• Distintas versiones en el display del ordenador de abordo?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2178  por vbraque
 
Tengo una duda que me quisiera disipara acerca de si existen distintas versiones y por tanto distinta calidades y funcionalidad en la pantalla que hay entre el velocimetro y el cuentarrevoluciones. Esta pantalla multifuncion muestra, entre otras cosas, la informacion del ordenador de a bordo.
Yo pensaba que solo habia una opcion, es decir, una pantalla matricial, en color con bastante calidad en cuanto a la información que muestra, pero he visto algunas fotos, probablemente de acabados mas industriales tipo Jumpy/Expert que NO MONTAN EL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO , sino una radio mas convencional, donde esa matriz parece mucho mas simple, basada en digitalizadores de 7 segmentos de toda la vida.
El problema es que he visto algun anuncio, por ejemplo, de una Traveller ACTIVE que parece lleva ese display de gama baja. Un ejemplo... Mirar este anuncio, es de una Active, con el sistema de entretenimiento, aunque sin navegador. En la foto donde se ve ese display, se ve claramente que es el de gama baja (foto 13/19)
http://www.coches.net/peugeot-traveller ... -covo.aspx
Teoricamente, ese sistema de entretenimiento (aunque no lleve navegador y por tanto mandos en el volante) deberia llevar una pantalla en color ¿no?
 #2181  por Metallicus
 
Algo más de lo que conlleva instalar el navegador o no! Estoy seguro!

En su dia puse unas fotos donde se veía tableros donde cambiaban algunos detalles si había navegador o no...
viewtopic.php?p=1762#p1762

Al final, lo del navegador es un tema importante que PSA no comenta por ningún lado y que conlleva muchos cambios! Que mal....
 #2182  por JoseMGarcia77
 
Efectivamente, confirmo que en el Traveller Active, la pantalla en el cuadro de mandos central no es en color, mostrando la información del ordenador de a bordo, además de la velocidad en dígitos más grandes. Todo ello en blanco y negro. Y además me parece lógico: la información que se muestra no tiene mucho sentido que sea en color. No sé qué información aparecerá en las versiones con navegador, supongo que algo relacionado con la cartografía. Pero para informar de velocidad, consumos, autonomía, etc, con ponerlo en blanco y negro va de sobra.

Ah: también aparecen sugerencias del coche indicando si debes subir o bajar de marcha, que sólo aparecen a veces (cuando al coche le parece que llevas al coche más o menos revolucionado de lo "debido" para la marcha que llevas puesta).
 #2183  por Metallicus
 
Si si, si la información es la misma, da igual si es a color o en blanco y negro...el problema acaba siendo el mismo de siempre, la no información que da peugeot!

Conclusión que deberian especificar:
- Traveller active con navegador: conlleva volante y marcador versión allure.
- Traveller active sin navegador: conlleva volante y marcador versión bussines.
 #2184  por JoseMGarcia77
 
Acabo de echar una ojeada al manual del coche, y las diferencias entre ambas pantallas vienen perfectamente explicadas en las páginas 15 y 16: en la 15, aparece una imagen con la pantalla LCD (en blanco y negro), y en la 16 aparece una imagen con la pantalla matricial (en color). Curiosamente, la información que aparece en ambas es similar, y de hecho el color no me parece que aporte nada relevante en la pantalla matricial. Yo pensé que habría algo de cartografía, pero no es así: de hecho, comparando lo que aparece en la imagen, no veo nada exclusivo de la pantalla matricial. Tal vez haya algo bajo el epígrafe "mensajes de alerta o de estado de las funciones", pero no da más detalles. El resto de la informació es la misma.
 #2185  por Papi_0411
 
A mí en la citroen no me sale así. La velocidad no me apetece en la pantalla. Me aparece en el displey del salpicadero. En el ordenador de abordo aparecen los datos del ordenador ( km gasolina, consumo, etc...)
 #2186  por vbraque
 
A ver, para mi aunque saliese exactamente la misma informacion en ambos displays hay una cosa importante y es la calidad de imagen. Un display matricial en color se ve mil veces mejor que uno en blanco y negro con tecnologia de 7 segmentos. En uno matricial puedes pintar cualquier cosa que software quiera pintan, en uno de 7 segmentos solo aquellos para lo que hayas previsto una zona o icono determinado. Al final, es un tema de ahorro de costes, la matricial es mas cara obviamente. Si el llevar navegador (o no) conlleva llevar display matricial en color (o no) es algo que deberia conocerse a priori. Son demasiados elementos de los que no hay informacion para tomar una decision de compra, me parece a mi.
 #2551  por jimmy
 
En mi Traveller active que pedí con navegador tengo la pantalla a color y la información que trae es la siguiente:
.Holograma de Peugeot al inicio.
.Ordenador de abordo con cuentakilometros parcial, total,consumo medio,consumo al instante,autonomía.
.Indicaciones de gps (cuando el gps está activo)
.Nombre de la via o calle por donde circulo y brújula(cuando el gps no está activo)
.Señal de límite de velocidad(basado en gps en mi caso) acierta bastante.
.Velocímetro digital.
.Check de errores,presión de neumáticos y autonomía de adblue.
.Ajuste de la iluminación de cuadros.
 #2554  por JoseMGarcia77
 
Muchas gracias por la información, Jimmy.
 #2555  por vbraque
 
Si, si... eso de nuevo vuelve a confirmar que optar (o no) por el navegador conlleva más opciones de las que parece. A simple vista pagar 500€ por disponer del navegador parece caro, pero si además se incluye display matricial en color y mandos en el volante, ya no parece tan caro.
El problema es que todo esto no se advierte en el concesionario en etapa de preventa, simplemente informan del coste del navegador y punto.