• Duda pedir navegador o no?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3254  por Vicent
 
Estoy barajando la posibilidad de no pedir el navegador , pues con la opción de poder conectar el teléfono con la pantalla con Android car (o algo así- soy novel en estos temas-) me puedo servir del navegador del google del teléfono. noentender:
Tengo que comprobar la compatibilidad de mi teléfono con esa aplicación.
¿Alguien sabe si esto es así? El comercial me dice que si, pero estoy dudando mucho de sus conocimientos sobre la SpaceTourer.
Recuerdo haber leido en alguna parte del foro que algún forero dudaba de que si su volante tuviera mandos al no pedir en navegador. Esto no es así ¿verdad?. noentender:
 #3255  por gusilusi
 
Sin navegador no hay mandos en él volante. No me preguntes porque pero están asociados pese a que los mandos no controlan nada del navegador.

Yo te recomiendo ponerlos. Tienes los mandos, la velocidad máxima permitida en la pantalla del volante ( siempre que veo tardar dudo de esto) y cosas como saber en qué calle estas también aparece en la pantalla aunque no estés navegando.

Creo que con él descuento son 300 euros o por allí este extra. Dudé por lo de conectar él móvil (que aún no he conseguido conectar) y me alegro mucho de haberlo pedido. Me hubiera roto no tener mandos en volante.
 #3256  por vbraque
 
Tu movil actual durara 2 o 3 años, tu coche mas de 10. Nadie sabe como evoluiconará el equipo de entretenimiento del coche.
Solo por el tema de los mandos y la mejor pantalla de datos, si puedes pontelo, aunque en navegador en si no sea mejor que otras opciones.
 #3257  por gramospace
 
Pues esto es como todo. La funcionalidad del GPS la tienes cubierta con el móvil, aunque no deja de ser algo cutre. Tienes que conectar el móvil con su cablecito al coche y toquetear hasta que salga el navegador de google, que es bastante malo y feo, además de que te consume datos (aunque también te puedes descargar los mapas en el teléfono, al final nadie lo hace). Hay gente que se gasta más de 500 euros en que el coche no sea ni negro, ni blanco ni azul. Solo por estética, así que por qué no gastarse menos de esa cantidad en un GPS que viene ya integrado, con sus planos con edificios en 3D, sin cablecitos colgando... que te da información de la velocidad de la vía y del nombre y que está siempre disponible, lleves móvil o no, esté cargado o no, sea compatible o no...
 #3258  por JoseMGarcia77
 
Pues mira, yo para llevar la contraria, te voy a aconsejar que no lo pidas, y voy a utilizar el mensaje de gramospace para argumentar (ojo que no tengo nada contra ti gramospace, simplemente es porque has puesto todas las "pegas"):
gramospace escribió:Pues esto es como todo. La funcionalidad del GPS la tienes cubierta con el móvil, aunque no deja de ser algo cutre.
No sé por qué la consideras cutre: a mí no me parece nada cutre, está perfectamente. No está en 3D (pero francamente, no le veo ninguna utilidad al 3D, porque al pensar en una ruta, uno no piensa en edificios sino en líneas por las que se va a mover el coche).
Tienes que conectar el móvil con su cablecito al coche y toquetear hasta que salga el navegador de google, que es bastante malo y feo
Será "malo y feo"; a mí me parece bueno y bonito. Y además está actualizado permanentemente y, para las actualizaciones, no dependes de que la marca decida ponerla en marcha. Como referencia, hay foreros que dicen que se han puesto exactamente 0 actualizaciones desde que se comenzaron a vender estos coches.
, además de que te consume datos (aunque también te puedes descargar los mapas en el teléfono, al final nadie lo hace).
No lo harán porque no quieran. Yo sí lo he hecho y funciona perfectamente y gasta 0 datos.
Hay gente que se gasta más de 500 euros en que el coche no sea ni negro, ni blanco ni azul.
Pues lógicamente, cada uno se gasta dinero en lo que le parece. A mí personalmente no me convence gastar dinero en un navegador que tengo instalado gratis en el móvil. Y no sólo navegador: Android Auto implica un montón de funciones más, que se manejan verbalmente, y que funcionan muy bien, desde mi experiencia. Y ojo: cualquier teléfono actual (sea Android o iPhone) es compatible con Android Auto o CarPlay.
Solo por estética, así que por qué no gastarse menos de esa cantidad en un GPS que viene ya integrado, con sus planos con edificios en 3D, sin cablecitos colgando... que te da información de la velocidad de la vía y del nombre y que está siempre disponible, lleves móvil o no, esté cargado o no, sea compatible o no...
Todo es cuestión de gustos y colores. A mí personalmente no me compensa el gasto, a otros foreros sí: cada uno su razón. Pero creo que la situación no es tan fácil como "navegador del coche, cojonudo; Android Auto / CarPlay, malísimos y feísimos". Para nada.

