• Mantenimiento cada 2 años o 40000kms... ¿quien se arriesga?

• Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #57  por vbraque
 19 Oct 2016, 23:40
Pues eso, el fabricante dice que hay que pasar por taller cada 2 añitos o 40000kms lo que ocurra antes. Sinceramente, me parece marketing para que pienses que ahorras en este concepto pero yo no me arriesgaria a no cambiar el aceite en 2 añitos por bueno que sea.
¿que opinais?
Por cierto, viene con correa o cadena en la distribucion ¿?
 #80  por DT20C
 22 Oct 2016, 20:11
Hola Victor,

Eso es relativo. El mantenimiento es en función de la motorización.

Sobre si es correa o cadena: Es correa, al menos en el BlueHDi 150cv.

Abro dos hilos.

Saludos.
 #3931  por mirek
 05 Ago 2017, 19:06
Yo acabo de elegir esta opción 40000/2 años porque sinceramente hago mucho menos km/año y me parece abusivo si el coche viene con el aceite que debe aguantar este periodo si el uso del coche esta en condiciones normales y no como una furgo de reparto. n.orm:
 #3935  por vbraque
 06 Ago 2017, 10:50
Yo lo decia porque no cambiar durante dos años el aceite, aunque hagas pocos kilometros como yo, puede parecer un riesgo. En general los fabricantes indican 1 año, si me apuras y haces pocos kilimetros añito y medio, pero 2 años es estirarlo mucho ¿no? Es evidente que los aceites han mejorado mucho y los motores tambien, y la verdad, se agradece alargar ese mantenimiento, por eso indicaba en el titulo lo de ¿os arriesgariais?
 #3946  por mirek
 07 Ago 2017, 15:48
Por supuesto sabiendo que si fuese el caso que haga mas de 20000/año seria aconsejable y lógico cambiarlo con este kilometraje pero si llego hacer 10000 en dos años no veo ninguna necesidad de hacerlo porque realmente los aceites de larga duración llevan additivos antioxidantes y etc para que sean estables mas tiempo.
Pero en ningún caso alargaría el primer cambio de aceite y filtro mas de 20000/año.