• Averias

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #19164  por Mould
 
Buenas.

Se me ha ocurrido mirar el nivel del refrigerante y está por debajo del mínimo.

38.000kms y a punto de hacer los 2 años. De hecho el día 28 tengo la primera revisión.

Entiendo que no es normal, ¿hago algo o espero a la revisión?

En principio hago recorridos interurbanos de máximo 50kms al día. Ningún viaje fuerte previsto antes de la revisión.
 #19165  por Yerar23
 
Debes mirar los niveles mas a menudo. Tambien has de rellenar el nivel de refrigerante
 #19166  por Mould
 
Gracias, tomo nota

Pero ¿Relleno ya os espero al día 28 la revisión?

¿Es normal o es síntoma de avería? Por ejemplo, la bomba del agua
 #19167  por Yerar23
 
Rellenalo ya.Es normal que baje,yo con un año y 16.000km me bajó a la mitad( entre el max y el min).
Yo miro niveles una vez al mes,desde que tuve mi primer coche Y presion de ruedas,mas la de repuesto.
 #20260  por jabier 79
 
Buenas, te mgo una prooce verso, 150cv 72000km y el otro dia se me fue la bomba del agua......lo gracioso que toyota, rstando en garantia, me quiere cobrar materiales como el refrigerante (100€) y la correa de distribución (100€) mas iva.....os a pasado esto a vosotros???

Un saludo

Por Cierto también se me fue el deposito de adblue con 50000km
 #20262  por disturbiau
 
Pues la verdad que ninguna queja con la garantía en mi taller. todos los arreglos sin coste alguno y con el coche de sustitución si estaba disponible
 #20435  por divo
 
La mia del 2018 tiene 70.000 km y hasta hace bien poco, tenia que estar rellenando el refrigerante cada poco. Desde hace una temporada, no me consume , pero el vaso paso del color del refrigerante oscurecido, a un color amarronado. Supongo que sea mezcla con aceite, porque me ha empezado a consumir, aunque saque un poco del vaso, y no parece que decante.
No se si seran los mismos pasos, de los que os rompio la bomba, pero dentro de un par de meses me toca la revision, y me estoy pensando si hacer ya la distribucion con el cambio de bomba y asegurarme que no me deje tirado este verano.
 #20436  por disturbiau
 
Divo la tuya con casi total seguridad debería haber sido llamada a revisión por la campaña de seguridad de correa la distribución. Asegúrate de si la tita entraba o no y de si se la pasaron o no, ya que de ser el caso te los tendrían que cambiar gratis.
 #20504  por rochemc
 
Hola,

Tengo una SpaceTourer con 90.000 que ahora mismo está en el taller. Hará cosa de dos semanas me saltó en carretera de repente el mensaje de temperatura excesiva y mirando el cuadro veo que está a 130 ºC Paré y lo dejé un rato con el ventilador. Enseguida bajó y llama la grua.

En el taller lo primero que me dijeron era que había sido el termostato que lo habían probado y que de golpe se subía de temperatura, y al ir a cabiarlo les salió como arenillla en el circuito de refrigeración y el líquido se había puesto de un color marrón-oscuro. Tras cambiar el termostato volvieron a probarla y se seguía subiendo, su diagnóstico es que es la culata y que hay que desmontarla y valorarla para rectificarla. Con 90.000Km solo me parece una pasada ....

¿Os ha ocurrido a alguno algo así? Si fuese como habéis indicado la bomba del agua entiendo que también le saltaría en el ordenador ¿no?
 #20521  por divo
 
Unete al club. Tienes la bomba jodida, y si te toco la culata, pues una averia mas gorda. A mi me sucedio lo mismo este verano con 70000km, y me toco cambiar termostato, bomba, liquido y ya de paso, la distribucion entera.
El dia que me entregaron el coche, me enseñaron la bomba, que tiene las aspas de plastico, insertadas en un eje de metal, y como al girar el eje, no giraban las aspas, vamos, que perdio la union entre ambas.