• DAB radio: ¿en qué acabados viene?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2298  por JoseMGarcia77
 
A ver, otra pregunta sobre un tema del que no encuentro información oficial clara:

Inicialmente, pensé que todos los modelos de este tipo venían con radio DAB de serie (digital audio broadcast, o sea, radio digital, la misma que tenemos en los televisores modernos). Y mi sorpresa llegó cuando, al trastear en la radio de nuestro Traveller Active, vi que era una radio normal, con FM y AM , es decir, una radio analógica.

Por tanto, abro este hilo para saber si la radio DAB viene asociada al sistema de navegación, o bien a los acabados superiores (Allure/Shine). Gracias por adelantado a quien pueda informar al respecto.
 #2302  por JoseMGarcia77
 
Revisando la información de un documento inglés reciente que he encontrado aquí, resulta que en teoría todos los modelos (Active, Allure y Business VIP) llevan el equipo de radio DAB.

Desde luego no es mi caso.
 #2303  por vbraque
 
¿A que va ligado a lo opcion "navegador"?
Piensa mal y acertaras.
Para mi que el equipo "con navegador" es totalmente distinto por dentro al que no lleva. De ese modo empiezan a justificarse esos 500 lereles que piden por el como opcion, ves sumando la de cosas que te pierdes si no lo pones.
 #2307  por beaugeste77
 
vbraque escribió:¿A que va ligado a lo opcion "navegador"?
Piensa mal y acertaras.
Para mi que el equipo "con navegador" es totalmente distinto por dentro al que no lleva. De ese modo empiezan a justificarse esos 500 lereles que piden por el como opcion, ves sumando la de cosas que te pierdes si no lo pones.
Ahí,a eso vamos,por qué narices no informan de lo que supone el ponerlo o no ponerlo?.Vamos a ver,yo no he sido afectado porque una semana o dos después recule y pedí el navegador,pero yo lo hice porque no me aseguraban al 100% el Android Auto para utilizar el navegador del teléfono y me curé en salud.En ningún momento me comentó el comercial todos los cambios que eso suponía.Lo que si se me quedó grabado en la memoria,es que el comercial me dijo que podía volcar los datos del navegador en el display del cuadro de mandos con una ruedecita en el propio volante,pero no se de qué manera puesto que no tenía la llave para el contacto en ese momento y yo me quería ir porque fui con los dos niños y no paraban ni un momento.Joder que niños.....jajaja
 #2308  por JoseMGarcia77
 
^ Entonces mi especulación inicial igual es cierta: ¿has confirmado que la pantalla del cuadro de mandos pueda mostrar datos de cartografía? Digo, aunque no lo hayas probado todavía.

Si esto fuera cierto, entonces sí le veo una lógica a esa mayor calidad de la pantalla matricial, porque sería realmente útil.
 #2310  por beaugeste77
 
JoseMGarcia77 escribió:^ Entonces mi especulación inicial igual es cierta: ¿has confirmado que la pantalla del cuadro de mandos pueda mostrar datos de cartografía? Digo, aunque no lo hayas probado todavía.

Si esto fuera cierto, entonces sí le veo una lógica a esa mayor calidad de la pantalla matricial, porque sería realmente útil.
Aún no he podido porque no me lo han entregado todavía.A ver si alguien del foro que si disponga de navegador nos lo puede aclarar.Ya te digo que yo cuando se lo oí al comercial no le di su importancia puesto que en un principio descartamos el navegador mi mujer y yo,por eso no entre en esos detalles con el comercial.Ademas cuando lo añadí,fue con total desconocimiento del acabado final de los detalles,di por hecho que todos los active eran iguales.
 #2314  por Erosin
 
