• Sistema multimedia: abrimos la caja de Pandora...

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6072  por vbraque
 
Bueno, pues voy a abrir lo que espero sea un largo hilo donde todo aquel que no apueste por el sistema de entretenimiento de origen, por la causa que sea, pueda personalizar este aspecto.
Entre ellos, estarán aquellas personas que piensen que el sistema no esta a la altura, o bien que quedará obsoleto en unos pocos meses/años, o aquellos que hayan comprado una prima con radio basica y quieran mejorarlo, o los que sean puristas de la calidad de sonido... en fin, mil situaciones.
Estoy hablando de poder montar el sistema de audio/video/entretenimiento que a uno le de la gana, eso si, respetando el standard 1din o 2din.
Para que esto sea posible es necesario disponer de una carátula especifica para el coche, y era claro que tarde o temprano iba a salir, asi que ahi la teneis, en varias webs y precios...

http://supersoundone.com/spacetourer-20 ... 21305.html

http://www.ihautomotive.com/citroen/162 ... roace.html

http://www.ihnavi.com/spacetourer/979-r ... liant.html

https://malagasporttuning.com/tienda/mu ... o-android/


¿abrimos la caja de Pandora para mejorar este aspecto?
Y sobre todo dudas... ¿que pasa si uno decide sustituir este elemento de origen? ¿como puede configurar parametros del coche, si no tiene la pantalla original?
 #6108  por vbraque
 
¿nadie opina al respecto?
¿nadie tiene "inquietudes" por hacer algo de tunning a su coche en temas de audio?
Mi duda razonable es si realmente venderán alguna de estas carátulas (ojo, en uno de los enlaces ya se ve una unidad que lo ha hecho) poque no se como se podran controlar las opciones que actualmente se controlan o bien por la pantalla tactil de origen o bien por la radio cutre que ponen en las jumpy/expert o versiones mas bajas (sin pantalla tactil).

Aprovecho para lanzar otra pregunta y es qué os parece el sistema de audio de serie. Lo digo porque en un coche de gran volumen interior como este, no basta con llenarlo de altavoces. Los acabados de los guarnecidos o el suelo hacen que sea complicado ecualizar el sonido para que suene bien.
 #6109  por JoseMGarcia77
 
vbraque escribió: 21 Dic 2017, 11:00¿nadie opina al respecto?
¿nadie tiene "inquietudes" por hacer algo de tunning a su coche en temas de audio?
Yo la verdad es que no tengo intención de hacer ningún cambio. Con lo que viene de serie tengo de sobra, y aparte, soy muy poco aficionado a trastear para modificar el equipamiento de serie del coche.
Aprovecho para lanzar otra pregunta y es qué os parece el sistema de audio de serie. Lo digo porque en un coche de gran volumen interior como este, no basta con llenarlo de altavoces. Los acabados de los guarnecidos o el suelo hacen que sea complicado ecualizar el sonido para que suene bien.
Pues tras usarlo por una temporada, puedo decirte que mi sensación es mejor que la inicial. Evidentemente, un coche de este tipo, con el volumen que tiene y los asientos etc, no es una sala de audición ideal. Ahora bien, el diseño que tiene me parece bien ejecutado, con los altavoces de agudos en la zona superior y los de graves en la inferior. Yo llevo ya una temporada larga (antes de comprar este coche) en el que por diversos motivos, escucho a menudo música en el coche. Y en el Traveller, la sensación global es bastante buena, tanto por calidad como por capacidad del coche. Además, es muy importante también que la insonorización del coche es muy buena. De hecho, en la prueba comparativa de la revista belga Moniteurautomobile.be (la mejor prueba que he leído), comentan expresamente la buena insonorización que tiene es muy buena, cuando dicen lo contrario de la Clase V de Mercedes; esto último me extrañó bastante, pero lo he leído también en otra prueba (más antigua) de la Clase V.