En definitiva, mi recomendación sería que, antes de tomar ninguna decisión, el cliente se informe bien de las prestaciones del navegador incorporado en el coche, así como de los sistemas CarPlay o Android Auto, según su móvil. Y luego, que tenga en cuenta que el primero vale dinero, y el segundo no: el segundo es gratis total, con la única salvedad del posible uso de datos (si se quiere: ya he dicho que no es obligatorio). Y a partir de ahí, cada uno que decida. Cada opción tiene sus ventajas y sus defectos, y cada uno tenemos nuestros gustos.
 #3260  por gramospace
 
Pues eso. Que basándose en las distintintas opiniones de los foreros que son siempre subjetivas que ya cada uno se gaste el dinero en lo que le apetezca.
 #3262  por Papi_0411
 
Yo opino lo mismo que josemgarcia77. Yo no tengo navegador, ni lo necesito. Es más!! En el anterior coche tenía navegador y siempre terminaba usando el móvil ya que siempre esta actualizado y te informa muy bien en cada momento. El del coche dice que se actualiza gratis cada "x" tiempo. Pero después de ese tiempo que haces? Pagar? Además si cambian las calles como aquí en Madrid que las han cambiado en un momento de nombre, el GPS no lo detecta, pero Google Maps está en el momento actualizado. Y por la tarifa de datos, no sé cuántos consumes tu de normal. Pero yo lo uso mucho y con el GPS del móvil también y nunca llegó al tope. Cada vez las compañías te dan más datos. ( todo es sin saber lo que tienes contratado de datos también, habló con los 8gb que dan las grandes compañías, y si sales de España, ahora ya no cobran el roaming) Si lo haces por los mandos en el volante tú mismo. Yo los tengo y no los uso mucho, pero sigo diciendo que hablo desde mi uso. El que decides eres tú y si puedes pagar los 500€ y te gusta el accesorio pues adelante. Que nadie te quite las ganas de tener el coche a tu gusto!!!
 #3266  por gramospace
 
Pues cuando un forero pregunta, cuantas más respuestas tenga mejor podrá decidir. En algo en lo que discrepo mucho es en lo de que google maps está permanentemente actualizado. Eso es una falacia que no por mucho que se repita se convierte en verdad. Quizá sea así en Madrid porque tengan el cochecito dando vueltas todos los días, pero desde mi experiencia en el sur te digo que cada vez que lo uso (lo uso solo cuando no conozco el nombre de la calle sino del sitio, para eso está superbien) comete numerosos errores. Calles que no existen, direcciones prohibidas,... o sea como la mayoría de los navegadores pero en mucho peor. La interfaz gráfica es muy básica sobre todo en los grandes cruces con scalextric a distinto nivel. Y la voz, no sé si se puede configurar, pero la que a mí me sale es para poner a uno de los nervios. En un coche se puede prescindir casi de todo menos de las ruedas y el motor, así que ya según el gusto de cada uno lo que le quiera añadir.
 #3268  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 03 Jul 2017, 11:59En algo en lo que discrepo mucho es en lo de que google maps está permanentemente actualizado. Eso es una falacia que no por mucho que se repita se convierte en verdad.
Lo de "permanentemente" es opinable, claro. Pero sí parece indiscutible que se actualiza más a menudo que un sistema como el del coche, que requiere actualizarlo manualmente, cuando a la marca le da la gana de poner la actualización disponible.
La interfaz gráfica es muy básica sobre todo en los grandes cruces con scalextric a distinto nivel.
No sé si otros sistemas son mejores, pero a mí nunca me ha parecido confuso cuando he llegado a cruces y demás. Ahora, perfecto no es lógicamente, ni este sistema ni ninguno.
Y la voz, no sé si se puede configurar, pero la que a mí me sale es para poner a uno de los nervios.
Hombre gramospace, esto ya me parece una queja poco relevante, la verdad...
 #3271  por gramospace
 
JoseMGarcia77 escribió: 03 Jul 2017, 12:39
Y la voz, no sé si se puede configurar, pero la que a mí me sale es para poner a uno de los nervios.
Hombre gramospace, esto ya me parece una queja poco relevante, la verdad...
:ico13: :ico13: :ico13:
Bueno, es que hay que quejarse de todo.
No sé pero es como si el volante tuviera una mancha de pintura blanca en un lado, no es para quejarse porque el volante sigue funcionando, pero la estética como que molesta. Pues igual... tener que soportar esa voz robótica...
:ico13: :ico13: