• Velocidad cruceró adaptativa

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #4473  por kicandel
 
Buenas tardes, quisiera saber si alguien de vosotros tenéis la velocidad crucero adaptativa y me podéis resolver una duda.
¿El coche reduce la velocidad del vehículo sólo con el freno motor o también actúan los frenos del vehículo automáticamente?

Un saludo y gracias.
 #4474  por Papi_0411
 
Solo actúa con el freno de motor.
 #4475  por kicandel
 
Pues vaya, Yo pensaba que al llevar la velocidad de crucero adaptativa y el active safety brake, utilizaría los frenos del coche para no acercarte.
 #4476  por kicandel
 
Papi_0411 escribió: 17 Sep 2017, 16:50 Solo actúa con el freno de motor.
A ti te va bien,o tienes que estar pisando tu el freno?
 #4479  por Papi_0411
 
Va bien. Va detectando la velocidad del de adelante y va reduciendo el la velocidad. Cuando no detecta ningún obstáculo se pone a la misma velocidad marcada. Se desactiva solo cuando se te mete un coche cerca y a el no le da tiempo a reducir.

A mí me gusta para viajes sin mucho coche. Si hay mucho coche a mí no me gusta porque deja bastante distancia, aunque le pongas la distancia más cerca.

El active Safe es algo que no tiene nada que ver. Es por si vas a una velocidad inferior a 30 km y si detecta un obstáculo cerca para colisionar el te frena solo para no chocar.
 #4480  por kicandel
 
Papi_0411 escribió: 17 Sep 2017, 19:58 Va bien. Va detectando la velocidad del de adelante y va reduciendo el la velocidad. Cuando no detecta ningún obstáculo se pone a la misma velocidad marcada. Se desactiva solo cuando se te mete un coche cerca y a el no le da tiempo a reducir.

A mí me gusta para viajes sin mucho coche. Si hay mucho coche a mí no me gusta porque deja bastante distancia, aunque le pongas la distancia más cerca.

El active Safe es algo que no tiene nada que ver. Es por si vas a una velocidad inferior a 30 km y si detecta un obstáculo cerca para colisionar el te frena solo para no chocar.
Pues he conseguido el manual y pone que frena en caso de colisión y está en funcionamiento desde los 5km/h y 140km/h.
 #4481  por gramospace
 
kicandel escribió: 17 Sep 2017, 20:10
Papi_0411 escribió: 17 Sep 2017, 19:58 Va bien. Va detectando la velocidad del de adelante y va reduciendo el la velocidad. Cuando no detecta ningún obstáculo se pone a la misma velocidad marcada. Se desactiva solo cuando se te mete un coche cerca y a el no le da tiempo a reducir.

A mí me gusta para viajes sin mucho coche. Si hay mucho coche a mí no me gusta porque deja bastante distancia, aunque le pongas la distancia más cerca.

El active Safe es algo que no tiene nada que ver. Es por si vas a una velocidad inferior a 30 km y si detecta un obstáculo cerca para colisionar el te frena solo para no chocar.
Pues he conseguido el manual y pone que frena en caso de colisión y está en funcionamiento desde los 5km/h y 140km/h.
El sistema de frenado de emergencia entiendo que a más de 30 Km/h no evita el impacto, solo da un frenazo brusco para minimizar los daños. Este no es el sistema que funciona en el control de velocidad adaptativo, sería peligrosísimo. En los coches manuales ni siquiera usa el freno motor (obvio) solo quita el acelerador.
 #4482  por kicandel
 
gramospace escribió: 17 Sep 2017, 21:14
kicandel escribió: 17 Sep 2017, 20:10
Papi_0411 escribió: 17 Sep 2017, 19:58 Va bien. Va detectando la velocidad del de adelante y va reduciendo el la velocidad. Cuando no detecta ningún obstáculo se pone a la misma velocidad marcada. Se desactiva solo cuando se te mete un coche cerca y a el no le da tiempo a reducir.

A mí me gusta para viajes sin mucho coche. Si hay mucho coche a mí no me gusta porque deja bastante distancia, aunque le pongas la distancia más cerca.

El active Safe es algo que no tiene nada que ver. Es por si vas a una velocidad inferior a 30 km y si detecta un obstáculo cerca para colisionar el te frena solo para no chocar.
Pues he conseguido el manual y pone que frena en caso de colisión y está en funcionamiento desde los 5km/h y 140km/h.
El sistema de frenado de emergencia entiendo que a más de 30 Km/h no evita el impacto, solo da un frenazo brusco para minimizar los daños. Este no es el sistema que funciona en el control de velocidad adaptativo, sería peligrosísimo. En los coches manuales ni siquiera usa el freno motor (obvio) solo quita el acelerador.
Ok, gracias por la información.