En todo caso, por lo que he leído, el sistema audio de las versiones superiores (Allure/Shine y Business VIP, me imagino) tiene cajones de graves adicionales, que le darán todavía más calidad al sonido. Pero para mi gusto, la versión Active tiene ya suficientes graves, no es algo que eche de menos.
 #6113  por beaugeste77
 
JoseMGarcia77 escribió: 21 Dic 2017, 12:32
vbraque escribió: 21 Dic 2017, 11:00¿nadie opina al respecto?
¿nadie tiene "inquietudes" por hacer algo de tunning a su coche en temas de audio?
Yo la verdad es que no tengo intención de hacer ningún cambio. Con lo que viene de serie tengo de sobra, y aparte, soy muy poco aficionado a trastear para modificar el equipamiento de serie del coche.
Aprovecho para lanzar otra pregunta y es qué os parece el sistema de audio de serie. Lo digo porque en un coche de gran volumen interior como este, no basta con llenarlo de altavoces. Los acabados de los guarnecidos o el suelo hacen que sea complicado ecualizar el sonido para que suene bien.
Pues tras usarlo por una temporada, puedo decirte que mi sensación es mejor que la inicial. Evidentemente, un coche de este tipo, con el volumen que tiene y los asientos etc, no es una sala de audición ideal. Ahora bien, el diseño que tiene me parece bien ejecutado, con los altavoces de agudos en la zona superior y los de graves en la inferior. Yo llevo ya una temporada larga (antes de comprar este coche) en el que por diversos motivos, escucho a menudo música en el coche. Y en el Traveller, la sensación global es bastante buena, tanto por calidad como por capacidad del coche. Además, es muy importante también que la insonorización del coche es muy buena. De hecho, en la prueba comparativa de la revista belga Moniteurautomobile.be (la mejor prueba que he leído), comentan expresamente la buena insonorización que tiene es muy buena, cuando dicen lo contrario de la Clase V de Mercedes; esto último me extrañó bastante, pero lo he leído también en otra prueba (más antigua) de la Clase V.

En todo caso, por lo que he leído, el sistema audio de las versiones superiores (Allure/Shine y Business VIP, me imagino) tiene cajones de graves adicionales, que le darán todavía más calidad al sonido. Pero para mi gusto, la versión Active tiene ya suficientes graves, no es algo que eche de menos.
Coincido contigo en todo JoseMGarcia77.
Ademas yo tampoco soy de modificar nada original de un vehiculo . Excepto que cuando venza la garantia y tenga tiempo , le pondre las dichosas luces de cortesia a las puertas.Eso si , lo hare en un taller especializado que yo conozco y que se curro una muy dificil solucion en mi otro vehiculo .Tambien he decidido en este taller por asegurarme los temas de homologacion de lo que pueda instalarle , ya que se especializan en Car , Audio , electronica y tuning.
 #6134  por Matraka
 
Pues yo he de decir que noto faltas en la calidad de audio del coche. En la última fila se oye menos que delante y centro (estando la posición neutra del sistema), cuesta mucho oír con calidad la música, porque tiende a oírse mucho el bass y aunque intentes contrarrestarlo, no es lo mismo (y si quitas el loudess, no se oye un pijo).

Por contra, tengo que decir que la sintonización de la radio es maravillosa. Por momentos dudo si no es señal digital, porque al entrar en los túneles no se va poco a poco sino que pierde, pero gana con buena calidad desde que sales (no se explicarme bien). Además, vas a la lista y te aparecen los canales que tienes con buena calidad, sin necesidad de buscarlos y a veces aparecen nombres de canales de TV ( a mi me han aparecido La 1, La 2 y antena 3). Bien es verdad que después no eran canales de TV lo que se oía.
La cobertura es estupenda, y si vienes de dos coches con antena en el cristal, la diferencia es abismal.
Resumiendo, para la calidad de vehículo que compramos (x lo menos los Spacetourer, traveller y Proace con un acabado medio hacia arriba) deberían de haberse currado más el audio.

Respecto a cambiar el aparato.... En mi caso es mucho jaleo. Tengo poco botón por fuera y todo está centralizado en la pantalla, así que no lo tocaría, pero si pondría unos altavoces más decentes (en mi anterior coche, un Fiat Ulysse, tenía una calidad muy buena y descubrí que de casa traía unos Harman/Cardon...
He comprobado que, en muchos aspectos, la calidad de las primas han bajado. Anteriormente eran Citroen, fiat, Lancia y Peugeot, pero tenían mejores terminaciones en muchas cosas (audio, xenón, asientos partidos, consola en material blando...)
 #6139  por madcrow
 
