• Consumo considerable de aceite

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #20999  por Urihal
 
63.000km i no gasta nada de aceite.
1er cambio a los 27.000. De momento no he tenido que añadirle. El Nivel está casi al máximo
Gastaba, eso sí, algo de refrigerante, pero la verdad es que en los últimos 30.000km se ha estabilizado y consume mucho menos
 #21091  por anbu
 
Hola
¿Alguien que haya conseguido solucionar el consumo de aceite?
Lo del mío es una exageración... el 0w30 se lo traga 1litro cada 1500km mas o menos. Con motul 5w30 se disminuye ligeramente pero aun así, 0.5litros cada 1200km o algo así.
En toyota me dijeron que sí, que hay unos motores que consumen bastante aceite (el mio es 2.0L 150cv), pero que no tienen la solución... me planteaban probar a cambiar el turbo y ver que pasa... como si fuera cosa de 5€, cuando no hecha humo blanco ni nada. Es decir, empezar a echar triples.
Estoy seguro que no es del turbo porque ya he tenido problema de turbo con otros coches y no es así... además, habría aceite en los conductos del turbo.
¿lo de la tapa de balancines, alguien al que le haya funcionado?
 #21129  por Josuingo
 
Hola Anbu.

Estamos en las mismas por lo que dices, mismo vehículo, yo me he mareado mucho, he ido a la casa y me he peleado con quien me la vendió...

En mi mecánico de confianza, después de hablar con conocidos suyos le dieron dos opciones... no soy mecánico pero intentare explicarme.. una, la menos probable lo que reconduce los gases del motor...

La segunda más probable ( según el) un problema con los retenes o los muelles de los retenes, eso le dijeron en toyota y que estaban de peleas con PSA pero claro nadie quiere reconocer el fallo al parecer...

Optamos por ponerle un limpiador, cambiando aceite por tercera vez en un año, y luego un aditivo que no se cual es pero te lo puedo averiguar, no metal lube, algo más potente, se que era de Valvoline, como un reparador creo, parece que ha bajado algo pero muy poco, de momento no he rodado mucho, pero diría que he pasado de 1litro cada 1000km a 1l cada 1500 o así, que no es gran cosa, pero iré vigilando, si veo que va a mejor te aviso, y si tu consigues información que lo solucione te lo agradecería muchísimo, un saludo y suerte.
 #21227  por anbu
 
Hola
Aprovechando que la furgo ya tenía 110.000km y que quería hacerle la distribución, llevé la furgo al taller y quería aprovechar para mirar bien lo del aceite... porque hace unos días, cuando metí la furgo en la fosa de mi casa, me dio por soltar un conducto de aire y vi que había restos de aceite...

Le comenté al mecánico lo que había visto en el conducto del aire y la cantidad de aceite que me consumía (1L a los 1000km en aceite de 5W30). de primeras me dijo que lo primordial era dar con el consumo de aceite; porque hacerle la distribución a un motor que consume aceite por el bloque motor, como que no merecía la pena. Se me metió el miedo en el cuerpo cuando me empezó a comentar el precio de un motor nuevo, entorno a 8-10mil€ puesto más o menos...

Después de revisar durante un par de días el motor, el mecánico vio que el consumo era por culpa del turbo, y que los retenes y el bloque estaban bien. Además me recomendó cambiar una junta de la tapa de balancines. Había bastante curro limpiando todos los conductos, porque estaban llenos de aceite... me dijo que tas aspas del turbo también estaban un poco tocados...
Esta semana cogeré la furgo y espero que el problema se haya solucionado, porque no hacía ni para aceite ya con tanto consumo...

Y una curiosidad: cuando fui a recoger unas cosas de la furgo, justo estaban cambiando la cadena de distribución. Me enseñó la diferencia en la cadena entre versión Toyota (el mio) y versión opel, por ejemplo. Me contó que sí, que todos son motor psa, pero que según para qué marca fabrican el motor, le meten una cadena u otra... la diferencia era como comparar una cadena de bici y una cadena de moto más o menos... me quedé flipado :shock:
Debe ser por eso que en los berlingo, partner... nuevos se rompe la cadena... ya tengo 3-4 conocidos que le ha pasado esto. De momento no sé si pasa en las spacetourer o las peugeot, pero la diferencia en la cadena si que hay.
No sé si hay más diferencias de una marca a otra... pero lo de la cadena me dejo a cuadros.
 #21228  por JoseMGarcia77
 
anbu escribió: 28 Jul 2025, 13:55 Y una curiosidad: cuando fui a recoger unas cosas de la furgo, justo estaban cambiando la cadena de distribución. Me enseñó la diferencia en la cadena entre versión Toyota (el mio) y versión opel, por ejemplo. Me contó que sí, que todos son motor psa, pero que según para qué marca fabrican el motor, le meten una cadena u otra... la diferencia era como comparar una cadena de bici y una cadena de moto más o menos... me quedé flipado :shock:
Debe ser por eso que en los berlingo, partner... nuevos se rompe la cadena... ya tengo 3-4 conocidos que le ha pasado esto. De momento no sé si pasa en las spacetourer o las peugeot, pero la diferencia en la cadena si que hay.
No sé si hay más diferencias de una marca a otra... pero lo de la cadena me dejo a cuadros.

Si se confirma que esto es cierto, me extraña una barbaridad. Hasta donde yo he leído, los motores BlueHDi salen de fábrica y los monta después la marca de Stellantis que corresponda, sin diferencias de calidad. Pero si realmente hacen diferencias de calidad en cuanto a ciertas piezas, como la cadena que comentas, apaga y vámonos.