• Consumo considerable de aceite

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #15301  por eskubeltza
 
Para el tema del consumo de aceite a mi la solución que me han propuesto es sustituir la tapa de balancines. Según ellos en algunos modelos la válvula de aireación se queda abierta y esta pasando continuamente a la admisión .Con lo que quema el aceite poco a poco.
Veremos si se soluciona. El consumo era ya de 1 ltr cada 7000 km.
Los cambios pautados son a los 40.000 km , aún así , yo le hago un cambio de aceite y filtro cada 20.000 km.
El refrigerante tiene el mismo aspecto que el que he visto en las fotos por ahí también. Me lo van a sustituir a ver si vuelve a deteriorarse.
 #15303  por miopifote
 
eskubeltza escribió: 21 Ene 2020, 10:20 Para el tema del consumo de aceite a mi la solución que me han propuesto es sustituir la tapa de balancines. Según ellos en algunos modelos la válvula de aireación se queda abierta y esta pasando continuamente a la admisión .Con lo que quema el aceite poco a poco.
Veremos si se soluciona. El consumo era ya de 1 ltr cada 7000 km.
Los cambios pautados son a los 40.000 km , aún así , yo le hago un cambio de aceite y filtro cada 20.000 km.
El refrigerante tiene el mismo aspecto que el que he visto en las fotos por ahí también. Me lo van a sustituir a ver si vuelve a deteriorarse.

Eso tiene muy mala pinta. Ya contarás a ver en qué queda todo.
 #15431  por jopega
 
eskubeltza escribió: 21 Ene 2020, 10:20 Para el tema del consumo de aceite a mi la solución que me han propuesto es sustituir la tapa de balancines. Según ellos en algunos modelos la válvula de aireación se queda abierta y esta pasando continuamente a la admisión .Con lo que quema el aceite poco a poco.
Veremos si se soluciona. El consumo era ya de 1 ltr cada 7000 km.
Los cambios pautados son a los 40.000 km , aún así , yo le hago un cambio de aceite y filtro cada 20.000 km.
El refrigerante tiene el mismo aspecto que el que he visto en las fotos por ahí también. Me lo van a sustituir a ver si vuelve a deteriorarse.
Hola!! tengo el mismo problema de consumo de aceite, creo que peor que vuestro caso.
Yo trabajo con el coche, por eso ya llevo 208.000 km, y tiene poco mas de dos años. Desde un principio ha ido gastando como un litro de aceite cada 10 o 12.000 kms, según la marca era normal debido al tipo de aceite. Después de hacer el cambio de correa de distribución, no se si por casualidad, o no, pero el caso es que ha pasado a gastar ese litro de aceite pero ahora es cada 2.500 kms, o 3.000 en el mejor de los casos. Me siguen diciendo que está dentro de los margenes. Mi conducción es muy suave, siempre entre 2000 y 3000 revoluciones, nada de aceleraciones bruscas y demás, de hecho a todos mis coches les hago sobre 400.000 kms antes de cambiarlos, y nunca he tenido que reponer aceite a ninguno, conduciendo igual.
Me ha llamado la atención lo del aireador de la tapa de balancines, nunca me lo han propuesto, ni comentado. Seria interesante que nos comentes como te ha ido después de la operación.
Este coche va genial, no he tenido ni un problema, salvo esto, ojalá sea eso, por que habría solución
 #15432  por miopifote
 
Yo fui a cambiar el aceite por primera vez la semana pasada con 14000 km y un año. Le pregunté al mecánico sobre comprar una lata de aceite de 1l para llevarla en el maletero por si a caso. Me dijo literalmente "estos motores no son gastones de aceite y si gastan, mal".
 #15552  por eskubeltza
 
Pues ayer aparcado en rampa nuevamente revisar nivel aceite en display.
Esta mñn en la parcela , plana como la palma de la mano, nada mas dar contacto otra vez.
Después de reposar 2 horas he mirado el nivel con la cala de aceite y está entra máximo y mínimo, tal vez pelin por debajo de la mitad. Tengo la duda de si al sustituirme la tapa de balancines por este tema del aceite hayan puesto a nivel el mismo.
Vuelta al conce.
57000km y 3 años .
O el sensor de nivel está defectuoso o no lo entiendo.
 #15554  por eskubeltza
 
Lo he acercado al concesionario. Han puesto a nivel para evaluar el consumo en 3000km que le quedan para hacer 20.000 y el cambio de aceite (Aunque esta pautado a los 40.000km yo le hago uno intermedio).
Tambien van a sustituir la sonda de nivel porque aún marcando falta de aceite , en la varilla marcaba entre maximo y minimo.
 #15556  por miopifote
 
eskubeltza escribió: 17 Feb 2020, 12:35 Lo he acercado al concesionario. Han puesto a nivel para evaluar el consumo en 3000km que le quedan para hacer 20.000 y el cambio de aceite (Aunque esta pautado a los 40.000km yo le hago uno intermedio).
Tambien van a sustituir la sonda de nivel porque aún marcando falta de aceite , en la varilla marcaba entre maximo y minimo.
Segun lo que indicas, lo que te pasa ahora huele a falta de parametrizacion de software de la ECU.
 #19003  por lccano
 
eskubeltza escribió: 17 Feb 2020, 12:35 Lo he acercado al concesionario. Han puesto a nivel para evaluar el consumo en 3000km que le quedan para hacer 20.000 y el cambio de aceite (Aunque esta pautado a los 40.000km yo le hago uno intermedio).
Tambien van a sustituir la sonda de nivel porque aún marcando falta de aceite , en la varilla marcaba entre maximo y minimo.
Buenas,
mi traveller 2.0 150cv acaba de hacer 3 años y 40.000 km. Le hice cambio de aceite a los 25.000.
Hace un mes, aparcado en pendiente pronunciada me saltó el dichoso aviso del aceite por primera vez. Hace un par de semanas me dio el aviso en una pendiente leve. Hoy lo ha dado arrancando en llano. La cuestión es que yo miro el aceite y está más o menos a la mitad entre el máximo y el mínimo. Rellenaré un poco de aceite y lo controlaré semanalmente.

En qué quedó tu caso? Te cambiaron la sonda? Te volvió a dar problemas?
Gracias!
 #19022  por eskubeltza
 
Pues eso es, cambio de sonda, programación Ecu y seguimiento. También te digo que entre cambio y cambio (20.000km) se come 1 litro. El 0w/30 es como agua.