• OBD2, Torque Pro y gramos de hollín en el DPF

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #20913  por Jose Medina
 
Hola buenos días, soy José Miguel y tengo una Spacetourer XL del 2019 y 53.000 Km. Estoy teniendo problemas con el Filtro de partículas (DPF) debido según me explican los talleres, a una conducción en trayectos cortos y ausencia de regeneraciones.
En lo que va de año he tenido 2 "Fallo de motor" por degradación del aceite y consiguiente cambio de aceite.
Acabo de adquirir un OBD2 y la App de móvil Torque Pro para monitorizar el estado del sistema anticontaminación en carretera y sobre todo, ver el cálculo que hace la App de la cantidad de Hollín medida en gramos que contiene el filtro de partículas.
En el caso de que el hollín esté por encima de cierto nivel, me aconsejan poner el coche a 3.000 rpm durante unos 15 minutos y el hollín irá bajando, y así evitar una regeneración que por lo que me dicen, también degrada el aceite del motor.

Pues bien despues de explicar todo ésto, os quería pedir asesoramiento a los que esteis empleando ó conozcais ésta tecnología de "autodiagnosis", por que necesito encontrar los "Pids" de los sensores de Spacetourer/Traveller/etc. en archivos CSV para implementar en la App Torque Pro y que haga fiables sus mediciones.

Si alguien de éste foro los ha conseguído y fuera tan amable, le estaría muy agradecido si me puede informar de donde encontrarlos/descargarlos, ó cual es su experiencia con ésta App y su vehículo.

Pues nada más que daros las gracias por vuestra atención, y quedo a la espera de si obtengo respuestas.
Saludos a todos.
 #20914  por pachu
 
Buenas

Yo en un Mazda 6 que tuve anteriormente también controlaba esos parámetros con un Obd conectado ,una radio android y la aplicación Forscan.Por kms. ya tenía controlado cuando mas menos le tocaba la regeneración ,sobre los 350-400kms.
Los pids que preguntas supongo que te tienen que salir en la app de Torque,en mi caso tenia las temperaturas del catalizador 1y 2 que cuando marcaban más de 600º ya estaba en marcha la reg. luego creo recordar otro de los gramos de suciedad que iban bajando a medida de la regeneración y un indicador de ON-OFF de empiece y final de la misma.Había algún parámetro mas que ahora no recuerdo.
Pero ya te digo que estos parámetros deberían salir en la app,yo también quiero un rato conectarlo pero ahora el único obd que tengo es el Diagbox y es trasto enorme.
 #20915  por Jose Medina
 
Muchas gracias Pachu por contar tu experiencia, cualquier aportación me resulta de interés.
Yo lo que he averiguado es que las regeneraciones degradan el aceite y que una de las razones de monitorizar el vehículo es para evitarlas subiendo las revoluciones 3.000 durante unos 10 a 15 minutos en carretera, cuando el hollín o la presión diferencial del DPF, anuncian suciedad en el filtro.

En cuanto a los pids de Citroën Spacetourer, no están en la app Torque, por éso los pido por aquí a ver sí alguien los consiguió. Se pueden implementar en un archivo CSV en configuración de la App Torque.

Gracias y saludos!!