• Indicador mantenimiento en panel de instrumentos

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #19207  por Mould
 
Hola:

Me ha salido una llave inglesa al lado del kilometraje, en la parte inferior del cuadro de instrumentos.

Según el manual es un aviso de mantenimiento pero no sé cómo ver más información.

Se mencionan alguna teclas que hay debajo pero creo que combinadas con el contacto llave de arranque, pero mi versión es de arranque por pulsador, así que doy a las teclas y no sale nada...

¿alguna idea?

Gracias de antemano.

Saludos.
 #19208  por Aurore Pfeffer
 
Hablo desde la ignorancia, puesto que aún no tengo la furgo, pero puede que tenga una manera de meter la llave para cuando te quedas sin pila. En algunos coches desmontas algo y puedes meter la llave físicamente, aunque sea de pulsador
 #19209  por Diegus
 
La llave inglesa al lado del kilometraje indica que tienes que hacer el mantenimiento (cambio de aceite normalmente). Cuando pones el contacto o arrancas, durante 5 segundos te indica los kilometros que te quedan (o los que te has pasado). Cuando aun quedan entre 1000 y 3000, despues de 5 segundos la llave se apaga. A partir de <1000 km se queda fija.
Puedes ver más indicaciones pulsando la tecla CHECK.
No debes ponerlo a cero salvo que hagas tu mismo el mantenimiento.
 #19210  por Mould
 
Diegus escribió: 22 Feb 2022, 12:17 La llave inglesa al lado del kilometraje indica que tienes que hacer el mantenimiento (cambio de aceite normalmente). Cuando pones el contacto o arrancas, durante 5 segundos te indica los kilometros que te quedan (o los que te has pasado). Cuando aun quedan entre 1000 y 3000, despues de 5 segundos la llave se apaga. A partir de <1000 km se queda fija.
Puedes ver más indicaciones pulsando la tecla CHECK.
No debes ponerlo a cero salvo que hagas tu mismo el mantenimiento.
Pues la llave ya está fija, así que debe de ser el aviso de <1.000kms...y hasta esta semana ni me había dado cuenta.

Me da que cuando arranco con pulsador (sin llave) como ni miro al cuadro de instrumentos pues no había visto los avisos previos.

Menos mal que el lunes 28 tengo ya la revisión :mrgreen:

Y lo de la tecla check lo miraré de nuevo pero me da que no sacaba info...

¡Muchas gracias!!!!
 #19211  por Mould
 
Mould escribió: 22 Feb 2022, 12:44
Diegus escribió: 22 Feb 2022, 12:17 La llave inglesa al lado del kilometraje indica que tienes que hacer el mantenimiento (cambio de aceite normalmente). Cuando pones el contacto o arrancas, durante 5 segundos te indica los kilometros que te quedan (o los que te has pasado). Cuando aun quedan entre 1000 y 3000, despues de 5 segundos la llave se apaga. A partir de <1000 km se queda fija.
Puedes ver más indicaciones pulsando la tecla CHECK.
No debes ponerlo a cero salvo que hagas tu mismo el mantenimiento.
Pues la llave ya está fija, así que debe de ser el aviso de <1.000kms...y hasta esta semana ni me había dado cuenta.

Me da que cuando arranco con pulsador (sin llave) como ni miro al cuadro de instrumentos pues no había visto los avisos previos.

Menos mal que el lunes 28 tengo ya la revisión :mrgreen:

Y lo de la tecla check lo miraré de nuevo pero me da que no sacaba info...

¡Muchas gracias!!!!
Nada: que le doy a la tecla check y no muestra nada ni hace nada... noentender:
 #19536  por Mould
 
Carlos84 escribió: 04 Jul 2022, 22:34 Hola,
¿La conseguiste quitar?
Yo no, pero según me hicieron la revisión desapareció, claro ;)
 #20671  por Noni
 
Buenas noches.
Hace un par de dias, hice personalmente el cambio de filtro y aceite. Intenté resetear el contestador para quitar la llave de mantenimiento y nada. Con los métodos que encontré, ninguno me sirvió.
Hable con el concesionario donde la compre y tengo k pasar por caja me dicen, sino además posiblemente no pase ITV. Y una M voy a pagar por algo que siempre se ha hecho manualmente. Ademas, para ke vale el boton de 0000 que viene en el cuadro sino.
La mia a es del 2019, una Spacetourer de 120cv.
Estoy en contacto con la OCU, a cer si me echan una mano.
 #20765  por airiondo
 
Buenas,
Yo tengo una Toyota, y lo del mantenimiento es un descojono.
Con 14.000 km me sale un aviso con una llave de revisión en el cuadro. Entendía que hasta los 40000 no había que hacer nada, pero me comentan que hay un sensor que mide la degradación del aceite, y que si detecta que está degradado te indica que hay que hacer revisión.
Y yo les pregunto¿ como es posible que un aceite que está supuestamente preparado para aguantar 40.000 km se degrade a los 14.000 km con 9 meses? y me empiezan a decir, que si conduzco por ciudad, que si voy rápido.....
Yo conduzco normal, por autovía y carretera convencional.
Y lo mejor es que no se limitan a cambiarte el aceite y filtro, te meten la revisión completa como si fuera la de los 2 años o 40.000 km.... 500€!!!!!! :shock:
¿y lo del aceite? a 20 €/litro, vamos a precio de champagne,
Y ahora a cruzar los dedos y a ver cuando le apetece al sensorcito hacer la siguiente revisión.
Un despropósito y un robo