedes ver la versión del equipo accediendo a "Configuración": Opciones -> Configuración Sistema -> Información Sistema.


¿Cómo instalar la actualización?

Puedes pedir que se actualice tu equipo a la última versión cuando realices el mantenimiento de tu vehículo.

Si notas alguna irregularidad, como por ejemplo, falta de estabilidad bluetooth, desconexión de dispositivos, etc, puedes acudir a tu Servicio Oficial y perdir que se revise y/o actualice. Esta intervención será gratuita.


ÚTIL GENÉRICO:

Esta aplicación es necesaria para montar los archivos sobre el USB.

Descargar el útil de descomprimir.



COCHES SIN NAVEGADOR:
1- Descargar Actualización 1.072.16
2- Descargar la clave propia del vehículo en la zona MyCitroën o MyPeugeot.
3- Descomprimir el contenido en el USB con la aplicación de PSA.
4- Arrancar el vehículo
5- Introducir el USB en la toma
6- Comenzar la actualización


COCHES CON NAVEGADOR:
1- Descargar la versión 7.3.1 R1
2- Descargar la clave propia del vehículo en la zona MyCitroën o MyPeugeot.
3- Descomprimir el contenido en el USB con la aplicación de PSA.
4- Arrancar el vehículo
5- Introducir el USB en la toma
6- Comenzar la actualización

Un saludo.
 #1844  por JoseMGarcia77
 
Hombre, pues muy buena idea, y muchas gracias. En un momento voy a comprobar si el nuestro puede tener Android Auto o no. :)
 #1846  por JoseMGarcia77
 
Pues acabo de intentar verlo pero no consigo que me salga esa información. He pulsado la tecla que está a la derecha de la pantalla arriba que corresponde a configuración pero por mucho que le he pulsado durante varios segundos no me sale por ningún lado la información sobre qué versión de NAC tiene mi coche.

Lo estoy haciendo bien o tengo que pulsar alguno de los iconos que aparecen en alguno de los menús?
 #1872  por Metallicus
 
Sobre el comentario de ese usuario, cuando decía que según su comercial, solamente llevarian android auto las furgos fabricadas a partir de junio...si, ese comentario que tanto revuelo trajo.
Pues bien, después de leer varia información (oficial y no oficial), llego a la conclusión que ese comentario es una confusión. Realmente, como bien se dice aqui, todas las furgos fabricadas a partir de marzo llevarán android auto, dicho de otro modo, todos los pedidos hechos a partir de marzo lo llevaran! (que puede ser que algunos pedidos anteriores tambien). Teniendo en cuenta el plazo medio de entrega, que son unos 3 meses, todos esos pedidos hechos en marzo llegaran en junio. O sea, ahí está la confusión, todas las furgos recibidas a partir de junio lo llevaran! No las fabricadas a partir de junio, como decía...
Asi que, para empezar a ver furgos con android auto, tenemos que esperar hasta junio o como muy temprano a finales de mayo.

Esta es mi humilde conclusión, hasta que no lleguen las primeras con ello, no saldremos de dudas.
 #1875  por vbraque
 
De todos modos, con este hilo algo mas riguroso parece que se confirma que es un problema de hardware o de la electronica del los primeros sistemas de entretenimiento, es decir, NAC 2 y 2.1 SI, frente a NAC 1.x que NO.
Todos los que ya la teneis, especialmente los que la teneis muy reciente, yo intentaria averiguar con que version de NAC os ha venido para tener esperanzas o no.
En todo caso siempre podreis ejecutar Android Auto en vuestro smartphone o tablet y llevarlo en el salpicadero. Recordar que a partir de Android Auto 2.x esto ya es posible, asi que no hay excusas.
 #1876  por vbraque
 
Localice el hilo del soporte al cliente de Peugeot que desaparió ha habla de este tema.
copio y pego, pero leerlo todo
-----
Transcribo respuesta publicada en pagina web Peugeot.

https://peugeot-es-es.custhelp.com/app/ ... kw/android

¿Qué modelos Peugeot pueden equipar ANDROID AUTO?

Publicado 09/03/2017 03:50 PM | Actualizado 09/03/2017 04:22 PM


Las actualizaciones de cartografía y de software ya están disponibles en Service Box para los vehículos equipados con la nueva navegación conectada 3D TomTom®, PEUGEOT Connect NAV.

Los Expert, Traveller, 208, 2008, 3008 y 508 fabricados a partir de Febrero 2017 incorporan la nueva versión de la NAC 2.1. Esta nueva versión del sistema, ya incorpora el protocolo Android Auto además de correcciones y evoluciones que permiten a nuestra gama de estar al mejor nivel tecnológico

Los SUV Peugeot 3008 que incorporaban el software 2.0 de la NAC desde el lanzamiento son actualizables en versión 2.1, que incorpora el protocolo Android Auto. Le pedimos actualizar su stock para que los clientes tengan un vehículo con las últimas tecnologías


Los Expert y Traveller lanzados el último mes de Junio incorporan la versión 1.0 de la NAC. Estos vehículos no podrán llevar el protocolo Android Auto™, la pantalla táctil no lo permite. A pesar de todo, para tener coches al mejor nivel tecnológico, se deben actualizar, tanto el software como la cartografía.


Y lo mas importante!!!!!!

Puesto en contacto con servicio de atención al cliente me dicen que esta información es errónea, y que la van a retirar, no hay quien les entienda.
 #1877  por vbraque
 
Conclusion: Debemos mantener el texto inicial de este hilo actualizado y asi todo el que tenga dudas se refiera a las acciones para:
- Saber si su unidad es actualizable (o no) y en caso de serlo, como actualizar
 #1881  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió:Pues acabo de intentar verlo pero no consigo que me salga esa información. He pulsado la tecla que está a la derecha de la pantalla arriba que corresponde a configuración pero por mucho que le he pulsado durante varios segundos no me sale por ningún lado la información sobre qué versión de NAC tiene mi coche.

Lo estoy haciendo bien o tengo que pulsar alguno de los iconos que aparecen en alguno de los menús?
He estado ojeando el manual de usuario en español (pagina 410). ¿Puedes probar lo siguiente a ver que te sale?
  • Pulse en Ajustes para visualizar la página primaria.
    Pulse la tecla " OPCIONES " para acceder a la página secundaria.
    Seleccione " Configuración sistema ".
    Seleccione " Información sistema " para consultar la versión de los distintos módulos instalados en el sistema.
 #1883  por gusilusi
 
La mía llegó él lunes al concesionario. Está pedida a mediados de febrero. Todavía no la tengo, pero me puse en la pantalla donde sale Apple car y mirror link y no aparecía nada, asi que deduzco que no lo tiene. A ver si me la dan mañana y puedo tocar más y os comento.

Uno de los comerciales me dijo que llevaba pantalla de las nuevas. Se refería a nuevas en PEUGEOT porque TRAVELLER era la primera que entregan. No sé si eso es el quid.

No contaba con ello así que si viene guay y sino no pasa nada. Lo que si me hubiese roto es que no llevara mandos en volante, con los que si contaba, pero los lleva gracias al navegador (o eso entiendo)
 #1889  por DT20C
 
vbraque escribió:Conclusion: Debemos mantener el texto inicial de este hilo actualizado y asi todo el que tenga dudas se refiera a las acciones para:
- Saber si su unidad es actualizable (o no) y en caso de serlo, como actualizar
La información que publiqué es la real y vigente a día de hoy. Es más, la publicada en la web es real, pero atención al cliente no se aclarará.

Ahora bien, hay alguna unidad fabricada antes de esa fecha que dispone de este protocolo.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21