• Averias

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #18639  por Coya73
 
Aquí estoy de nuevo, no es la junta de culata, y a grandes rasgos no saben que puede ser, lo llamativo del tema es que tenía al mínimo los niveles de anticongelante y aceite, y eso con solo 8000km desde el último cambio de aceite.
Os cuento que antes de parar la furgo la aguja de la temperatura hacia " extraños" subía de 90 hasta la última línea blanca, sin entrar en rojo, y después volvía a ponerse en 90 me lo hizo dos o tres veces y fue cuando decidí parar.
Me han rellenado niveles y de nuevo a la carretera y si veo que vuelve a hacer "extraños" con la temperatura que vuelva.....en fin a ver en qué para todo esto.
 #18640  por Sergioutlander
 
Las fugas de anticongelante son claras a primera vista, se seca el líquido y queda una "costra" del color del tinte que llevan. Es verdad que en la mía es blanco (no sé si en las demás también), aun así la costra queda visible perfectamente.
En teoría, me deberían haber llamado hoy para decirme algo, mañana por la mañana llamaré para informarme si ellos no lo hacen.
Con su respuesta, actualizaré la información.
Y sobre todo, que solucionen el problema.
 #18641  por AR82
 
Espero que mañana me digan algo.

De todos modos no me convence mucho lo de la fuga por el manguito.

En el garaje no tengo nada, si fuese una fuga perdería de forma más significativa, creo yo.

En mi caso cada 4-6 meses baja del MAX hasta más o menos el MIN.

Vamos que es progresivo.
 #18656  por Txikitin
 
Los de los extraños en la aguja de temperatura indica que es la bomba del agua.
A bajas revoluciones el circuito funciona pero si le das caña no circula.
A mi me hacía lo mismo
 #18658  por J@R
 
Coya73 escribió: 21 Oct 2021, 22:13 Aquí estoy de nuevo, no es la junta de culata, y a grandes rasgos no saben que puede ser, lo llamativo del tema es que tenía al mínimo los niveles de anticongelante y aceite, y eso con solo 8000km desde el último cambio de aceite.
Os cuento que antes de parar la furgo la aguja de la temperatura hacia " extraños" subía de 90 hasta la última línea blanca, sin entrar en rojo, y después volvía a ponerse en 90 me lo hizo dos o tres veces y fue cuando decidí parar.
Me han rellenado niveles y de nuevo a la carretera y si veo que vuelve a hacer "extraños" con la temperatura que vuelva.....en fin a ver en qué para todo esto.
Hola, a mi me paso hace un mes exactamente lo mismo.....tengo una Toyota con tres años y medio y 62.000 Km. me dijo el jefe de taller que era la bomba del agua, me enseño despues de la reparacion y giraba el eje pero las aspas no....
me cambiaron tambien toda la distribución y para mi asombro me lo pasaron en garantía......de todas formas creo que hay muchas más con el tema de la bomba...creo que tendrías que apretar ya que creo que es un fallo de fabricacion.
 #18659  por Sergioutlander
 
Hola...ayer recogí la furgo del taller del concesionario.
Me dicen que han revisado posibles fugas...nada.
Revisado también el circuito, por si en algún momento en el que coge presión al calentarse el motor se pudiese perder o directamente hiciese cosas extrañas...nada.
Así que ellos descartan fuga o cualquier tipo de avería en el motor.
Solución, sustitución del tapón del depósito de anticongelante por si no presurizara bien y se perdiese en forma de vapor....
Dicho esto, marqué esta misma mañana el nivel de anticongelante que el taller me ha dejado en el vaso, en frío y en reposo.
En caso de que siga perdiendo...va a volver a bajar el nivel por lo que la avería seguiría presente.
No sé si a vosotros se os pueden ocurrir más razones para que esto ocurra...
Saludos
 #18660  por Coya73
 
....pues a mi me han cambiado de momento el termostato, que el tema puede venir por los sensores del mismo. Espero que se solucione el problema. Ya os diré en un tiempo si responde bien.
 #18699  por Coya73
 
... al final ha sido lo que muchos habíais comentado, bomba de agua defectuosa!!!, esta claro que pinchan por ese lado.
Un saludo.
 #18700  por JoseMGarcia77
 
Bueno, una avería no gusta nunca. Pero al menos han encontrado la causa, y frente a la alternativa de una junta de culata defectuosa, la factura seguro que es bastante menos.
 #18781  por aitornothungry
 
Pues parece que me uno al grupo de los afectados por la bomba. Hoy circulando me ha saltado el indicador de temperatura alta, cuando he parado he visto que no tenia nada de refrigerante. Así que grua y al taller, estoy a la espera de que me digan lo que es, pero me temo que va a ser eso. Decir que cuando me salió el aviso mientras paraba la aguja de temperatura oscilaba entre los 90 grados y el máximo.

Saludos