• Faros de Xenón

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #3441  por madcrow
 
Muy buenas!

Los que tenéis faros de Xenón me podréis contentar ¿Que tal iluminan los faros de Xenón? ¿Se nota mucho la diferencia en la iluminación y temperatura de color de la luz? ¿Son para cortas y largas o solo para cortas? Creo que se los primeros se llaman bixenón, pero no estoy seguro. He leído también que cuando están frías no dan toda su potencia de iluminación.

Yo tengo mi Traveller pedida con Xenón.

Gracias!
 #3444  por Papi_0411
 
Se ve bien con el xenon. Yo venia de uno faros de xenon birediccionales y yo noto cambio a peor, pero mejor que con los faros h5 del coche de mi mujer. Las largas no son de xenon!! son normales.
 #3447  por vbraque
 
Papi, y no será que las largas estan "apoyadas" por otra bombilla convencional, como en mi Espace???
Fijate bien, porque sin son como las mias al poner la largas la lente del xenon cambia e ilumina mas, y está apoyada por otra bombilla halogena.
Yo, sinceramente, hay cosas a las que nunca renunciaria en un coche y esta es una de ellas. La diferencia de xenon a halogena es mucha.
 #3448  por vbraque
 
Por cierto, y voy a abrir un debate especifico sobre este tema.
Las lamparas de xenon de este coche ya vienen sin lavafaros, aunque me consta que se ofrece como opcion no se en que marca. Esto es así porque al parece si la lampara ilumina menos de una cantidad de lumens no es necesario (al menos en España) que lleven lavafaros. No me pregunteis por que, pero me parece una chorrada.
Pero bueno, a lo que voy, parece que esa bombilla xenon ya viene por debajo de esa cantidad, lo cual representa menos cantidad de luz que, probablemente, la que llevo yo en la Espace que si lleva lavafaros.
O sea, que igual me equivoco, pero se monta un xenon de menor cantidad luminica que antaño. Seguramente, Papi, esa es la razon por la que tu "has ido a peor" en comparacion con tus xenon direccionales.
Otra cosa mas...¿Sabeis si lleva regulacion automatica de la altura del haz de luz? Se nota facilmente porque cuando arrancas el coche y pones las luces un pequeño motorcito regula el faro en funcion de la carga del coche.
 #3452  por Papi_0411
 
Lleva una halógena para las largas. Yo lo noto menos porque también es de menos potencia como dices. No es regulación automática. Tienes la rueda para graduarlos.
 #3453  por vbraque
 
Pufff!! Pues ciertamente eso es un xenon low-cost. Ya no saben que hacer para abaratar el coste.
Supongo que iran puliendo estos temas en futuros restylings, como todos hacen.
En fin, es lo que hay.
 #3455  por madcrow
 
Gracias por vuestras respuestas. Me ha quedado claro. En Peugeot los lava faros eran opcionales y no los he puesto, aunque no eran caros. Si no recuerdo mal, unos 70€. Esperemos que no los eche de menos después.

Respecto al tema de la intensidad, espero que aunque sean Xenón de menos potencia, alumbren más que los halógenos. Si las largas son halógenas, les pondré Phillips De las más potentes, que se nota la diferencia respecto a las normales, aunque la vida útil sea menor.
 #3456  por JoseMGarcia77
 
Yo no llevo faros de xenón, pero justamente la semana pasada, venía desde Málaga a Córdoba de noche, y me llamó la atención la potencia enorme que tienen las luces largas. Las cortas me parecen más o menos normales, pero las largas verdaderamente impresionan.
 #3480  por vbraque
 
madcrow escribió: 12 Jul 2017, 10:55 Gracias por vuestras respuestas. Me ha quedado claro. En Peugeot los lava faros eran opcionales y no los he puesto, aunque no eran caros. Si no recuerdo mal, unos 70€. Esperemos que no los eche de menos después.
.../...
Supongo que el lavafaros estara como opcion en España (aunque da igual por lo que hemos comentado de la potencia) pero igual es obligatorio en otros paises, donde lo montaran de serie con el xenon. Digo yo.
 #4645  por Matraka
 
Yo también he pedido xenón, me parece imprescindible para los viajes que hago yo, casi todos de noche. Mi anterior coche tenía bixenon. Si decís que este tiene bombilla de 25w y largas halógenas...mal asunto.
Creo que un cambio de largas por unas de led solucionarán el problema. En el anterior coche las tenía, a pesar del bixenon (porque se reforzaban con unas h7 en largas) y eso si que es alumbrar...

Ya os contaré (cuando me la den, espero que dentro de poco).