• Mantenimiento Proace Verso

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #21264  por airiondo
 
Buenas,
Con respecto al tema de la degradación del aceite existe disparidad de criterios en función del concesionario.
En el concesionario de Leioa cuando salta el chivato de mantenimiento, y es por la degradación del aceite, van y te pasan un revisión completa.
En el concesionario de Orense, cuando salta el chivato de mantenimiento y es por la degradación del aceite, te hacen solo un cambio de aceite.
Por lo tanto uno de los dos lo esta haciendo mal, y la lógica dice que es el de Leioa.
Si te sale que el aceite esta degradado, lo lógico es hacer un cambio de aceite, y el resto del mantenimiento con los kilómetros que toque.
Me tienen contento los de JAPAN CAR LEIOA
 #21299  por Hertoyo
 
airiondo escribió: 09 Sep 2025, 11:19 Buenas,
Con respecto al tema de la degradación del aceite existe disparidad de criterios en función del concesionario.
En el concesionario de Leioa cuando salta el chivato de mantenimiento, y es por la degradación del aceite, van y te pasan un revisión completa.
En el concesionario de Orense, cuando salta el chivato de mantenimiento y es por la degradación del aceite, te hacen solo un cambio de aceite.
Por lo tanto uno de los dos lo esta haciendo mal, y la lógica dice que es el de Leioa.
Si te sale que el aceite esta degradado, lo lógico es hacer un cambio de aceite, y el resto del mantenimiento con los kilómetros que toque.
Me tienen contento los de JAPAN CAR LEIOA
Desde luego que algo falla en esa "lógica" que aplican los de Japan Cars...

A mi lo que me ha dejado "tocado" son los 550 euros que he pagado por la primera revisión (2 años, ni llega a los 20.000 km). Me parece una barbaridad pero en fin, supongo que es lo que hay.

Por cierto, como curiosidad, metieron, según la hoja de trabajo, 5.7 litros de 0W20 y la varilla marca 1 mm por debajo de la mitad entre el mínimo y el máximo, comprobada unos 30-40 minutos después de apagar el motor, a vosotros os ha pasado igual? racanean con el aceite?

Estoy por llevarla de nuevo, pero es que me supone muchos kilómetros y tiempo.

Saludos!