• Guantera superior....¿Climatizada?

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 #10117  por Matraka
 
Hola,
Mi pregunta es muy sencilla:

¿Os enfría la guantera superior como para meter una lata y poder tomarla fría? Y no hablo de hacerlo en 10 minutos personas hago viajes largos y nunca puedo tomarme un refresco frío ni habiéndolo metido frío.
He comprobado por donde entra el aire y es un leve chorro, insuficiente (y solo cuando pongo el auto en "fast").

Anteriormente tuve una prima y enfriaba 3 bebidas en un tiempo razonable.

¿Tendré algo mal o es así?
 #10118  por madcrow
 
Yo he comprobado que sale aire frio, pero aun no he tenido ocasión de meter una bebida para enfriarla. A ver si lo pruebo esta semana y te comento.
 #10119  por Matraka
 
madcrow escribió: 17 Sep 2018, 14:09 Yo he comprobado que sale aire frio, pero aun no he tenido ocasión de meter una bebida para enfriarla. A ver si lo pruebo esta semana y te comento.
Gracias, sería de ayuda pues tengo que llevarlo a la revisión del año y así les comento con una base más sólida que torean que es un vicio, cada vez que les comentas algo de esto birras:
 #10122  por Robert
 
A ver , yo suelo meter una botella de agua ya fria y la verdad es que se mantiene bastante fría en los viajes largos, cuando no llevo nada y olvidó cerrar la entrada de aire incluso se condensa y está toda la guantera mojada. Ahora bien nunca he probado a enfriar algo caliente.
 #10137  por Matraka
 
Robert escribió: 17 Sep 2018, 19:43 A ver , yo suelo meter una botella de agua ya fria y la verdad es que se mantiene bastante fría en los viajes largos, cuando no llevo nada y olvidó cerrar la entrada de aire incluso se condensa y está toda la guantera mojada. Ahora bien nunca he probado a enfriar algo caliente.
Bueno, esto no nfirma que no tengo bien el mío. Yo ya no hablo ni de enfriar algo que esté del tiempo siquiera, sino que lo mantenga, y no lo consigo en viajes de 8-9 horas. El chorro que expulsa es mínimo y solo si le doy al modo "fast" del aire, algo que solo se usa en momentos concretos, con mucho calor en el interior del coche.

Creo que tendrán trabajo por hacer. Ya os comentaré
 #12149  por Anibal
 
Buenas tardes... he tenido la ocasión de desmontar la guantera y he visto la canalización de aire que suministra caudal a la guantera.... veréis lo de enfriar la guantera es algo simbólico, me explico: lo único que hace es desviar algo de aire ,del mismo que sale por las rejillas frontales, a la guantera de tal modo que si vas con el climatizador y ya has alcanzado los 20 grados el compresor se va ha desconectar y conectar ciclicamente para mantener esos 20 grados y en consecuencia el aire que llega a la guantera es precisamente ése que desde luego no esta a 5 o 6 grados que es lo que haría falta para enfriar de verdad. Podeis comprobarlo vosotros mismos.... si es invierno y pones la calefacción a tope, vereis que a la guantera le llega aire caliente.... si pones aire frio con el compresor apagado... pues eso... te llega aire de la calle.... y si pones frio con el compresor.... solo sale frio de verdad al principio... luego cuando ya ha alcanzado la temperatura... se regula y pierde fuerza....
Un saludo.
 #12150  por Matraka
 
Anibal escribió: 21 Mar 2019, 21:40 Buenas tardes... he tenido la ocasión de desmontar la guantera y he visto la canalización de aire que suministra caudal a la guantera.... veréis lo de enfriar la guantera es algo simbólico, me explico: lo único que hace es desviar algo de aire ,del mismo que sale por las rejillas frontales, a la guantera de tal modo que si vas con el climatizador y ya has alcanzado los 20 grados el compresor se va ha desconectar y conectar ciclicamente para mantener esos 20 grados y en consecuencia el aire que llega a la guantera es precisamente ése que desde luego no esta a 5 o 6 grados que es lo que haría falta para enfriar de verdad. Podeis comprobarlo vosotros mismos.... si es invierno y pones la calefacción a tope, vereis que a la guantera le llega aire caliente.... si pones aire frio con el compresor apagado... pues eso... te llega aire de la calle.... y si pones frio con el compresor.... solo sale frio de verdad al principio... luego cuando ya ha alcanzado la temperatura... se regula y pierde fuerza....
Un saludo.
Yo también la desmonté para pasar un cable y vi que no tenía que ver para nada con, por ejemplo, la de la antigua C8. Esa, tuvieras la temperatura que tuvieras en el climatizador, siempre tenía aire frío y las bebidas se enfriaban con bastante eficiencia personas está, además de lo que comentas, el diseño hace que solo le dé el aire a la primera lata (yo tengo puesto un portalatas de silicona, para aprovechar el hueco) pero creo no digo, no sirve para nada.