• DAB radio: ¿en qué acabados viene?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2338  por JoseMGarcia77
 
Muchas gracias por subir las fotos; efectivamente, esa es la misma radio (analógica) que tengo yo en el Traveller Active.
 #2339  por Papi_0411
 
he estado mirando en internet y solo viene en teoría con el navegador. O como opción. Por lo menos lo he visto embargo páginas extranjeras. Porque españolas no dicen nada.
 #2340  por JoseMGarcia77
 
Yo he visto, en un catálogo inglés reciente, que según ellos todos los modelos traen radio DAB. Lo cual es evidentemente falso.

Ya hemos comentado varias veces que la información respecto a lo que implica el equipo de navegación es muy confusa y muy incompleta. Por lo que vamos viendo, parece que le equipo de navegación va asociado a la pantalla en color en el cuadro central, y posiblemente también a la radio DAB. Pero eso, literalmente, no lo dicen oficialmente en ningún sitio, al menos que yo haya visto.
 #2341  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió:Mira, según escribía la respuesta anterior, se me ha ocurrido buscar "Peugeot Traveller radio DAB" en google, en imágenes, y bingo: he encontrado fotos:

Imagen
Imagen
En todas estas fotos lleva navegador... blanco y en botella
 #2342  por Papi_0411
 
en españa si estará asociado al navegador porque según he estado leyendo en información europea (inglesa, polaca e italiana) allí no está asociado al navegador y se puede pedir la radio son estar con navegador. Lo que pasa es que en España el corte de la FM, es muy lenta. Y en otros países está más establecida y el corte en algunos lo van hacer este año.
 #2343  por JoseMGarcia77
 
Papi_0411 escribió:en españa si estará asociado al navegador porque según he estado leyendo en información europea (inglesa, polaca e italiana) allí no está asociado al navegador y se puede pedir la radio son estar con navegador. Lo que pasa es que en España el corte de la FM, es muy lenta. Y en otros países está más establecida y el corte en algunos lo van hacer este año.
¿Puedes poner el enlace donde hayas encontrado la información sobre el modelo inglés?
Como comento antes, en el catálogo oficial de Peugeot UK que encontré, afirma que todos los modelos tienen radio DAB.
 #2345  por Papi_0411
 
He mirado ya tantos está mañana que ahora no se ni donde lo he visto. Y luego me he puesto a mirar también noticas y documentos de radio dab.
 #2346  por vbraque
 
JoseMGarcia77 escribió:
Papi_0411 escribió:en españa si estará asociado al navegador porque según he estado leyendo en información europea (inglesa, polaca e italiana) allí no está asociado al navegador y se puede pedir la radio son estar con navegador. Lo que pasa es que en España el corte de la FM, es muy lenta. Y en otros países está más establecida y el corte en algunos lo van hacer este año.
¿Puedes poner el enlace donde hayas encontrado la información sobre el modelo inglés?
Como comento antes, en el catálogo oficial de Peugeot UK que encontré, afirma que todos los modelos tienen radio DAB.
Yo tambien vi hace muuucho tiempo que en el mercado UK iba a existir el acabado Shine/Allure en version corta, o sea, cuero demas.... conclusion: en cada mercado ofrecen lo que les parece.
La opcion de que en españa la radio DAB no esta muy establecida me la creo.
 #2347  por vbraque
 
Si quereis ver es estado del arte de la radio DAB en España y porque no arranca, seguro encontrais interesante estos articulos...
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... nline.html

https://dircomfidencial.com/medios/la-r ... 0707-0402/

http://www.gorkazumeta.com/2016/10/la-t ... l-dab.html

Mi hermana, en un altea de poco mas de 10000 euros lleva una radio dab, como la que sale en la foto del ultimo enlace. Los sistemas multimedia como el que nos ocupa pueden llevar de sobra este receptor, el problema es que no hay nada que recepcionar....hoy
 #2348  por vbraque
 
No se si esta actualizado, pero esto es lo que en el supuesto de tener una radio DAB podriais sintonizar hoy.

¿Qué emisoras de radio emiten ya a través de DAB?

Actualmente existen varias emisoras de radio que ofrecen sus programas a través de DAB. A continuación se presenta un listado de estas emisoras, clasificado por ámbitos de cobertura:

- Red de cobertura nacional sin posibilidad de desconexión regional:

> FU-E: Radio1, Radio Clásica, Radio3, Radio Exterior de España, MegaStar FM, M80 Radio

- Redes de cobertura nacional con posibilidad de desconexión regional:

> MF1: Radio1, Radio5, Cadena Cope, Radio Marca, Intereconomía, El Mundo

> MF2: Cadena Ser, Onda Melodía, Onda Cero, Cadena 100, Kiss FM, Radio María (ésta última también en DAB+).

Además, existen redes de emisiones con carácter autonómico con y sin capacidad de desconexiones provinciales. La radio digital también ofrecerá emisiones de cobertura local. Ya en algunas Comunidades Autónomas, como Cataluña, Galicia o Murcia, existen emisiones de ámbito autonómico desde hace tiempo.

El 23 de abril de 2010 el Consejo de Ministros decidió renovar las concesiones vigentes de radio digital terrenal a las empresas C.R.B. Digital, Radio Popular-Cope, Unión Radio Digital, Sauzal 66, Uniprex, Unedisa, Unidad Editorial, Sociedad de Radio Digital Terrenal y E-Media Punto Radio. La renovación para la prestación del servicio de radiodifusión sonora digital terrestre, en régimen de gestión indirecta, se hizo exactamente en las mismas condiciones contenidas en los contratos que vinculan al Estado con las sociedades concesionarias, y produce efectos de una década exacta a partir del día 25 de abril de 2010.

Tras la entrada en vigor el 1 de mayo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, los concesionarios debieron solicitar la transformación de su concesión en licencia. El 1 de octubre de 2010 el Consejo de Ministros reunido acordó la transformación de las concesiones de radio digital terrestre en licencias. Una de las principales novedades frente a la situación anterior es que la duración de las licencias es de quince años, mientras que el de las concesiones era de diez. Los plazos de renovación son prorrogrables automáticamente por periodos de la misma longitud.