• Calefacción adicional wefasto

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #482  por Papi_0411
 
vbraque escribió:
Papi_0411 escribió:Ayer vi ni spacetourer. En la proforma me pone que viene. Pero me dice en el concesionario que aquí no la hacen, que solo lo hacen para países nórdicos. Me parece un timo!! porque si no, que no lo pongan en la proforma. que dice que viene de serie. Además uno del foro con una feel de 150cv. Se ve perfectamente en la foto que a él le ha venido. Y a saber si algo más que viene en la proforma y no se ve físicamente tampoco viene. Habrá que fiarse!! solo queda joderse y aguantarse creyendo que te va a venir y luego te dicen que no!!
Pues lo que dices es causa suficiente para denunciar el contrato de venta y devolver el coche. Así de claro. ¿Quien no le dice a fabrica que aunque tu seas español, vivas en España y compres el coche en España, no vas a pirarte a Finlandia mañana? Si en la proforma dice que lo lleva, debe llevarlo, y si Citroen "considera" que solo lo pone en paises "nordicos" deberia incluir explicitamente un asterisco que indique eso, que para los paises x, y z.... no se incluye. Y respecto a lo de ser una estafa, de acuerdo... el coche deberia ser mas barato en ese caso, porque no te incluye ese equipamiento OPCIONAL.
Devolver se podrá devolver por inclumplimiento de contrato. Pero no voy a esperar otros 3 meses para otra furgo. Y el precio no me lo modifican ya que el precio está muy, muy ajustado y no habrá donde rascar. Pero me siento estafado por parte de citroen al no poner que ese accesorio solo es para países nórdicos.
 #484  por sercento
 
yo hablando con el comercial me comenta que si no viene alguo que tiene que traer automaticamente se le descuenta 1000€ al vehiculo, que si viene en ploforma lo tiene que taer si o si, pero le mosquea por que lleva 3 meses pidiendo info y no se la dan.
Me parecia raro que la traeria de serie pero yo tambien me sentire estafado pero que no te amargue el cachorro que si la comparas con un t6 con ese equipamiento te vas a 16000€ mas y con menos equipamiento o motor. tendran que dar una solucion
 #485  por Papi_0411
 
IMG_0478.JPG
Esto es lo que me dieron y lo que sigue poniendo en su web.

Y lo de los 1000€ seguro que se lo digo y me contara otra milonga. Si hubiese algo escrito en eso de los 1000€ ya sería otra cosa, pero yo no he visto nada de los 1000€ en ningún lado.
 #486  por sercento
 
Por escrito no me lo dio pero si me lo dijo la mía llega en 10 días y saldremos de dudas por qué yo sí no lo trae la pagare y la dejaré en el conce y ya veremos a malas que pasa, se lo dije antes de firmar que se enterara a ese y otro conce y me dijo, si pone que lo trae no se lo queda pero lo trae y si lo me contesto lo del descuento
 #487  por Papi_0411
 
sercento escribió:Por escrito no me lo dio pero si me lo dijo la mía llega en 10 días y saldremos de dudas por qué yo sí no lo trae la pagare y la dejaré en el conce y ya veremos a malas que pasa, se lo dije antes de firmar que se enterara a ese y otro conce y me dijo, si pone que lo trae no se lo queda pero lo trae y si lo me contesto lo del descuento
Yo he reclamado a citroen España. Me han dicho que mañana me llamaban. A ver qué excusa me meten. Pero si no denunciaré a consumo
 #489  por Luis-toldos
 
Buenas Papi, q yo sepa la mia no trae la calefaccion wefasto o al menos q yo sepa
 #490  por vbraque
 
