• Distintas versiones en el display del ordenador de abordo?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2561  por Papi_0411
 
Yo no tengo navegador. Pero La pantalla sale en color. Porque cuando da aviso de coche cerca sale en color rojo y cuando pones el límite de velocidad sale en naranja y en rojo también. También cuando pones el tester del coche sale los ok en verde. Yo creo que es la misma pantalla pero con información diferente. Cuando pueda pongo fotos para que lo veáis.
 #2563  por JoseMGarcia77
 
^ Gracias por la información, Papi; entonces está claro que no está vinculado al navegador.
vbraque escribió:Si, si... eso de nuevo vuelve a confirmar que optar (o no) por el navegador conlleva más opciones de las que parece.
Llevas razón, y hasta ahora y por lo que han dicho compañeros del foro, parece que el navegador va siempre vinculado al volantes con los mandos incorporados. Pero lo de la pantalla, de acuerdo a lo que dice Papi, no está vinculado al navegador.
A simple vista pagar 500€ por disponer del navegador parece caro, pero si además se incluye display matricial en color y mandos en el volante, ya no parece tan caro.
El problema es que todo esto no se advierte en el concesionario en etapa de preventa, simplemente informan del coste del navegador y punto.
Está claro que deberían informar mejor sobre el equipamiento y lo que incluyen las opciones, en detalle.

Ahora, yendo a lo de los 600 € por el navegador, pues volvemos a lo de siempre: gustos y colores.

Personalmente, y tras haber instalado y probado Android Auto, creo que hice bien en no comprar el navegador, pero comprendo perfectamente que otros usuarios crean que compensa.

En mi caso, le veo las siguientes ventajas a Android Auto:

1- Usas un navegador actualizado permanentemente, y totalmente gratuito, que es el de Google Maps. Funciona perfecto (lo he probado), tanto para localizar ubicaciones específicas como para buscar gasolineras etc. El sistema de estos coches requiere actualizaciones anuales, y además, algunas de ellas (p.ej., los radares) son de pago.

2- Android Auto permite interaccionar verbalmente con el sistema, lo que te permite las siguientes opciones:
- Buscar direcciones, o gasolineras en la ruta. El mapa aparece en colores y permite seguir la ruta perfectamente, con indicaciones verbales (que pueden desactivarse si lo prefieres) sobre la misma.
- Enviar mensajes de (Perdón, mejor escribimos aquí) (y leer los recibidos). Puedes también enviar un mensaje automático de respuesta, diciendo "Estoy conduciendo". El sistema te pregunta después de dictar un mensaje, permitiéndote corregirlo si es necesario.
- Seleccionar música y reproducirla, en Google Play Music, y también de Spotify.
- No estoy seguro porque no lo he probado todavía, pero creo que también te permite enviar mensajes de SMS.

No he probado ningún coche de estos con navegador, pero creo que no pueden hacer alguna de esas cosas. Por ejemplo, puedes seleccionar música de un pen, pero no puede leer mensajes de (Perdón, mejor escribimos aquí) de tu teléfono. Sí tienen la ventaja de los avisos sobre radares (ojo: previo pago como digo arriba) o de las indicaciones sobre velocidad máxima; no sé cómo de fiables serán ambos sistemas.

En resumen, cada sistema tiene sus pros y sus contras. Pero hay una clave: Android Auto cuesta 0 euros; el navegador del coche cuesta 600 € (en Francia, en España no estoy seguro). Considerándolo todo, creo que la mejor opción es comprar el coche sin navegador. Pero como digo antes, esto es sólo mi opinión.
 #2567  por vbraque
 
Yo coincido contigo... no apostaria inicialmente por el navegador de origen. Pero claro, si no ponerlo conlleva perder otras comodidades, es para pensarselo.
En estos temas de la electronica cualquier cosa que hagas en una inversion a fondo perdido. Es decir, que si poner el navegador de origen estara obsoleto en 2 años y ya veremos si el fabricante decide actualizarlo (o no) si te cobra por ello (o no). Con la opcion de Android Auto tienes la vanguardia en tu movil, asi que mientras dure esa tendencia estaras al dia.
Sobre el display, pues si que es mas personal. Para gustos, colores (valga la redundancia) pero en general creo que un display matricial en color siempre es una mejora para tu vista sobre todo si conduces muchas horas. Funcionalmente pueden ser equivalentes.
 #2572  por Metallicus
 
Todas estas opciones que conlleva el navegador, solamente afecta a las versiones bussines y active/feel! En las versiones allure/shine, aunque no escojas el navegador, estas opciones de la pantalla y volante, vienen de serie.

Si papi tiene una shine (no lo recuerdo), es normal que tenga la pantalla en color sin navegador....seguramente también tendrá el volante multifuncion.....si tiene una feel, pues entonces ya cambia la cosa.
 #2573  por Papi_0411
 
Metallicus escribió:Todas estas opciones que conlleva el navegador, solamente afecta a las versiones bussines y active/feel! En las versiones allure/shine, aunque no escojas el navegador, estas opciones de la pantalla y volante, vienen de serie.

