• Duda pedir navegador o no?

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3272  por gramospace
 
Creo que resumiendo los puntos más importantes:

Android auto:
Ventajas:
Navegador gratuito.
Te encuentra casi cualquier sitio.
No hay que preocuparse de actualizar.

Inconvenientes:
Tienes que depender de un móvil
Hay que conectar el móvil con un cablecito y dejarlo "por ahí".
Al parecer, desaparecen los mandos en el volante.

GPS Connect Nav:
Ventajas:
Está integrado por lo que funciona por sí solo (lo más importante para mí)
Superior calidad gráfica.
También tienes android auto por si lo quieres para otra cosa.

Inconvenientes:
Caro.
Hay que actualizar manualmente mediante USB.
 #3275  por beaugeste77
 
A mi me parece cualquiera de vuestras posturas y opiniones muy respetables.
Yo en mi caso cogi el navegador primeramente por mis dudas y desconfianza del comercial y las multiples explicaciones por parte de Peugeot de si lleva Android Auto o no.Asi que ante la duda y porque hacia muchos años , sinceramente queria darme el gustazo de llevar un navegador incorporado y por si las moscas , que mi version de furgo no trajera el Android para poder acceder a mapas y otras aplicaciones o solamente por bluetooth.
Por todo esto digo que cada opinion es muy respetable.Yo solamente quizas utilice el navegador para viajar , porque la verdad es que Madrid ,donde yo vivo , no tiene ningun secreto para mi y no mes las quiero dar de nada , simplemente me tire mucho tiempo como repartidor y no tenia zona concreta , me movia por toda la ciudad y pueblos de alrrededor a golpe de guia callejero en papel.No sabre explicar a nadie como llegar a los sitios y puedo tardar el doble que con un navegador , pero se llegar.
La verdad y sea dicha , llevar Android Auto en la furgo , es un gran acierto por todo lo que se puede hacer con ello y lo bien que nos lo explico el forero JoseMgarcia77.
Lo que si es seguro es que a diario aproveche esta aplicacion .Tambien he de reconocer que me encanta que el volante lleve mandos incorporados , que algo de funcionalidad tiene seguro.
Un saludo
 #3278  por gramospace
 
Hay que tener en cuenta que android auto es lo mismo que utilizamos todos ahora, esto es.... sacar el teléfono del bolsillo antes de entrar en el coche, enchufar el USB, poner el teléfono en un soporte (en el parabrisas actualmente, por ahí tirado con android auto), buscar la aplicación, y navegar. La única diferencia es que el mapa se ve en una pantalla de 7" en vez de una de 5 o 6. El resto es exactamente igual. No hay más misterio. Así contesto también al que se ha comprado la Toyota sin Apple Car Play. Puedes sustituir Apple CarPlay y android auto por un simple soporte de móviles para el parabrisas porque la función y el manejo es el mismo.

Con el integrado todo se reduce a tocar un botón en cualquier momento. Además de la información continua.... límite de velocidad, nombre de calles,... tráfico y aparcamientos (3 años gratuitos)
 #3279  por JoseMGarcia77
 
gramospace escribió: 03 Jul 2017, 15:56Hay que tener en cuenta que android auto es lo mismo que utilizamos todos ahora, esto es.... sacar el teléfono del bolsillo antes de entrar en el coche, enchufar el USB, poner el teléfono en un soporte (en el parabrisas actualmente, por ahí tirado con android auto), buscar la aplicación, y navegar.
No hay que poner el teléfono en ningún soporte: lo pinchas en el USB, y luego pones el teléfono en el hueco que hay justo debajo de la pantalla. Parece diseñado aposta para ese uso, y la anchura es clavada para un teléfono normal.

La única diferencia es que el mapa se ve en una pantalla de 7" en vez de una de 5 o 6. El resto es exactamente igual. No hay más misterio.
Hay una diferencia clara: al pinchar el teléfono y activar Android Auto, toda la información se traslada a la pantalla del coche, que es táctil y por tanto seleccionas, si quieres, las opciones manualmente, sin necesidad de un soporte que ponga el teléfono frente al conductor. Y además, la integración en el sistema audio del coche implica que las indicaciones del navegador entran por los altavoces del coche, con lo cual disminuye el volumen o suprime la música que tengas de fondo, automáticamente, según las necesidades. Y también implica que, presionando el botón que hay a la izquierda del volante, Android Auto entra en modo de escucha, y esto te permite controlarlo todo verbalmente. Y además, con una eficacia sorprendente, desde mi punto de vista. No sé cómo de eficaz es el sistema del propio coche, pero dudo que tenga un reconocimiento vocal de mejor calidad que Android Auto.

