• Funcionamiento manos libres

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12702  por Raulito
 
Buenas noches,

No sé si es correcto preguntar por aquí o tendría que abrir un nuevo tema, lo más similar que he encontrado en el buscador es este.

Mi problema es el siguiente: Me entregaron mi Proace Verso hace un par de días y durante la entrega el comercial me dijo que debido a que el vehículo era nuevo, para proteger la batería de fábrica traía activo un modo de ahorro de energía y por tanto no se podía abrir con el mando a distancia. Sacó la llave "tradicional" del mando, abrió el coche y después de arrancar el motor, el mando, el manos libres y demás funcionaban con normalidad. Me comentó que cuando hiciera algunos kilómetros automáticamente se desactivaría este modo ECO.

Bueno pues después de dos días y unos 200km sigo igual, puedo cerrar el vehículo con el manos libres pasando la mano, con el mando o abrir las puertas laterales con la "patadita", pero en cuanto cierro el coche y pasan 10/15 minutos parece que se activa el dichoso modo del ahorro de energía y no puedo abrir el vehículo con el mando, ni con la función manos libres.
Leyendo el manual no creo que sea un problema de batería baja y que active el modo ECO, ya que por ejemplo funciona el sistema Start&Stop, sospecho que lo que ocurre es que debe de tener cargado un modo exposición para cuando tienen los vehículos en el concesionario o algo similar y en el concesionario no se han dado cuenta o simplemente no lo saben.

Mañana llamaré al comercial y/o a Toyota, simplemente quería saber si a alguien le ha ocurrido algo similar, ya que me parece un poco extraño y no sé si me están tomando el pelo.

Un saludo y gracias.
 #12703  por AR82
 
A mi eso no me ha pasado nunca. Desde el principio con normalidad.
 #12706  por Raulito
 
AR82 escribió: 19 May 2019, 23:35 A mi eso no me ha pasado nunca. Desde el principio con normalidad.
Ok, gracias AR82
 #12707  por flaco250
 
Llevalo a la toyota
Casi seguro que no han cambiado un fusible que lleva de la posicion park a la posicion client.
Los vehiculos psa llevan esta particularidad, es posible que los toyota no lo lleven y al ser un vehiculo psa con insignias toyota...pues no lo tengan muy por la mano.
O un simple despiste
Los comerciales no suelen tener ni idea de estas cosas ninguno,solo ha salido del paso como ha podido.
 #12708  por Raulito
 
flaco250 escribió: 20 May 2019, 01:24 Llevalo a la toyota
Casi seguro que no han cambiado un fusible que lleva de la posicion park a la posicion client.
Los vehiculos psa llevan esta particularidad, es posible que los toyota no lo lleven y al ser un vehiculo psa con insignias toyota...pues no lo tengan muy por la mano.
O un simple despiste
Los comerciales no suelen tener ni idea de estas cosas ninguno,solo ha salido del paso como ha podido.
Hola flaco250, creo que vas a tener razón, ya os iré contando, muchísimas gracias!
 #12718  por Raulito
 
SOLUCIONADO!

Efectivamente como decía flaco250, hay un fusible en la caja de debajo del volante que se puede poner de dos formas diferentes, concretamente en la posición PARK, o en la posición USER. Me lo habían dejado conectado en la posición PARK, ha sido cambiarlo a la otra posición y todo solucionado. Subo unas fotillos por si a alguien en un futuro tuviera el mismo problema. El fusible es el de color verde y gris, ya en la posición USER.

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias de nuevo ok:
 #12719  por JoseMGarcia77
 
Me alegro que lo hayas solucionado.

Pero manda huevos que estas cosas las aprenda uno en un foro, y que en el taller del coche no supieran resolverlo. Es increíble.
 #12720  por Raulito
 
JoseMGarcia77 escribió: 20 May 2019, 22:42 Me alegro que lo hayas solucionado.

Pero manda huevos que estas cosas las aprenda uno en un foro, y que en el taller del coche no supieran resolverlo. Es increíble.
Gracias, pues así nos va.

Esta mañana intenté contactar varias veces con el comercial que me vendió el coche, al final cuando conseguí contactar con él estaba ocupadísimo, iba a consultar con el taller y me decía algo... todavía estoy esperando su llamada salud:

También llamé al servicio de atención al cliente de Toyota, la persona que atendió mi llamada no me dio opción a explicarle el problema tenía, directamente de manera muy tajante me preguntó en qué concesión había comprado el coche que me desviaban la llamada para que hablara con ellos :|

En fin, pensaremos que hoy es lunes y la gente no está de humor, de momento en el poco tiempo que llevo con mi furgo estoy encantado con el vehículo, pero muy desilusionado con la atención al cliente.
 #12725  por flaco250
 
Me alegro que lo solucionaras,tenia constancia de algun caso similar hace ya unos años.
Imagino que los toyota no tienen ese "sistema de preparacion" para evitar los consumos durante las estancias en stock.
Dales un toque por que no es de recibo que te entreguen un vehiculo con varios equipamientos sin funcionar...para eso se hacen pruebas de preentrega (supongo que en toyota deberan hacerse tambien)
Por lo demas queda en pequeña anecdota,a disfrutarla!!