• Encuesta sobre fallo AdBlue: ¿Tu coche ha tenido este problema? ¿A qué edad?

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #20636  por eha
 
Otro que se une al club
2.0 150cv, pronto hace los seis años y 110000 km.

Por cierto un compañero me ha dicho que la mejor opción es anularlo mediante repro, alguien lo ha hecho? Problemas posibles?
 #20681  por Mould
 
susibigastro escribió: 16 Nov 2021, 08:59 Bueno, este sábado primer aviso. Fallo sistema anticontaminación, fallo motor acuda al taller.

Peugeot Traveller Long Business BlueHDi 1.6 120 CV
Fecha de compra: octubre 2.020 (matruculado junio 2.019)
Kilometraje actual: 40.000
Fecha del fallo: 13/11/21

Le han reseteado la centralita porque según ellos el fallo estaba en los sensores de nivel pero hablando con el comercial el tema del depósito de adblue es un fallo que tarde o temprano aparece en en todos los coches que lo llevan, da igual la marca. Que por ahora peugeot está cubriendo las piezas y sólo se paga la mano de obra hasta los 5 años de la matriculación. Pero no te aseguran que esto no vaya a cambiar y que en x tiempo las órdenes desde la casa sean otras y cambie el porcentaje de cobertura.
¿cómo terminó? ¿bastó con el reseteo?
 #21094  por JoseMGarcia77
 
Hace tiempo que este hilo no tiene respuestas, y quiero pensar que es porque va habiendo menos casos. De todos modos, creo que esto nos interesa a tod@s quienes hemos comprado un coche Stellantis diesel:

Stellantis ha publicado recientemente esta actualización sobre la cobertura del problema AdBlue.

https://www.media.stellantis.com/es-es/ ... rea-adblue
Stellantis amplía la política de contribución voluntaria para los consumidores europeos en casos de depósitos de urea (AdBlue)

Los clientes que ya se han beneficiado de coberturas anteriores serán reembolsados.
La plataforma de compensación online permitirá a los clientes presentar rápidamente las solicitudes.

AMSTERDAM, 17 de enero de 2025

Stellantis amplía en 29 países europeos una cobertura especial para algunos vehículos Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel/Vauxhall equipados con motores diésel Euro 6 que llevan la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction). Esta ampliación se ha acordado con la Comisión Europea y aplica los mismos principios que han guiado una iniciativa piloto aplicada anteriormente en Italia.

Esta cobertura es una contribución voluntaria y ofrece beneficios a los clientes más allá de los requisitos de garantía. Es válida para determinados vehículos diésel, fabricados entre enero de 2014 y agosto de 2020, con una cobertura variable en función de la antigüedad y el kilometraje del vehículo, hasta un máximo de 210.000 kilómetros. Para los vehículos fabricados hace menos de 5 años y con hasta 150.000 kilómetros, Stellantis compensa el 100% de los costes de las piezas. Si el vehículo tiene entre 5 y 8 años de antigüedad, la compañía cubre entre el 30% y el 90% de los costes de las piezas, dependiendo del kilometraje respectivo. Además, Stellantis asumirá los costes de mano de obra con 30 euros por caso. Estas condiciones son válidas hasta agosto de 2028.

Dado que Stellantis quiere asegurarse de que todos los clientes puedan beneficiarse de esta garantía de la misma manera, los clientes que ya hayan reparado sus vehículos en un concesionario/reparador autorizado a partir de 2021, y que ya hayan recibido coberturas especiales anteriores -en algunos casos, menos completas que las actuales-, tendrán derecho a una compensación adicional, además de la que ya proporcionaban las marcas respectivas. Estos consumidores con derecho a una indemnización adicional pueden solicitarla de forma rápida y cómoda a través de la plataforma de compensación online https://stellantis-support.com.
Total y resumiendo: quienes hayáis pagado mil y pico euros por esta reparación, ya estáis tardando en seguir las instrucciones y apuntaros en ese sitio para que os reembolsen todo lo pagado por el depósito + 30 euros de mano de obra.

E incluso quienes tuvimos la avería y la marca nos cubrió el costo de la pieza, también nos interesa porque ahora nos reembolsan 30 euros de la mano de obra. Creo que son muy buenas noticias, porque por fin Stellantis asume que la han cagado con este tema, y se hacen cargo debidamente de las reparaciones, aunque sea fuera del plazo oficial de garantía.
 #21096  por disturbiau
 
Yo voy a por el segundo. En mi caso se peta por fallo con el eolyx, algún líquido auxiliar que va también en el depósito de adblue. En este caso la furgo funciona perfectamente.
Al ser Toyota entra en la garantía extendida.
Buena noticia en todo caso.
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