• Fallo Remolque con adaptador de 13 (furgoneta) a 7 pines (portabicis)

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4385  por eskubeltza
 
Buenas a tod@s
Al comprar el coche un spacetourer 150cv feel talla m negocie la instalación de la bola de remolque desmontable.Eso fue allí por diciembre.
Hasta agosto no he tenido necesidad de montar el portabicis.Pero al montar este como era de 7 pines y el coche de 13 tuve que montar un adaptador adquirido en Amazon.
Pues al ponerlo y pese a funcionar bien todas las luces da" fallo de remolque" acuda al taller.
Imagino que al ser multiplexado el modulo no detectara carga en la linea de marcha atras y demás salidas no usadas en el de 7 pines y da error.Al de varias veces de darle a cancelar deja de saltar el error aunque haces el viaje con la luz service encendida.
Le ha pasado a alguien?
Este fin de semana haré unas pruebas conectando algo con 13 pines y haciendo unas mediciones de impedancias en los cables.
Un saludo
 #4447  por GRAPECIA
 
eskubeltza escribió: 11 Sep 2017, 21:10 Buenas a tod@s
Al comprar el coche un spacetourer 150cv feel talla m negocie la instalación de la bola de remolque desmontable.Eso fue allí por diciembre.
Hasta agosto no he tenido necesidad de montar el portabicis.Pero al montar este como era de 7 pines y el coche de 13 tuve que montar un adaptador adquirido en Amazon.
Pues al ponerlo y pese a funcionar bien todas las luces da" fallo de remolque" acuda al taller.
Imagino que al ser multiplexado el modulo no detectara carga en la linea de marcha atras y demás salidas no usadas en el de 7 pines y da error.Al de varias veces de darle a cancelar deja de saltar el error aunque haces el viaje con la luz service encendida.
Le ha pasado a alguien?
Este fin de semana haré unas pruebas conectando algo con 13 pines y haciendo unas mediciones de impedancias en los cables.
Un saludo
Hola , yo arrastro una caravana y va todo perfecto.
Sin enbargo coloque un portabicis thule de bola para llevar dos bicis al taller y me salioi el problema de « service».......no lo entiendo , seria cuestion de consultar en el concesionario.
Yo creo que sera cuestion de los sensores de marcha atras.
Saludos
 #9147  por Matraka
 
Hola:

Solucionasteis algo?

Yo puse hace un par de meses (o algo más) la bola. Hoy he puesto el carro de las motos y he observado varias cosas:
1.- las luces de posición delanteras del carro quedan encendidas según pones el contacto (no hace falta ni arrancarlo ni que las luces del vehículo estén en marcha).

2.- al poner la marcha atrás no se conecta la cámara y (esto es más lógico) tampoco los pitidos.

Sabéis si las dos cosas son normales?

Gracias