• Fallo motor sin mas y testigo de mantenimiento encendido

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #20640  por Elkita

Buenas a todos:

el lunes de vuelta de un viaja a Santarem, paramos a poner gasoil y a la que salíamos de la gasolinera, testigo de fallo motor, lleve su vehículo a reparar al taller. Acto seguido, se quita ese mensaje y se enciende el testigo de revisión. Paré en un taller del pueblo en el que repostamos, le metió el ordenador y no le daba nada, me dijo que al ser la luz naranja podía seguir, y así llegamos a Asturias, ningún problema de potencia ni nada.
Ayer llevo la furgoneta a mi taller, le meten el ordenador y da que el nivel de adblue esta bajo, pero el testigo de adblue no te lo marca, y si le das al check tampoco, te dice que hay para mas de 2400km, por más que le dieron vueltas sigue así, me pusieron unos 7 litros de adblue y seguía igual y no resetea.
Otro del taller me dijo que tienen que resetearlo en Citroen, y que en principio ya está, pero...alguno de vosotros ha tenido este error?, si es así es verdad que solo con resetear vale, o al final va a ser el deposito de urea?
El problema es que hoy es fiesta y el viernes tengo que salir de viaje.
Mi furgoneta tiene 163000 km, en abril hará 5 años y ya tuve que cambiar la bomba de agua con 90000km.
gracias a todos
 #20643  por JoseMGarcia77

A ver qué te dicen en un taller oficial; por lo que dices no has cambiado nunca la bomba AdBlue, y con el kilometraje que tiene, no me extraña que vayan los tiros por ahí. Pero ojalá me equivoque.
 #20646  por Elkita

JoseMGarcia77 escribió: 01 Nov 2023, 13:58 A ver qué te dicen en un taller oficial; por lo que dices no has cambiado nunca la bomba AdBlue, y con el kilometraje que tiene, no me extraña que vayan los tiros por ahí. Pero ojalá me equivoque.
El tema es que hasta donde he podido mirar, a todo el mundo que le falla el deposito de adblue, se le enciende el testigo, pero a mí no, así que espero que sea solo resetear, porque sino, me da que la arreglo y la vendo
 #20656  por Elkita

Bueno, pues tuvimos suerte, no era el adblue ni su deposito, era que necesitaba Cerina, al parecer nuestras furgonetas llevan otro depósito de Cerina, que se inyecta después de repostar para subir la temperatura de no se que y hacer que el filtro de partículas nos dure más (mas o menos o eso me quedo a mí de lo que me han contado). El caso es que preguntando por ahí la cerina nos da para unos 160.000 km, así que los que estéis cerca de estos kilómetros os tocará.
Factura 204 euros (ni tal mal)
 #20657  por JoseMGarcia77

¡Enhorabuena, entonces! :)