Con todo esto quiero decir que hay una integración muy bien pensada entre Android Auto y el sistema audio/video del coche. Y mucho más cómoda que usar directamente el propio teléfono para todas las interacciones: la integración de Android Auto con el sistema del coche lo hace mucho más cómodo.
Así contesto también al que se ha comprado la Toyota sin Apple Car Play. Puedes sustituir Apple CarPlay y android auto por un simple soporte de móviles para el parabrisas porque la función y el manejo es el mismo.
Espero que, con las explicaciones de arriba, haya quedado claro que no es lo mismo tener las funciones en el propio teléfono, que integradas en el sistema audio/video del coche. Y Android Auto o CarPlay permiten lo segundo, que es mucho más cómodo.
Con el integrado todo se reduce a tocar un botón en cualquier momento. Además de la información continua.... límite de velocidad, nombre de calles,... tráfico y aparcamientos (3 años gratuitos)
Con Android Auto también tienes el botón que tocas en cualquier momento. Tienes también información automática sobre gasolineras, aparcamientos, hospitales, que te busca el sistema si dices "busca gasolinera más cercana". No te dice límites de velocidad (todavía: quién sabe si lo pondrán en el futuro), pero sí incluye diferentes rutas alternativas, etc.
 #3280  por Papi_0411
 
Creo que le vamos a liar a vicent y al final no sabrá qué hacer. Habrá quien le guste el navegador o no. La conclusión es a mi parecer que android auto o CarPlay, ya vienen con los navegadores incorporados y siempre vamos con el móvil encima. No me creo que alguien en los tiempos que estamos no salga con el móvil. Que alguien prefiere gastarse y puede gastarse el dinero en el navegador del coche. Pues adelante!!! Si le hace ilusión!!! Pero no es necesario hoy en día, ya que los móviles nos da la opción del navegador y olvidarnos de estar actualizándolo.
 #3281  por JoseMGarcia77
 
Hombre, yo creo que Vicent ha pedido información, y cada uno le damos nuestra opinión, en base a nuestra experiencia. Al final, que él (y los demás posibles compradores que se plantean esta duda) tendrá que decidir según sus necesidades y sus posibilidades.

Pero por si quedara alguna duda, que conste que yo respeto totalmente cualquier decisión, no faltaría más. Ninguna decisión es "correcta" o "equivocada", todo depende de la persona.
 #3282  por gramospace
 
Pues ahí está la gracia, que haya respuestas de todo tipo y así es más fácil que pueda identificarse más con una de las soluciones. Y además nos enriquecemos y aprendemos cosas que no sabemos. Yo probablemente use las dos soluciones según el caso.
El móvil, sin android auto, también se integra en el audio del coche a través del bluetooth.
No es cuestión de que no vayamos con el móvil en lo alto, es cuestión de que te tienes que hacer a la rutina de sacar el móvil del bolsillo y enchufarlo al USB cada vez que subes al coche, que son muchas. Si no lo haces siempre, cuando te hace falta de improviso (no todos los viajes son planeados), ya no lo has enchufado. Con el GPS integrado SIEMPRE tienes los datos de navegación disponible.
Si el android auto se conectara por Bluetooth al coche ya sería otra cosa.
¿Te imaginas que para poder usar el móvil para hacer llamadas en el coche hiciera falta conectarlo al USB? Sería una chapuza, por eso se inventó el bluetooth.
 #3283  por JoseMGarcia77
 
Estamos de acuerdo, con Bluetooth sería más cómodo. Pero alguna razón técnica debe haber para que no lo hayan implementado todavía.

De hecho, en otro hilo comentábamos hace poco que, aunque CarPlay es posible sin cables, hasta hace nada no había ningún equipo que lo soportara. Y hace poco leí que Alpine acaba de sacar el primer equipo que lo hace, al módico precio de 900 dólares...

https://www.engadget.com/2017/06/30/alp ... lay-apple/
 #3284  por JoseMGarcia77
 
He estado tirando del hilo de Android Auto wireless, y he encontrado el siguiente artículo:

https://www.androidheadlines.com/2017/0 ... uture.html

Comentan que en el último I/O, Google presentó una versión beta de Android Auto wireless y evidentemente, en el futuro esto estará operativo. Pero requieren una unidad de conexión en el coche que sea compatible con ese protocolo, o sea, en nuestro caso, una actualización.

Y luego mencionan un aspecto crítico: con la cantidad de datos que requiere Android Auto para funcionar desde el teléfono, usar una versión sin cables implica que el teléfono agotaría su batería a una velocidad muy rápida, por el consumo del procesador. Por eso, lo que aparentemente es un "engorro", es decir, el usar Android Auto conectado mediante cable, en realidad puede ser una ventaja, ya que el cable, además de permitir una tasa de intercambio de datos muy alta, permite también ir cargando el teléfono sobre la marcha. Y por tanto, te puedes plantear un viaje muy largo sin problema de batería en el teléfono. Cosa que, en la versión sin cables, sería bastante problemática porque te fundirías la batería en un pis pas.
 #3285  por gramospace
 
La solución sería integrar un teléfono android en el coche al que se pudiera poner un duplicado de la tarjeta, o sea una tablet con tarjeta integrada en el salpicadero. Sería muy barato y funcional. Cuando oí hablar de android auto por primera vez pensé que sería así y no usando un móvil externo.