Si papi tiene una shine (no lo recuerdo), es normal que tenga la pantalla en color sin navegador....seguramente también tendrá el volante multifuncion.....si tiene una feel, pues entonces ya cambia la cosa.
Tengo la shine
 #2599  por GRAPECIA
 
JoseMGarcia77 escribió:^ Gracias por la información, Papi; entonces está claro que no está vinculado al navegador.
vbraque escribió:Si, si... eso de nuevo vuelve a confirmar que optar (o no) por el navegador conlleva más opciones de las que parece.
Llevas razón, y hasta ahora y por lo que han dicho compañeros del foro, parece que el navegador va siempre vinculado al volantes con los mandos incorporados. Pero lo de la pantalla, de acuerdo a lo que dice Papi, no está vinculado al navegador.
A simple vista pagar 500€ por disponer del navegador parece caro, pero si además se incluye display matricial en color y mandos en el volante, ya no parece tan caro.
El problema es que todo esto no se advierte en el concesionario en etapa de preventa, simplemente informan del coste del navegador y punto.
Está claro que deberían informar mejor sobre el equipamiento y lo que incluyen las opciones, en detalle.

Ahora, yendo a lo de los 600 € por el navegador, pues volvemos a lo de siempre: gustos y colores.

Personalmente, y tras haber instalado y probado Android Auto, creo que hice bien en no comprar el navegador, pero comprendo perfectamente que otros usuarios crean que compensa.

En mi caso, le veo las siguientes ventajas a Android Auto:

1- Usas un navegador actualizado permanentemente, y totalmente gratuito, que es el de Google Maps. Funciona perfecto (lo he probado), tanto para localizar ubicaciones específicas como para buscar gasolineras etc. El sistema de estos coches requiere actualizaciones anuales, y además, algunas de ellas (p.ej., los radares) son de pago.

2- Android Auto permite interaccionar verbalmente con el sistema, lo que te permite las siguientes opciones:
- Buscar direcciones, o gasolineras en la ruta. El mapa aparece en colores y permite seguir la ruta perfectamente, con indicaciones verbales (que pueden desactivarse si lo prefieres) sobre la misma.
- Enviar mensajes de (Perdón, mejor escribimos aquí) (y leer los recibidos). Puedes también enviar un mensaje automático de respuesta, diciendo "Estoy conduciendo". El sistema te pregunta después de dictar un mensaje, permitiéndote corregirlo si es necesario.
- Seleccionar música y reproducirla, en Google Play Music, y también de Spotify.
- No estoy seguro porque no lo he probado todavía, pero creo que también te permite enviar mensajes de SMS.

No he probado ningún coche de estos con navegador, pero creo que no pueden hacer alguna de esas cosas. Por ejemplo, puedes seleccionar música de un pen, pero no puede leer mensajes de (Perdón, mejor escribimos aquí) de tu teléfono. Sí tienen la ventaja de los avisos sobre radares (ojo: previo pago como digo arriba) o de las indicaciones sobre velocidad máxima; no sé cómo de fiables serán ambos sistemas.

En resumen, cada sistema tiene sus pros y sus contras. Pero hay una clave: Android Auto cuesta 0 euros; el navegador del coche cuesta 600 € (en Francia, en España no estoy seguro). Considerándolo todo, creo que la mejor opción es comprar el coche sin navegador. Pero como digo antes, esto es sólo mi opinión.
Buenos dias , yo en mi furgo llevo gps o navegador.........no tiene nada que ver el googlee maps con el gps de Tom-tom actualizable de por vida.....el google maps necesitas cobertura y datos.......hay muchas zonas sin cobertura y si salimos fuera de España ??...........la mejor opcion que he podido poner.............en el display cenntral cuando llega un cruze sale la informacion en color aparte del navegador.
No estoy en contra del google maps , yo lo utilizo mucho pero necesitas cobertura y no siempre hay.
Saludos
 #2602  por vbraque
 
Solo indicar que existe una opcion para descargarte localmente los mapas o zonas que quieras de google maps, con lo que puedes navegar sin tener cobertura, leyendo la informacion del mapa directamente desde tu movil.
Sino los que salimos en bici o todoterrenos por el monte estabamos perdidos, je, je...
Quizas este enlace te ayude y aclare el tema...
https://support.google.com/maps/answer/ ... roid&hl=es
 #2613  por GRAPECIA
 
vbraque escribió:Solo indicar que existe una opcion para descargarte localmente los mapas o zonas que quieras de google maps, con lo que puedes navegar sin tener cobertura, leyendo la informacion del mapa directamente desde tu movil.
Sino los que salimos en bici o todoterrenos por el monte estabamos perdidos, je, je...
Quizas este enlace te ayude y aclare el tema...
https://support.google.com/maps/answer/ ... roid&hl=es
Hola , no sabia que para google maps existía esa opción..........yo también soy usario de programas para mi móvil cuando voy en bicicleta o me voy por el monte.
Me suelo descargar cualquier ruta desde wikiloc , eso me supone un tiempo sabiendo lo que haces.
Yo defiendo la opción del navegador por comodidad , te pilla en un sitio que no has planificado y sin cobertura ........haber como sales ??
El navegador para quien no se moleste , creo que va perfecto..........y soy de los que trastean.