A ver, creo que lo mas correcto ha sido lo que ha hecho papi... Llorar directamente a Citroen España, que en el fondo es el responsable de los coches que vende a traves de sus concesionarios. Efectivamente te diran lo que les de la gana, probablemente seas pionero ya que el tuyo será el primer caso, asi que suerte. De todos modos, casi seguro que tendras una "atencion comercial postventa" del gusto y sabor que se les ocurra (dinero, revisiones gratis, ampliacion garantía, etc...) reconoceran el error, modificaran los datos de la publicidad y punto.
De todas formas, muchos fabricantes, especialmente el los catalogos, suelen incluir un parrafito en letra pequeña que indica que el fabricante se reserva el derecho de modificar los equivamientos publicitados sin previo aviso. A mi tambien me ocurrio al comprar mi Espace, solo que en mi caso, quitaron un elemento y añadieron un par de mas valor, con lo que sali ganando. Con ello quiero decir, que ellos se escudan en ese parrafo para salvarse de posibles responsabilidades. Yo creo que ese elemento de calefaccion es lo suficientemente importante como para luchar por una indemnizacion si no vas a devolver el coche, claro. Vayas o no vayas a circular por lugares frios.
Comparte la experiencia, sobre todo la comunicacion con Citroen España, porque muy probablemente mas de uno tenga que seguir un camino similar por este u otros accesorios o incidencias.
 #498  por Papi_0411
 
vbraque escribió:A ver, creo que lo mas correcto ha sido lo que ha hecho papi... Llorar directamente a Citroen España, que en el fondo es el responsable de los coches que vende a traves de sus concesionarios. Efectivamente te diran lo que les de la gana, probablemente seas pionero ya que el tuyo será el primer caso, asi que suerte. De todos modos, casi seguro que tendras una "atencion comercial postventa" del gusto y sabor que se les ocurra (dinero, revisiones gratis, ampliacion garantía, etc...) reconoceran el error, modificaran los datos de la publicidad y punto.
De todas formas, muchos fabricantes, especialmente el los catalogos, suelen incluir un parrafito en letra pequeña que indica que el fabricante se reserva el derecho de modificar los equivamientos publicitados sin previo aviso. A mi tambien me ocurrio al comprar mi Espace, solo que en mi caso, quitaron un elemento y añadieron un par de mas valor, con lo que sali ganando. Con ello quiero decir, que ellos se escudan en ese parrafo para salvarse de posibles responsabilidades. Yo creo que ese elemento de calefaccion es lo suficientemente importante como para luchar por una indemnizacion si no vas a devolver el coche, claro. Vayas o no vayas a circular por lugares frios.
Comparte la experiencia, sobre todo la comunicacion con Citroen España, porque muy probablemente mas de uno tenga que seguir un camino similar por este u otros accesorios o incidencias.
Me acaban de llamar los de citroen. Me han dicho que la calefacción tipo webasto es que es un reforzamiento de las tuberías de la calefacción. Pero no es lo que da ha entender en los papeles cuando pone calefacción adicional tipo webasto. Lo que me han dicho es que si quiero puedo rellenar en internet una reclamación para que cambien lo que pone en los papeles. Pero eso no es solución. Yo adquirí el coche con la calefacción "adicional" de tipo webasto. Porque eso, según lo leo yo y lo que pone en el manual es una calefacción programable. Así que me pondré en contacto con la ocu o con un abogado para reclamarlo. Y si no me lo pueden instalar ahora. Pues que me den una compensación. Y si no que hubieran puesto en los equipamientos, reforzamiento de las tuberías de calefacción.
 #499  por sercento
 
Correcto yo haré lo mismo.
 #500  por vbraque
 
Claramente publicidad engañosa. Si tienes tiempo y ganas y te importa de verdad, prepara bien la reclamacion. Busca, por ejemplo, la "definicion" y funcionalidad de ese tipo de calefaccion en una web independiente de Citroen que afiance que su publicidad es engañosa. Este pais esta demasiado acostumbrado al "quien no llora, no mama" asi que por pesao que no sea. No se si la conseguiras, pero alguna compensacion o indemnizacion seguro. Animo y suerte.