• Mirrorlink Toyota Proace Verso

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4002  por Cora Wisozk
 
Hola a todos,

Después de unos cuantos días pegándome con el sistema multimedia del coche por fin he podido hacer funcionar el Mirrorlink con mi teléfono Samsung Galaxy A5 2017. Os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien.

Al principio intenté hacer Full Mirrorlink con una aplicación llamada LG MirrorLink ya que leí por algunos foros que funcionaba para mi modelo de móvil. Efectivamente, con esa aplicación y otra llamada Simply Control que simula los botones del teléfono, podía ver la pantalla de mi móvil duplicada en la del coche y podía abrir y cerrar aplicaciones (correo, spotify, sygic, (Perdón, mejor escribimos aquí), etc). El problema era que no se pasaba el sonido del móvil a los altavoces del coche y no he podido hacerlo funcionar. Al final estoy usando Mirrorlink con el Sygic Car Navigator y con Spotify a través de RockScout y de momento funciona de maravilla. Puedo usar el navegador mientras escucho Spotify y cuando te da alguna indicación simplemente baja un poco el volumen de la canción y luego vuelve a funcionar normal. Puedo realizar llamadas con los botones del volante del coche y mediante reconocimiento vocal. Durante la llamada Spotify se queda pausado y el navegador desaparece de la pantalla pero al finalizarla todo vuelve a funcionar normalmente. Se que hay mas aplicaciones compatibles con mirrorlink e iré probando algunas pero para el uso que yo le doy con la música y el navegador me sirve ya que mientras conduzco me da igual quien me manda un (Perdón, mejor escribimos aquí) o un correo. Además ahora hay una oferta y por 55€ tienes licencia de por vida de Sygic para todo el mundo y con información de trafico y radares.

Un saludo
 #4026  por Joseluis84
 
Segun tenía entendido en las toyota no se podia hacer por tema de licencias o no se que jaleos, asi que fenomenal que se pueda usar el navegador del movil, la.musica y todo eso en la pantalla. To ando detras de una proace y este tema me echaba un poco para atras
 #4027  por gramospace
 
Joseluis84 escribió: 20 Ago 2017, 10:09 Segun tenía entendido en las toyota no se podia hacer por tema de licencias o no se que jaleos, asi que fenomenal que se pueda usar el navegador del movil, la.musica y todo eso en la pantalla. To ando detras de una proace y este tema me echaba un poco para atras
Lo que no tiene es Android Auto ni Carplay, que son distintos al MirrorLink.
 #4028  por Joseluis84
 
gramospace escribió: 20 Ago 2017, 11:29
Joseluis84 escribió: 20 Ago 2017, 10:09 Segun tenía entendido en las toyota no se podia hacer por tema de licencias o no se que jaleos, asi que fenomenal que se pueda usar el navegador del movil, la.musica y todo eso en la pantalla. To ando detras de una proace y este tema me echaba un poco para atras
Lo que no tiene es Android Auto ni Carplay, que son distintos al MirrorLink.
Y que diferencia hay entre una cosa y la otra, soy un inutil en las tecnologias se puede usar el navegador del telefono??
 #4029  por gramospace
 
Joseluis84 escribió: 20 Ago 2017, 13:36
gramospace escribió: 20 Ago 2017, 11:29
Joseluis84 escribió: 20 Ago 2017, 10:09 Segun tenía entendido en las toyota no se podia hacer por tema de licencias o no se que jaleos, asi que fenomenal que se pueda usar el navegador del movil, la.musica y todo eso en la pantalla. To ando detras de una proace y este tema me echaba un poco para atras
Lo que no tiene es Android Auto ni Carplay, que son distintos al MirrorLink.
Y que diferencia hay entre una cosa y la otra, soy un inutil en las tecnologias se puede usar el navegador del telefono??
Con MirrorLink lo que ves en la pantalla del coche es lo que hay en la pantalla del teléfono, pero solo puedes ejecutar las aplicaciones que se estiman que son seguras. El navegador que actualmente se puede usar es Sygic (que es de pago pero barato), creo que google maps no es compatible pero no estoy seguro.
Con Android auto, solo se ven en la pantalla del coche los iconos grandes de una serie de aplicaciones, pudiéndose usar entre otras, google maps.
 #4030  por Joseluis84
 
gramospace escribió: 20 Ago 2017, 14:34
Joseluis84 escribió: 20 Ago 2017, 13:36
gramospace escribió: 20 Ago 2017, 11:29
Lo que no tiene es Android Auto ni Carplay, que son distintos al MirrorLink.
Y que diferencia hay entre una cosa y la otra, soy un inutil en las tecnologias se puede usar el navegador del telefono??
Con MirrorLink lo que ves en la pantalla del coche es lo que hay en la pantalla del teléfono, pero solo puedes ejecutar las aplicaciones que se estiman que son seguras. El navegador que actualmente se puede usar es Sygic (que es de pago pero barato), creo que google maps no es compatible pero no estoy seguro.
Con Android auto, solo se ven en la pantalla del coche los iconos grandes de una serie de aplicaciones, pudiéndose usar entre otras, google maps.
Muchas gracias por la aclaracion, muy bien explicado ok:
 #4036  por buttimoto
 
gracias, tengo una toyota también lo acabo de probar y on dos app que funcionan muy bien como lo explicas, fenomenal
 #4042  por JoseMGarcia77
 
Yo no he usado el MirrorLink porque mi teléfono no es compatible, y creo que esa es la mayor limitación del sistema: la lista de modelos compatibles es relativamente reducida. En cambio, con los Traveller o Spacetourer, al llevar incorporaddo de serie Android Auto y CarPlay, son compatibles con cualquier teléfono actual, sea Android o iPhone.

Pero vamos, que si a tí te funciona, como se dice en mi tierra, "miel sobre hojuelas". :)
 #4945  por buttimoto
 
buenas.
Habéis descubierto alguna app mas para Toyota? gracias
 #8784  por thor1983
 
Buenas noches,
Acabo de adquirir mi nueva Toyota Proace MY2018 tengo un Sony Xperia Z5 y os comento tras pelearme con el sistema multimedia del coche conseguí enlazar y utilizar el spotify mediante el rockscout. El problema que posteriormente todo ha fallado y no he podido a volver conectar nada, siempre me ponía la pantalla que no había unidad multimedia en el usb.

No sé si es problema de mi teléfono o del sistema Pro Touch de Toyota...

Alguna guía de como instalasteis todo..

Muchas gracias