• Lentitud en arrancar módulos

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6140  por madcrow
 
Buenas!

Llevo unos 15 días con mi Traveller Active y una de las cosas negativas que me ha llamado la atención es la lentitud en arrancar los módulos en el sistema multimedia. El único que arranca realmente rápido es la cámara trasera y el sistema de ayuda de aparcamiento.

Módulos como Android Auto, el navegador GPS, el bluetooth, etc, tardan en arrancar todos unos 30 segundos después de poner la llave en el contacto. Una vez que han arrancado, el sistema funciona razonablemente rápido y va bien, pero hasta que lo hace, tardan un poco.

Entiendo que la electrónica de cualquier coche moderno es muy compleja y que cada vez que arranca tiene que revisar que cada opción electrónica funciona correctamente, pero también creo que 30 segundos para estar al 100% todos los sistemas del coche es mucho tiempo.

¿Que opináis vosotros? Os parece lento el arranque de los módulos de vuestras furgos?
 #6142  por vbraque
 
Pues que si son 30 segundos desde que le das al boton para arrancar la aplicacion subyacente me parece inaceptable. ¿Tambien te tarda en las opciones que son de "configuracion"?
La mayoria de los mortales a los 10 segundos tiran la toalla y dicen que "esto no va"
 #6148  por madcrow
 
No lo he cronometrado, pero me ha parecido lento. Luego lo cronometraré. Supongo que también dependerá del número de extras de electrónica y seguridad que tengas montados de fábrica y que tiene que chequear al principio. En mi caso tengo es una Traveller Active con Visio Park, Serenidad y el Techno.
 #6155  por madcrow
 
Han sido 20 segundos exactos. Lo acabo de probar. También he visto que cuando apagas y enciendes en poco tiempo, el sistema ya está iniciado y no necesita arrancar módulos. Si lo dejas durante un buen rato y vuelves a arrancar, entonces si tiene que arrancar todo de nuevo.
 #6157  por vbraque
 
¿Has mirado si te lo hace en todos los modulos o solo algunos?
Me refiero a que igual aplicaciones como el navegador no son criticas, pero igual el acceso a la configuracion para activar/desactivar alguna opcion el coche si que lo sean, y por esa razon se carguen antes.
En el fondo, es un aparato que tendra su sistema operativo tipo android o similar y las opciones son aplicaciones que deben cargarse. Si son pesadas, pues tarda mas, pero por lento que sea el procesador, me parece demasiado.
Estamos mal acostumbrados con los moviles, todo nos parece lento ya
 #6165  por Matraka
 
Uno de los problemas que tuve yo con el lío de android auto que comento en otro post es precisamente porque el módulo tarda en cargar. Más o menos me viene a tardar lo que has cronometrado, que a veces se hace largo, pues arrancas, conectas y quieres poner una dirección en el gps o arrancar Android auto y debes esperar.
Al final no te queda otra que "hacerte", pero cuesta (yo todavía no me he hecho, y llevo con la furgoneta 3 meses
 #6168  por madcrow
 
vbraque escribió: 26 Dic 2017, 15:29 ¿Has mirado si te lo hace en todos los modulos o solo algunos?
Me refiero a que igual aplicaciones como el navegador no son criticas, pero igual el acceso a la configuracion para activar/desactivar alguna opcion el coche si que lo sean, y por esa razon se carguen antes.
En el fondo, es un aparato que tendra su sistema operativo tipo android o similar y las opciones son aplicaciones que deben cargarse. Si son pesadas, pues tarda mas, pero por lento que sea el procesador, me parece demasiado.
Estamos mal acostumbrados con los moviles, todo nos parece lento ya
Normalmente son todos. Creo que incluso el de la radio, que debería ser rápido. Creo que es todo el sistema multimedia y el GPS. Lo he cronometrado y son unos 20 segundos en cargar todo y funcionar con normalidad.
 #6169  por madcrow
 
Matraka escribió: 27 Dic 2017, 03:10 Uno de los problemas que tuve yo con el lío de android auto que comento en otro post es precisamente porque el módulo tarda en cargar. Más o menos me viene a tardar lo que has cronometrado, que a veces se hace largo, pues arrancas, conectas y quieres poner una dirección en el gps o arrancar Android auto y debes esperar.
Al final no te queda otra que "hacerte", pero cuesta (yo todavía no me he hecho, y llevo con la furgoneta 3 meses
Efectivamente, Android Auto es de los que más. Además, tienes que esperar 20 segundos para que arranque todo y luego otros 10 o 15 segundos desde que conectas el móvil y está Android Auto arrancado en el móvil también. Como dices, habrá que hacerse y ya está, pero en mi opinión, un coche tan cargado de tecnología, debería ser un poco más rápido al arrancar, eso es todo.
 #6170  por vbraque
 
Pues ala.... ya saben donde tienen margen de mejora los de psa para el proximo restyling.
A cualquier aparatejo made-in-china de los recientes no le ocurren esas cosas y ya no digamos si poner uno de marca. Este suele ser uno de los problemas de tener el sistema de entertainment de origen: los de psa eligen un modelo concreto y sobre el desarrollan todo, pero hasta que el vehiculo ve la luz pasa mínimo 1 ó 2 añitos y mientras el mercado evoluciona... conclusion: quizas el aparato de origen ya no esté "a la ultima" en lo que se refiere a hardware y lo que es peor, en lo que se refiere a software. Lo raro del tema es que suelen elegir modelos de marcas afamadas como alpine, visteon, pioneer, etc... asi que el equipo malo no será. Ojala sea un tema del software y en una futura actualización se corrija (lo mas probable). Ojalá.
 #6179  por JoseMGarcia77
 
La verdad es que nunca se me ha ocurrido ponerme a medir tiempos de arranque del sistema, pero a mí nunca me ha dado la sensación de lento. Entre que te montas en el coche, arrancas, te pones los cinturones, abres la puerta de la cochera y demás, el sistema está operativo y no tengo la sensación de que me haga esperar.

Aparte, creo que estamos mezclando cosas: una cosa es el propio sistema del coche, y otra cosa son los sistemas que interaccionan con el móvil. Los que dependen sólo del coche pueden ser más o menos rápidos y podrán mejorarse con actualizaciones o bien con cambios en hardware en generaciones futuras; pero los que dependen del móvil (p. ej. CarPlay o Android Auto), evidentemente serán más o menos rápidos según lo potente que sea el móvil, y si el móvil es lento, no mejorará hasta que uno cambie de móvil.