Buenas,

Estoy leyendo y creo que si se vuelcan los datos en la pantalla del cuadros de mandos. Me Feel lleva navegador, aparte que creo que debido a eso trae los mandos en el volante y no detrás, en la pantalla que hay en el cuadro de mandos puedo ver la velocidad máxima de la vía por donde círculo , la velocidad a la que voy, si cambias de posición los niveles de consumos, los niveles medios de consumo, distancia de repostage, tiempos de viaje, etc. Además puedes ponerla en una posición donde te va indicando el nombre de la vía por la que transitas y en el caso de marcar una ruta a seguir en el navegador en esta pantalla te indica el próximo cambio a efectuar en viaje, por ejemplo en 5Km salida hacia la derecha por A335 y el típico dibujo de las flechas pintadas para entenderlo. Yo lo vi bastante guay cuando marcas una ruta ya que lo tienes a golpe de vista, además d poder verlo en la pantalla grande claro está.

Espero poder haber ayudado si es a esto a lo que os referís.


Saludos
 #2315  por vbraque
 
Pues ahi lo tienes. No solo por el head up display (tambien opcional) salen indicaciones resumidas del navegador. No, si al final va a ser que en realidad lo que compras es un navegador y como opcion le añadido las ruedas, los frenos y los asientos.
 #2319  por JoseMGarcia77
 
Erosin escribió:Buenas,

Estoy leyendo y creo que si se vuelcan los datos en la pantalla del cuadros de mandos. Me Feel lleva navegador, aparte que creo que debido a eso trae los mandos en el volante y no detrás, en la pantalla que hay en el cuadro de mandos puedo ver la velocidad máxima de la vía por donde círculo , la velocidad a la que voy, si cambias de posición los niveles de consumos, los niveles medios de consumo, distancia de repostage, tiempos de viaje, etc. Además puedes ponerla en una posición donde te va indicando el nombre de la vía por la que transitas y en el caso de marcar una ruta a seguir en el navegador en esta pantalla te indica el próximo cambio a efectuar en viaje, por ejemplo en 5Km salida hacia la derecha por A335 y el típico dibujo de las flechas pintadas para entenderlo. Yo lo vi bastante guay cuando marcas una ruta ya que lo tienes a golpe de vista, además d poder verlo en la pantalla grande claro está.

Espero poder haber ayudado si es a esto a lo que os referís.


Saludos
Efectivamente, tu mensaje ha sido de mucha ayuda. Y confirma que sí, que la pantalla en color tiene utilidad concreta más allá de los colorines.

Por cierto, como suele pasar, nos estamos yendo del tema original, y me gustaría saber si alguno de los que tenéis el modelo alto (Allure/Shine/Business VIP) podeís comprobar lo de la radio DAB.
 #2320  por Papi_0411
 
JoseMGarcia77 escribió:
Erosin escribió:Buenas,

Estoy leyendo y creo que si se vuelcan los datos en la pantalla del cuadros de mandos. Me Feel lleva navegador, aparte que creo que debido a eso trae los mandos en el volante y no detrás, en la pantalla que hay en el cuadro de mandos puedo ver la velocidad máxima de la vía por donde círculo , la velocidad a la que voy, si cambias de posición los niveles de consumos, los niveles medios de consumo, distancia de repostage, tiempos de viaje, etc. Además puedes ponerla en una posición donde te va indicando el nombre de la vía por la que transitas y en el caso de marcar una ruta a seguir en el navegador en esta pantalla te indica el próximo cambio a efectuar en viaje, por ejemplo en 5Km salida hacia la derecha por A335 y el típico dibujo de las flechas pintadas para entenderlo. Yo lo vi bastante guay cuando marcas una ruta ya que lo tienes a golpe de vista, además d poder verlo en la pantalla grande claro está.

Espero poder haber ayudado si es a esto a lo que os referís.


Saludos
Efectivamente, tu mensaje ha sido de mucha ayuda. Y confirma que sí, que la pantalla en color tiene utilidad concreta más allá de los colorines.

Por cierto, como suele pasar, nos estamos yendo del tema original, y me gustaría saber si alguno de los que tenéis el modelo alto (Allure/Shine/Business VIP) podeís comprobar lo de la radio DAB.
Yo tengo la shine sin navegador y me viene la radio multimedia. No la sencilla.