• Lentitud en arrancar módulos

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6181  por vbraque
 
Yo me refiero a los primeros, es decir, los que controlan aspectos del coche. Estos deberian estar arrancados rapidamente. Sobre los segundos, pues puede tener cierta lógica que sean app's pesadas y lleven su tiempo cargarlas o comunicar con el movil.
Te pongo un ejemplo: En mi coche actual hay un boton físico para desactivar el airbag del copiloto, o para activar/desactivar la apertura de puertas traseras. Imaginate que tras darle el boton tuviera que esperar 20 o 30 segundos para que surta efecto. No tiene sentido, es inmediato. Pues esa misma accion a traves de la pantalla tactil deberia ser igual.
Yo creo que el sistema "tarda en arrancar" mas que otra cosa. Es decir, supongo que por debajo tendra un Android o WinCE, y cuando arrancar el coche, arranca el aparato, y al igual que vuestro movil tarda unos largos segundos en arrancar, pues esto igual.
 #6511  por Almartin
 
El sistema Radio-Navegación NAC arranca a los pocos segundos de despertar la BSI del vehículo, ya bien sea al abrir el coche desde la llave, al abrir alguna puerta o cualquier otra accion sobre la red CAN del vehiculo que genere el despertado, por lo que en un uso normal de vehículo no se percibe retraso alguno en su arranque ya que en la mayor parte de circustancias al arrancar el motor, el sistema ya se encuentra completamente iniciado (con pantalla apagada) ya que hemos abierto el coche, hemos abierto y cerrado al menos alguna de las puertas, y cuando queremos poner el contacto ya han transcurrido al menos esos 30 segundos que precisa de un arranque completo del sistema.

La situacion que puede comprometer el tiempo de arranque es estar dentro del vehículo durante varios minutos sin realizar accion ninguna sobre el, por lo tanto la BSI se encuentra en reposo el sistema radio navegacion esta apagado, y al poner el contacto, se produce el despertar de la bsi y el sistema tiene que hacer el arranque completo del equipo radio navegacion y por tanto, es donde sera necesario esperar esos comentados 30 segundos hasta sentirlo completamente funcional.
 #6525  por madcrow
 
Gracias por la información. Lo comprobaré otro día cuando vaya a subir a mis mellizos al coche. Abriré el coche, los subiré y cuando termine arrancaré el coche, a ver si están todos los módulos arrancados.
 #6608  por madcrow
 
Pues esta mañana he vuelto a hacer la prueba. He abierto el coche a unos 10 metros, me he acercado andando y he dejado mis cosas en la segunda fila de asientos, me he subido tranquilamente y he colocado la cartera y el móvil en un hueco, luego he arrancado el coche. En este tiempo han pasado como un minuto desde que he abierto el coche a distancia. Pues cuando le he dado al botón del navegador, ha aparecido el mensaje de "cargando módulo" y ha tardado otros 10 o 15 segundos más en empezar a funcionar con normalidad. Luego he cambiado a las aplicaciones donde está Android Auto y en Arrancar Android Auto ha tardado otros 10 o 15 segundos más. Así que estar operativo todo lo que necesito se ha pegado unos 30 segundos desde que he arrancado el coche y como 1:30 desde que he abierto las puertas. Me parece bastante.... Es cierto que mi coche tiene el Pack Techno, el Visio Park y el Serenidad. No se si al tener tantos extras tecnológicos que tienen inicializarse tarde todo el sistema en cargar más tiempo de lo normal en comparación con otros usuarios con sistemas con menos extras.
 #6609  por JoseMGarcia77
 
madcrow escribió: 18 Ene 2018, 11:06Es cierto que mi coche tiene el Pack Techno, el Visio Park y el Serenidad. No se si al tener tantos extras tecnológicos que tienen inicializarse tarde todo el sistema en cargar más tiempo de lo normal en comparación con otros usuarios con sistemas con menos extras.
Posiblemente ahí está la clave. Mi coche no tiene ninguno de esos extras y no tarda tanto.
 #6610  por vbraque
 
Pues aunque esa sea la causa, no debería tardar tanto.
 #6620  por madcrow
 
vbraque escribió: 18 Ene 2018, 12:43 Pues aunque esa sea la causa, no debería tardar tanto.
Eso mismo pienso yo. Debería ser más rápido. Otro día voy a grabar un vídeo para que lo veáis.