• Luces de lectura en plazas delanteras (fallo)

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #8225  por Matraka
 
Hola a todos:
No he encontrado nada referente a este problema y no doy con la solución (ni tampoco entiendo el porqué).
El caso es que desde hace poco tiempo me ha dejado de funcionar las luces de lectura de conductor y copiloto. He cambiado luces he mirado si había algún mal contacto y no encuentro nada raro. La luz central y todas las demás de techo funcionan perfectamente. He mirado un poco las instrucciones para ver si tenía un fusible específico pero, la verdad, es que un poco confuso.

¿Sabéis que puede ser?

Espero vuestra ayuda.

Saludos!
 #8232  por Petertourer
 
Has mirado si la de la guantera funciona? Si no funciona puede haber muerto algún fusible, creo que va también con las de lectura. Si has cambiado las bombillas del Plafon delantero asegúrate de la polaridad(si es que has puesto led). Si estan bien colocadas y la de la guantera falla, es fusible. Es posible que al desmontar el Plafon se te haya desmontado la botonera? Al volver a colocarla hay que tener cuidado con los filamentos de los botones, son muy maleables, si se doblan pueden hacer contacto y adiós fusible, me paso en mi antiguo coche.
 #8234  por JoseMGarcia77
 
No tengo ni idea de la causa, pero me figuro que tu coche estará en garantía, ¿no? Ya estás tardando en ir al concesionario para que te lo miren.
 #9083  por Matraka
 
Petertourer escribió: 12 Abr 2018, 09:51 Has mirado si la de la guantera funciona? Si no funciona puede haber muerto algún fusible, creo que va también con las de lectura. Si has cambiado las bombillas del Plafon delantero asegúrate de la polaridad(si es que has puesto led). Si estan bien colocadas y la de la guantera falla, es fusible. Es posible que al desmontar el Plafon se te haya desmontado la botonera? Al volver a colocarla hay que tener cuidado con los filamentos de los botones, son muy maleables, si se doblan pueden hacer contacto y adiós fusible, me paso en mi antiguo coche.
Hola, me he dado cuenta que las luces de los parasoles también han dejado de funcionar. Mañana miro la guantera. Puede ser lo que dices, porque he estado trasteando para cambiar las bombillas por led.
JoseMGarcia77 escribió:No tengo ni idea de la causa, pero me figuro que tu coche estará en garantía, ¿no? Ya estás tardando en ir al concesionario para que te lo miren.
Tiene garantía pero, en cuanto metes mano a algo, te dicen que no se hacen cargo,.así que prefiero solucionarlo por mi cuenta y sino me tocara pelearme con ellos.

He buscado qué fusible puede ser pero no he visto nada específico para las luces de parasoles o de lectura delanteras (si bien he encontrado que hay para las luces de techo traseras). Además, el gráfico donde pone los números se ve fatal, pixelado si te lo descargas y difuminado en el libro de instrucciones.
Si tenéis el esquema de fusibles legible os agradecería que me lo facilitarais o, por lo menos, indicarme si existe ese fusible, para comprobarlo.

Por cierto, ¿alguien ha visto la caja de fusibles de debajo del volante? He alucinado lo inaccesible que está, con todo un muro de cables delante :|
Saludos birras:
 #9095  por Petertourer
 
Justo detrás de la maza de cables estan los
Fusibles, hay una pinza para sacarlos. Lo vi trasteando, pero no parece fácil acceder a ellos. En la página 313 y 314 sale el tema de los fusibles y su ubicación en el cuadro, así como el amperaje. Hay un par de cuadros, depende del vehículo. En mi feel sería f22 de 3amperios. Si bajo a la furgo hoy trato de hacerlo foto.
 #9097  por Matraka
 
Petertourer escribió: 17 Jun 2018, 17:08 Justo detrás de la maza de cables estan los
Fusibles, hay una pinza para sacarlos. Lo vi trasteando, pero no parece fácil acceder a ellos. En la página 313 y 314 sale el tema de los fusibles y su ubicación en el cuadro, así como el amperaje. Hay un par de cuadros, depende del vehículo. En mi feel sería f22 de 3amperios. Si bajo a la furgo hoy trato de hacerlo foto.
Gracias Petertourer! La mía también es la feria. El problema es que no veo bien donde está el f22, porque el esquema se ve muy difuminado :|
 #9098  por Petertourer
 
Petertourer escribió: 17 Jun 2018, 17:08 Justo detrás de la maza de cables estan los
Fusibles, hay una pinza para sacarlos. Lo vi trasteando, pero no parece fácil acceder a ellos. En la página 313 y 314 sale el tema de los fusibles y su ubicación en el cuadro, así como el amperaje. Hay un par de cuadros, depende del vehículo. En mi feel sería f22 de 3amperios. Si bajo a la furgo hoy trato de hacerlo foto.
Perdona que no se editar, en el manual en papel del coche no viene. Sólo viene en el completo que te descargas de la web o la aplicación.
Te paso dos capturas, salen dos tipos de cuadros, yo creo que el de la feel es el que pone full.
https://chevronazos.es/image/EMPy


https://chevronazos.es/image/EpCW

Espero que así te orientes mejor. He ampliado al máximo y creo entender que empiezan a contar desde abajo hacia arriba de derecha a izquierda.
Suerte!!!
 #9103  por Matraka
 
Gracias una vez más. Ahí miraba yo, pero no era capaz de distinguirlo. Ahora que me lo marcas mucho mejor. Si puedo lo miro en un rato y comento a ver qué pasa, sino haré lo de mirar si tengo algo mal en el plafón, aunque no tener luz ni en los parasoles ni en la guantera (que he visto hoy después de que lo comentarais) hace que cada vez cobre más fuerza el tema del fusible fundido
 #9107  por Matraka
 
F22 fundido. Me ha costado ver cómo se interpretaba, porque apenas se ven todos los fusibles a la vez, si no sueltas las mangueras de cables que hay con los conectores. He apartado dos de ellos y ya he podido ver bien como iba, si bien el F36 no coincide con el amperaje que indica.

He de decir que, una vez despejada la zona, en la carcasa de los fusibles se contemplan los números de cada fusible.

Daros las gracias por todo!