• GRIP CONTROL

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #6214  por HEYSER
 
Hola
Podéis ilustrarme si debo de parar el vehículo para seleccionar las diferentes opciones del sistema.
o puedo cambiar con el vehículo en circulación noentender:

Gracias!!!
 #6215  por JoseMGarcia77
 
Mi coche no lo trae, por lo que no te puedo hablar por experiencia directa.

Pero este es un sistema electrónico (no mecánico) y por tanto, me apuesto a que puedes cambiarlo sobre la marcha, sin parar. En todo caso, a ver qué te responde algún compañero que tenga el sistema en su coche.
 #6224  por vbraque
 
Supongo que lo indicará claramente en el manual de usuario, pero yo tambien apuesto a que puedes cambiarlo sin parar el coche. Ten en cuenta que dependiendo del modo, a cierta velocidad se pone el solo a modo standard.
 #6255  por madcrow
 
Yo tengo el sistema tanto en mi Berlingo de hace 6 años como en mi nueva Traveller y puedes cambiarlo en cualquier momento sin necesidad de parar el vehículo. Es instataneo.
 #6260  por HEYSER
 
madcrow escribió: 01 Ene 2018, 19:12 Yo tengo el sistema tanto en mi Berlingo de hace 6 años como en mi nueva Traveller y puedes cambiarlo en cualquier momento sin necesidad de parar el vehículo. Es instataneo.
GRACIAS POR LA ACLARACION
 #9874  por tmh_809
 
madcrow escribió: 01 Ene 2018, 19:12 Yo tengo el sistema tanto en mi Berlingo de hace 6 años como en mi nueva Traveller y puedes cambiarlo en cualquier momento sin necesidad de parar el vehículo. Es instataneo.

Y de verdad funciona bien? Yo lo tengo pero no lo he usado aún
 #9875  por madcrow
 
Si, te puede sacar de algún apuro. No es un 4x4 pero responde. Con la Berlingo me ha sacado muy bien de caminos con mucho barro, alguna cuesta con nieve parcialmente helada y con nieve blanda. He visto otros turismos sin Grip Control atascados y mi Berlingo con Grip Control salir sin complicaciones.

En la Traveller aun no lo he probado demasiado simplemente porque tengo mellizos muy pequeños y he viajado por con ellos.

Lo considero un extra de seguridad interesante. No me arrepiento de haberlo puesto.
 #9876  por Joselete
 
Cuando pones este extra, la gomas que trae son de invierno? Tengo entendido q sin gomas especiales no vale para nada...

Saludos
 #9877  por Arcekk92
 
Joselete escribió: 27 Ago 2018, 10:24 Cuando pones este extra, la gomas que trae son de invierno? Tengo entendido q sin gomas especiales no vale para nada...

Saludos
Tengo el grip control y los neumaticos que trae son especiales para cualquier terreno son los crossclimate que no tienen la necesidad de utilizar cadenas con nieve y hasta ahora llevo entre 3000-4000 km y estan nuevos pero he oido que se suelen desgastar mas
 #9934  por madcrow
 
Si, trae unos de invierno de serie con el grip control. Por ahora van muy bien y en 10.000kms no he apreciado desgaste ni degradación. Aún es pronto. En cualquier caso cuando se gasten los cambiaré por unos CrossClimate sin duda.

En la Berlingo me venían los Michelin HP Latitude Tour que son Mixtos, pero se degradaban una barbaridad con el asfalto caliente del sur. Luego les puse una Crossclimate y la cosa mejoró mucho. Me servían para barro y no se degradaban. El agarre y la frenada eran mucho mejores y funcionaban muy bien en barro y nieve.