Yo tengo la Traveller Active desde hace 15 días y el sonido no me ha parecido malo para nada. No soy un experto en audio, pero creo que para cualquier usuario normal le parecerá que la calidad del sonido es buena. Si eres una persona con oídos bien entrenados quizás sea mejorable, pero para el común de los mortales está bien.
 #6143  por vbraque
 
Matraka escribió: 26 Dic 2017, 02:13 Pues yo he de decir que noto faltas en la calidad de audio del coche. En la última fila se oye menos que delante y centro (estando la posición neutra del sistema), cuesta mucho oír con calidad la música, porque tiende a oírse mucho el bass y aunque intentes contrarrestarlo, no es lo mismo (y si quitas el loudess, no se oye un pijo).
.../...
A eso me referia, que un coche como este es dificil de encontrar la ecualizacion adecuada por el gran volumen interior que tiene. Lo de la tercera fila no me extraña porque los sistemas de audio suelen pasar ampliamente "del maletero".
De todos modos y por retomar la idea inicial del hilo, no entiendo muy bien que saquen esta carátura y la vendan... se supone que quien la compre es porque va a sustituir el sistema de audio de origen, y ahi está mi duda... ¿como controlas las opciones "que no son radio, mp3, etc..." es decir de configuracion del coche, si cambias este sistema pon un Pioneer/Alpine o similar?
En una de las fotos de los enlaces que os he puesto se ve una foto que lo han cambiado, asi que poderse se puede, pero ¿que se pierde? Lo que se gana ya lo sabemos... calidad de audio
 #6164  por Matraka
 
vbraque escribió: 26 Dic 2017, 10:27
Matraka escribió: 26 Dic 2017, 02:13 Pues yo he de decir que noto faltas en la calidad de audio del coche. En la última fila se oye menos que delante y centro (estando la posición neutra del sistema), cuesta mucho oír con calidad la música, porque tiende a oírse mucho el bass y aunque intentes contrarrestarlo, no es lo mismo (y si quitas el loudess, no se oye un pijo).
.../...
A eso me referia, que un coche como este es dificil de encontrar la ecualizacion adecuada por el gran volumen interior que tiene. Lo de la tercera fila no me extraña porque los sistemas de audio suelen pasar ampliamente "del maletero".
De todos modos y por retomar la idea inicial del hilo, no entiendo muy bien que saquen esta carátura y la vendan... se supone que quien la compre es porque va a sustituir el sistema de audio de origen, y ahi está mi duda... ¿como controlas las opciones "que no son radio, mp3, etc..." es decir de configuracion del coche, si cambias este sistema pon un Pioneer/Alpine o similar?
En una de las fotos de los enlaces que os he puesto se ve una foto que lo han cambiado, asi que poderse se puede, pero ¿que se pierde? Lo que se gana ya lo sabemos... calidad de audio
A ver, yo esto lo entiendo de la siguiente manera:
Tú tienes un acabado en el cual no te trae la pantalla (solo botonera de radio, memorias, etc), pero con esto te dan la opción de poner un DIN2, con un acabado de casa. Al final solo tienes que conectar los conectores ISO y son universales, con lo cual se hace muy sencilo de cambiar. Muchas marcas te venden los marcos para que puedas tener un acabado decente que no se vean tornillería ni huecos feos. Al final desprestígias el modelo de coche que sea. Eso sí, normalmente lo pagas, y bien.
 #6172  por vbraque
 
Ya pero lo decia precisamente por eso, porque hasta los modelos más básicos de la jumpy/expert montan una radio sin pantalla tactil, pero con una pequeña pantallita desde la cual tambien se manejan opciones del coche y no solo del audio. Por eso si se sustituye la radio de origen ¿como se configuran? Es mas, ¿sabe alguien si se puede comprar este coche sin ningun tipo de radio o sistema multimedia? Si es posible ¿como configuran esos parametros?
Esta es la radio más básica a la que me refiero, no tactil, y como ves tiene menus para configurar con las teclas y botones.
Imagen
 #6173  por vbraque
 
Sería cosa de preguntar a alguna de las empresas que ofrecen esta caratula, pero por ejemplo en esta...
http://www.grupo-dynavin-iberica.com/sp ... 21305.html
Si te fijas en la tercera foto, parece indicar que sirve especificamente para los que tengan esa radio básica, cosa que indica con un "check" sobre esa foto...
Imagen