• Mantenimiento Proace Verso

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #21041  por airiondo
 
Buenos días,
En el año 2022 compré una Toyota Proace Verso Family Advance Plus en el concesionario Japan Car de Leioa (Bizkaia), y quiero comentar una serie de cosas en relación al mantenimiento del vehículo:
    Con 14.000 km (9 meses de antigüedad), apareció un aviso de que había que pasar revisión. Lo llevé al concesionario y me dijeron que, aunque tenía pocos kilómetros, si el coche detectaba degradación del aceite, había que realizar una revisión. Se le realizó la revisión como si fuera la de los 2 años o 50.000 km. (factura de 498,90€)
      Con 23.909 km, me vuelve a salir aviso para revisión. Lo llevo al taller , me dicen que es un error, lo resetean y me voy.
        Con 35.900 km me vuelve a salir el chivato de revisión. Lo vuelvo a llevar al taller y me dicen que le toca otra vez revisión. Para mi sorpresa me comentan que le toca la de los 4 años o 100.000 km (revisión normal, más cambio de correas......Factura de 1.086 €). Todo ello con la amenaza de que si no lo hago pierdo la garantía.
          Entre medias de esto, he estado un mes sin coche por un fallo en el inyector de adblue .

          ¿Como es posible que, si por manual las revisiones se realizan cada 50.000 km, yo en 35.000 km he tenido que pasar dos?. Si es como me comentan, por un tema de degradación del aceite, habrá que saber por qué pasa esto. Mi conducción es normal por carretera convencional y autovía. Entiendo que no se llegue a los 50.000 km para realizar la primera revisión, pero ¿a los 14.000 km la primera y luego 20.000 km más tarde otra?. No es normal.
          ¿Como es posible que, alegando que es la revisión que le toca, un vehiculo con 35.000 y menos de dos años, tenga que pasar la revisión de 4 años o 100.000 km?.Con esta progresión, dentro de 15-20.000 km, me va a volver a salir el chivato de pasar la revisión. Como la siguiente que le toca es la de 150.000 km o 6 años, se va a dar la circunstancia de que un vehículo con poco más de 50-60.000 km le va a tocar cambiar kit de distribución ( ni quiero saber lo que costará esa revisión). Es decir tendríamos un coche que con menos de 3 años y poco más de 50-60.000 km tenga la distribución cambiada. (cuando tiene que ser a los 150.000 km)
          ¿Cuál es vuestra experiencia con el mantenimiento?
           #21042  por JoseMGarcia77
           
          Del mantenimiento de Proace no te puedo hablar; sé que con la garantía de Toyota tienen un protocolo específico, ellos sabrán cómo lo llevan.

          Sí te puedo hablar de nuestro Peugeot Traveller. Yo le paso (voluntariamente) una revisión anual antes de irnos de vacaciones en agosto, porque me gusta curarme en salud. Ninguna de las revisiones ha llegado a los 1000 euros como tú comentas, y tampoco en ninguna le han cambiado correas todavía. El coche tiene algo más de 111.000 kms, y hasta ahora y con la salvedad de un cambio de depósito AdBlue, nos ha ido todo como una seda con el coche. Y sé que, al vivir en Córdoba, el programa oficial de mantenimiento indica una revisión anual al tratarse de condiciones más duras de lo normal (por las altas temperaturas en verano), pese a que con otros climas, las revisiones van más espaciadas.
           #21043  por hectorfr
           
          Hola.

          Yo os digo de antemano, cuando compre la spacetourer eat8 hace 3 años contraté el servicio de garantía y mantenimiento todo incluido, inclusive piezas de desgaste por 5 años, por lo cual casa pijada que noto lo llevo al conce y le meten mano ( incluidas las escobillas de los limpias) Ya adelanto que le han cambiando en garantía varias cosas, palieres, bomba de aceite, decantador de gases, luneta trasera, luneta lateral, discos , frenos, pinzas..todo ello defecto de fábrica. Ahora bien, mantenimiento lo mismo que al compañero parece ser que la bicha canta con la degradación de aceite y en 75mil la he cambiado a 44 y a 74 por qué saltaba. Si bien, por los precios que indica el compañeros en Toyota..normal que den garantía de 7 años, a ese precio de revisiones les compensa.

          Por lo demás, es un vehículo de 10, pero si decir que la calidad de materiales y montaje ..mucho que desear.

          Abrazos
           #21044  por disturbiau
           
          Tengo una proace de 2019 y los mantenimientos en mi caso son 2 años o 40.000. Las revisiones son alrededor de 400€ hasta ahora. Todavía no me ha tocado la de la correa, además al haberla cambiado en una llamada a revision tocará más tarde. No se si eran 10 años o 14000?
          Por otro lado según me dijeron en un concesionario según modelos llevan diferentes kilometrajes años para las revisiones.

          Por lo demás quitando en mi caso el eolix (o algo así) relacionado con el depósito adblue, y el fallo recurrente y random del antinieblas, va bien.
           #21045  por Mould
           
          La mía la Proace Verso family etc...también de Leioa, la 2.0 EAT8 de 120 CV (un motor que tuvo poca vida comercial).

          Comprada en 2019 pero modelo 2020.

          Revisiones cada 40.000 o 2 años (me coincide más o menos porque hago 20.000 al año). Sólo le hice un cambio de aceite por mi cuenta a los 10.000, por si acaso...

          Ya llevo 98.000 y no le he tenido que hacer NADA, excepto vigilar el refrigerante, que se lo bebe...y siempre Clearnox, siempre. Toco madera!!!

          Lo del aceite que se degrada y te pide antes...no se cómo va en Stellantis, pero en VAG antes tú decidías si querías intervalos fijos o variables (el sensor te dice cuándo) y el aceite es diferente si es fijo o variable.