• instalando la segunda bateria

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #11767  por Migüel
 
A mi me instalaron el rele automático pero tengo la impresión (sin darle todavía un uso continuado) que es poco lo que me carga incluso llego a pensar que ni carga en viajes de un par de horas
 #11770  por disturbiau
 
A mí me lo ha puesto taller oficial Bosch, y no lleva :)
 #11771  por disturbiau
 
disturbiau escribió: 12 Feb 2019, 20:47 A mí me lo ha puesto taller oficial Bosch, y no lleva :)
Su teoría es, que es mejor que lo lleve, si. Compensa la diferencia de precio, no.

Yo lo poco que lo he usado no se me ha descargado demasiado.
 #11868  por msagomez
 
que tal resultado os a dado ?

mi instalación inicial no era con relé automatico , fue con un boster votronic 1212-30 que apenas carga la verdad, me da que no excita lo suficiente al alternador para que cargue , ahora he pedido un NDS POWER SERVICE PLUS 30 , y estoy a la espera que llegue.
para mi lo ideal es poder estar en parado cargando la bateria asi si quieres estar un par de días parado arrancas un rato y puedes cargar algo la batería.
 #11872  por disturbiau
 
Primera prueba de fuego, de viernes tarde/noche a domingo tarde. Sin mover la furgo, la batería ha aguantado con la nevera. Por las noches la poníamos en modo eco eso sí.
Luego en el camino de vuelta a casa de unos 40 minutos la carga casi a tope, tampoco se exactamente ya que va con leds
 #11878  por Metallicus
 
msagomez escribió: 20 Feb 2019, 09:01 mi instalación inicial no era con relé automatico , fue con un boster votronic 1212-30 que apenas carga la verdad, me da que no excita lo suficiente al alternador para que cargue , ahora he pedido un NDS POWER SERVICE PLUS 30 , y estoy a la espera que llegue.
para mi lo ideal es poder estar en parado cargando la bateria asi si quieres estar un par de días parado arrancas un rato y puedes cargar algo la batería.
Ya nos contarás el resultado y la instalación del NDS. Me interesa mucho!
Yo estoy investigando por todos lados, el NDS tanto el plus como el gold son serias opciones. También me gusta mucho el Ctek. He visto otros interesantes, pero falta información para furgos como las nuestras...
 #12050  por Rodriarras
 
Ha encontrado alguien la señal d+ para el booster?
 #15964  por Atapias
 
babalot escribió: 06 Dic 2018, 21:41 Ahora ya puedo poner la bateria,al pedirla de 115Ah las medidas estan muy justas por decir que en sentido "horizontal" no cabia con lo cual he tenido que ponerla en el otro sentido ,y en este sentido he tenido que cortar dos trozos de los refuerzos de la estructura del asiento, si no... tampoco entraba... noentender:

Imagen

Ahora esta tal cual como la ultima foto ,la verdad es que para el que no se dedica a esto es un trabajo costoso y cuando te das cuenta te pasan las horas y parece que no hayas echo nada :shock:
Dificultades encontradas : la bateria aparte del tamaño limitado ,pesa cerca de 30 kilos y como podeis ver en las fotos va justamente encima de las tomas de aire de la calefacion ,con lo cual se chafan dichos conductos ,he tenido que improvisar con barillas y hacer una "base" para que la bateria quede un poco en alto y no apoye directamente en el suelo mientras busco una solución definitiva.
En breve subiré más avances ,cualquier critica o sugerencia es bien recibida.
Yo estoy por empezar mi instalacion. La bateria que le voy a poner es de las mismas dimensiones. Mi pregunta es si tumbada no cabe mejor? Mi idea es ponerla en el asiento del piloto. Supongo el tamajo del asiento es el mismo no?

Hay fotos de la instalacion acabada?
 #15999  por babalot
 
Hola,pues sí ,cabe mejor tumbada pero he leido en varios sitios que esta bateria no se puede tumbar...yo en un principio la tenia en el asiento del copiloto y bien ,ahora la tengo en la banqueta doble de asientos de detras ya que en el asiento del copiloto he instalado la calefación ,a ver si encuentro alguna foto y la subo...

Un saludo.